La Historia ya Contada

Hoy volví a leer en las noticias que murieron 2 reclusos en el internado judicial de Yare 1, hasta cuando nuestras cárceles van a ser un matadero, esta es una noticia que leemos a diario.

Esos centros de reclusión no aportan nada bueno a la sociedad pues quien entra ahí por robo sale bien entrenado como para matar gente. Se que hay personas e instituciones que se dedican a ayudar, como la ONG “Observatorio de Prisiones”, pero sin ayuda e interés del Estado no se hace mucho.

Creo que se le puede dar una segunda oportunidad a muchos de esos reclusos, brindándoles beneficios como el de la educación y la enseñanza de un oficio útil para cuando tenga que salir de allí y valerse por sí mismo.

Hemos visto la situación que presentan las cárceles venezolanas, donde hay problemas de hacinamiento, de alimentación, sanidad, ocio, etc. No podemos esperar que la gente se regenere en un ambiente donde impera la rabia, el resentimiento y el olvido. Muchos de esos reclusos recurren a la religión para mantenerse a salvo, pero otros son absorbidos por ese mundo de horror que se vive a diario entre esas paredes.

Anuncios

2 comentarios en “La Historia ya Contada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s