Vídeos del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992

Imágenes del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, grabadas directamente de la señal abierta de los canales de TV en la madrugada y la mañana del 4F.

Ese vídeo permaneció 16 años en una cinta de VHS, y hoy 4 de febrero de 2008 se digitalizó. Hay muchas fallas de origen pero el audio está intacto.

En la primera parte se puede observar al Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, uno de los que dirigió ese golpe y quién en estos momentos gobierna al país.

En los dos vídeos siguientes se ve al Dr. Rafael Caldera pronunciando su famoso discurso ante el Congreso de Venezuela, discurso que revivió su carrera política y que además le posibilitó llegar a la presidencia de la república en 1994.

, Golpe de Estado, Rafael Caldera, Venezuela
,Golpe de Estado,Rafael Caldera,Venezuela
,,,

20 comentarios en “Vídeos del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992

  1. Y mira còmo han maquillado eso que da tristeza!!! Pues nada, estoy plenamente convencida de que esta gente lo que ha terminado es siendo experta en maquillaje.

    Què contraste entre esos videos y los cuentos que aparecen en cualquier web del gobierno hoy!

    Saludos,

    Me gusta

  2. Chávez y buena parte de sus compañeros asumieron TOTAL responsabilidad por los hechos de febrero de 1992 y fueron a la cárcel por ello.

    Nómbrenme algún personaje de la oposición que haya hecho lo mismo en la historia reciente por hechos lamentables como el Golpe de Estado del año 2002 o el paro petrolero que tanto daño hizo a TODOS los venezolanos.

    Una vez asumida su prisión y luego de que salió por la decisión de Caldera, Chávez y su grupo político hicieron trabajo POLÍTICO, legal y pacífico, unificando a sus seguidores, con ideologías claras y sólidas por años hasta obtener el triunfo electoral que les hizo llegar al gobierno en el año 1998.

    Nómbrenme algún personaje de la oposición o grupo político antichavista que haya hecho o esté haciendo lo mismo en esta historia reciente venezolana.

    Exíganle a la oposición que deje la desidia y haga trabajo político de verdad, sin mentiras, manipulaciones, distorsiones y planes violentos de desestabilización y sabotaje, para que tengan esperanzas de llegar al poder por la vía que TIENE QUE SER, la vía electoral, legal y democrática.

    ¿Es mucho pedir?

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  3. no seas siego nombras mentias y de eso esta lleno este gobierno, violencia, desviacion de partidas, trafico de influencias, como quiere que la oposicion se exprese si tu presidente los tiene a Ustedes el cerebro envenenado, solo saben mediar con violencia, si alguien del mismo partido, chavista, por que eso es lo que hay, expresa su propia ideas, reclama o criticfa a algun chivo pusto por chavez, algun mandatario o situacion irregular, se jode, por que chavez a si lo impone, que te parece.

    Me gusta

  4. Miles, Reiberto y por algo de lo que en realidad no tuvieron culpa: por ejemplo, los policías metropolitanos (entre muchos otros) cuyo único delito fue custodiar la manifestación del 11 de abril, mientras los pistoleros que masacraron la manifestación y que tu presidente (yo no lo considero mío) los llamó «héroes de la revolución. Aquí se hizo toda una cacería de brujas…Creo que deberías refrescar un poco tu memoria…

    Me gusta

  5. quice decir 26 millones. mira la unefa esta abierta a todo gracias a chavez y si te das cuenta hoy casi todos los integrantes de una familia cuentan con un tv en su cuarto y un celular para cada uno y eso nunca se habia visto en venezuela en años anteriores ademas si chavez no sirve como presindente entonces dime con quienb es que tu te identificas? sera con salas römer? o con julio borges? o tal ves con manuel rosales o yo creo que con eladio lares… imbecil abre los ojos y lee pero bastante para q te des cuenta de los grandes cambios q hemos tenido imbecil, ignorante, basura, tu no eres VENEZOLANO, tu sangre es extranjera y por eso te exijo q te marches de mi pais. si eres tan valiente responde a mi correo para q debatamos acerca del tema elcambeto@hotmail.com con mucho gusto lo espero elemento extranjero!!! eres un punto geodesico

    Kareta:¡Dios!! Ya veo la altura de debate que me espera con tu intolerancia e insultos.

