¡Adivina Quién Es!

No he tenido tiempo de escribir nada, he tenido mucho trabajo, y es de ese tipo de trabajo donde hay que pensar burda, soy investigadora y generalmente hay épocas donde el bloqueo mental es grande, y bueno para relajarme un poco voy a proponerles un juego, a ver si adivinan de quién estoy hablando más abajo en el post, es uno de mis personajes favoritos.

Nació el 5 de mayo de 1818, en Alemania, era Judío practicante, estudio Derecho e Historia e hizo un Doctorado en filosofía.

Vivió en una época marcada por procesos revolucionarios y por el capitalismo. Para ese momento en Venezuela se buscaba la independencia de España y en Europa se vivía la Revolución Francesa.

La familia de este personaje era de religión Judía y se vio afectada por la persecución por ende su padre siendo Rabino se convierte al catolicismo para salvar a su familia y por ese hecho nuestro personaje sufre una gran decepción.

Por todos estos hechos este personaje toma un rumbo diferente al de su familia, dejo de comportarse como hebreo, ¡no era para menos, por eso y muchas otras cosas se le conoce como alguien controversial! Se puede ver que la vida de este personaje estuvo marcada por sucesos familiares.

Este hombre fue un político militante en la liga comunista, pero se aparta del mundo político para criticar a la filosofía que lo rodeaba. Así escribe una de sus varias obras y busca una explicación racional de lo que pasaba políticamente.

Su ideal de una sociedad más justa y equilibrada lo motivó para escribir otra de sus grandes obras que en mi opinión cambio la manera de ver las cosas en esa época y que ha sido mal interpretada por muchos.

Murio el 14 de marzo de 1883.

Anuncios

9 comentarios en “¡Adivina Quién Es!

  1. Hola muy interesante tu juego….de una adivine el personaje.

    Con respecto a la pregunta de larry……..la teoria marxista ha sido mal interpretada porque los comunistas han adoptado esas teorias para definirlo, cuando principalmente lo que hacía Marx era seguir la corriente de los filósofos de la época de crear teorias que pudiesen acabar con el capitalismo y la burguesia tan fuerte que habian para la época, el fue uno más de los que se encargaron en estudiar la sociedad y como hacer que un estado fuera socialista (es decir, trabajar en funcion de la sociedad), pero lamentablemente para Marx muchas de sus ideas eran extremas y como nunca falta un fanatico loco, ese socialismo degereno en la plaga que conocemos ahora como comunismo. (este es mi humilde aporte, espero no estar tan perdida)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s