    Me gusta

  6. Todos aquellos venezolanos que se mantienen renuentes a los cambios que se quieren dar en la actual Repùblica Bolivariana parecieran que vienen de otro planeta y que nunca se enteraron de lo que venía sucediendo en su patria , señores nosotros eramos una colonia de los del norte donde ellos disponían de nuestro petróleo así como de otras riquezas a su antojo, de vez en cuando no hace daño revisar la historia y enterarse cual ha sido el desempeño de los gringos en los paìses que ellos consideran su patio trasero, donde todo aquel que piense de manera distinta a como ellos quieren es quitado del medio para poner un títere manejado a su antojo, y muchos eliminados fisicamente, hasta cuando ser pendejo, que se vayan a lavar el partó. Es triste ver morir a un familiar `por no tener para pagar, no poder estudiar porque no se dan las oportunidades, ver a una madre darle de comer perrarina a su hijo porque no encuentra como alimentarlo hay que ser bien miserable y no condolerce del que padece y pudiendo hacer algo quedarse con las manos cruzadas, que muchos vivan en la miseria mientras otros se reparten las rentas petroleras, es por ello que no les convienen que los venezolanos se eduquen ya que a través de los conocimientos se abrirán las conciencias- Hemos decidido ser un pueblo libre y nadie nos detendrá, si echamos a los españoles también seremos capaces de echar a los gringos y con ellos a sus lacayos

    Kareta:¡Cada día hay más locos!

    Me gusta

  7. Eurídice:

    Te actualizo por si no te has enterado. Léete el enlace que coloco aquí más abajo:

    http://www.rebelion.org/venezuela/030918varios.htm

    Las personas que dispararon desde el Puente Llaguno fueron puestas en libertad y declaradas INOCENTES y las evidencias indican que la responsabilidad de las muertes en esa zona estaría de parte de los Policías Metropolitanos que dispararon indiscriminadamente y sus jefes. Otro hecho que por favor está más que demostrado hoy en día es que la marcha de oposición de ese día NUNCA LLEGÓ NI SIQUIERA CERCA del Puente Llaguno.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  8. Hola Kareta, espero me disculpes lo que pasa esque ese elemento que se hace llamar «Eurídice» me saco de mis casillas por su nivel de ignorancia crónica diria yo, pero si me gustaria darle un debete hacerca del tema o que por lo menos me responda si en un caso hipotético las elecciones fueran hoy, a quien colocaria el como presidente del País…
    muchas garcias

    Me gusta

  9. hola a todos aun no salgo del asombro que provoca que algunos venezolanos estan ciegos este gobierno de chavez es el mas corrupto de la historia engaños al pueblo riquezas para su entorno despierta venezuela este tipo tiene que irse por la via democratica es hora de darle paso a otra generacion de nuevos politicos una nueva era nace de los cimientos de nuestras universidades como a de ser posible que este señor dijo en su progama la idiotes la amenaza de que los fusiles son para que cuando la oposicion gane la totalidad de las alcaldias y gobernaciones los va a usar contra el pueblo que elige a sus gobernantes por medio del sufragio donde esta lo democratico de este sr al amenazar sera capaz la fuerza armada de usar las armas contra su pueblo

    Me gusta

  10. Qué más tendrá que pasar en Venezuela para que los seguidores de Chávez abran los ojos y se den cuenta hacia dónde nos lleva esta rebolución.

    Por Dios!! y por sus hijos despierten!!!! sáquense el cassette que les metieron en la cabeza.

    Me gusta

  11. hola amigos como estan , bueno dejemoslo politica atras y recordemos algo que parece que se nos ha olvidado es q todos somos venezolanos cada uno tiene su manera de pensar y no se la podemos criticar y tampoco podemos insultarlo por que oiense de una manera diferente a nosotros y como todos sabemos en todo gobierno hay una oposicion eso es algo que ha ocurrido con todos los gobiernos de este pais y no podemos venir ahorita a tratar de quitar algo que desde hace siglos esta

    pero claro esta que el presidente chavez ha hecho muchas cosas positivas por nuestro pais pero tambien se sabe que el ha prometido y no ha dado y si no fuera por el pueblo (chavista o no ) este pais no seria el mismo

    nosotros somos los que hacemos al pais no el presidente el futuro del pais no depende de nuestroi presidente depende de nosotros mismos

    yo quisiera que reflexionaran un poco y no perdieran tanto tiempo discutiendo simp´lemente que si ven un problema no discutan si es bueno o esmalo solo actuen para resolverlo gracias

    Me gusta

  12. Nosotros los Venezolanos debemos saber que los gringos tratan de meter las manos en todos los paises y como ya lo mencionaron para colocar sus liniamientos para su beneficio sin importarles el futuro de los que vivimos en estas tierras, sin tener un poquito de humanidad con nuestros niños, esto es algo que todos adsolutamente todos tenemos que estar en contra de la incurcion norteamericana de cualquier forma en nuestro pais, hay quienes se an aliado al imperio y han caido tan bajo destrozando al pais como lo fue el paro que finalizo en abril para tumbar a chavez, tenemos que ser equilibrados pensar en nuestros hijos;que le estamos dejando como ejemplo?… para nadie es un secreto que este gobierno a cometido las mas grandes metidas de pata cosa que hay que criticar peron tanbien tenemos que reconocer sus cosas positivas pongamoloas en una balanza y asia domde se incline ese sera el camino que tendremos que seguir

    Me gusta

  13. es triste ver el fanatismo que provoca el que muchas personas solo vean lo que quieren ver y justifican todos los desmanes conla excusa de que antes no daban nada y ahora el gobiero si les da. basta con ir a los hospitales publicos o a cualquier barrio y ver las realidades. no es progreso el que las personas puedan comprar bienes como celulares cuando elacceso a una vivienda digna y otros servicios pasa por tener que implorar una mejora. es cierto que se han hecho cosas buenas en estos años pero no es menos cierto que es su deber y su obligacion como funcionarios publicos pagados por todos nosotros y electos con ese fin, por lo que no considero que sea un regalo lo que hacen.

    Me gusta

  14. Amigos, escualidos todos. Creo que los que deberian abrir los ojos son ustedes. Donde estaban ustedes cuando el hijo e` la gran P… CAP, quiso meternos aquel gran paquetote del FMI, vendiendolo como si este seria la gran salvacion para Venezuela, cuando puso a comer perrarina a mas de uno, como comentaba un compatriota arriba. Salieron ustedes a reclamar….. NO!!!!. A esos que salieron a reclamar su derecho a comer, a trabajar, a vivir dignamente, los mataron como los propios perros, y asi mismo los enterraron. Reclamaron algo ustedes por ello, NO!!!!. Ni el mas insigne sujeto de la rancia politica adeca o copeyana, se conmino a decir algo por ello. Porque no tienen la mas minima moral humana, para reclamar ahora por todas esas mentiras: que la gente pasa hambre, que no tiene casa, y todas esas basuras. Vayan a los centros comerciales, a los mercados, a la calle, y diganme si no hay dinero en la calle. Señores, Presidente como este no lo ha tenido Venezuela, y creo que despues de Chavez, nadie lo lograra superar. Y les digo podra ser Chavez o quien sea el Presidente, pero si el Venezolano no cambia la moral, la etica, este pais no lo cambiara nadie, Chavez hace sus mejores esfuerzos y se parte el C…, por eso, pero la mejor y mayor parte viene de nosotros mismos. Asi que adelante. Los escualidos, lamentandolo mucho se quedaran.

    Chau…

    Me gusta

  15. Que pena dan tipos como este que llamo extranjero a otro internauta y le insulta solo por no ser chavista. Y se la da de «hombron» retandolo con su e-mail a «debatir». Da risa pero tambien verguenza ajena. Pobre immaduro… Ser insultdo por alguen asi mas bien es un honor.

    Me gusta

  16. amigos consideren lo siguiente el gobierno ha hecho muchas cosas positivas y otras no las haz hecho muy bien pero las ha intentado, el pueblo debe dejar de ser chavistas y escualidos porque esa mentalidad divisionista es la que daña una discusion tolerante y productiva, yo creo que si se sigue manteniendo el ritmo economico que llevamos y la idea de independizar al país en materia alimenticia, tecnologica y política, llegaremos bien lejos en desarrollo pero para ello los que estan en contra del gobierno deben sacarse de la cabeza «a CHAVEZ» y pensar siempre en producir con la mejor voluntad sin excusarse en que otros roban en que hay corrupción o delincuencia para dejar de hacerlo porque si algo necesita el pais es que coloquemos nuestro buen granito de arena, este CAP este Chavez o hasta BUSH gobernando!, hay que reconocer los grandes proyectos que el gobierno ha estado llevando a cabo pero ser criticos tambien que hay muchas cooperativas que se llevan millones y eso precisamente no lo hace chavez lo hace el pueblo! nosotros estamos siendo causa de nuestra propia destruccion! consideren llevar grandes obras y si sienten no saber como llevarlas pues busquen apoyo en su religion que alli esta fundamentada la base moral del buen desarrollo y del convivir sano, gracias Saludos!! no soy chavista ni escualido soy Legionario de María Reina de la Creacion en la Catedral y mi unico héroe es Cristo

    Me gusta

  17. demonos cuenta que si no fuera por este proceso de cambio que vive nuestro pais, ninguno de nosotros estuvieramos discutiendo o intercambiando opiniones o comentarios ya que en gobiernos anteriores no se permitian estas discusiones porque enseguida ya eras perseguido o masacrado por el gobierno de turno osea de la oposicion que venia hundiendo y vendiendo este pais a los norteamericanos desde hace 40 a;os. hoy en dia nos permitimos hablar en cualquier lenguaje o situacion ya que existe una libertad plena de expresion, con este gobierno sicialista que lideriza nuestro presidente Chavez y que viene profundizando y consolidando un proceso igualitario para todos los venezolanos.

    Me gusta

  18. no puede ser que si dijimos que no en diciembre del 2007 quieran meternos esa enmienda a juro no queremos un presidente que dure 20,30,40 años ,en el gobierno hay personas tan capaces como chavez o en el pais tenemos personas capaces de dirigir nuestro pais soy chavista pero debemos tener nuevas ideas para nuestro pais viva venezuela

    Me gusta

Deja un comentario