Obsesión por el Conflicto


Las declaraciones del Presidente de La República Bolivariana de Venezuela de este domingo 22 de mayo, han causado gran revuelo en la opinión pública no solo nacional sino internacional.

La prensa el día de hoy señalo dos puntos importantes dentro de sus declaraciones, la amenaza a Estados Unidos de romper relaciones y suspender las exportaciones de petróleo hacia ese país si no se realiza la extradición de Posada Carriles y la intención de desarrollar en Venezuela energía nuclear.

En cuanto al primer punto, considerando los mecanismos diplomáticos que existen para realizar cualquier solicitud ante los países con los que Venezuela tiene relación, fue una falta grave, ya que no veo el por qué de que se utilice “la diplomacia de micrófono”, si ya la cancillería había hecho los procedimientos al respecto y mucho menos que las declaraciones las haya dado el mismo presidente.

No creo que el que se amenace o se diga que se va a dejar sin petróleo a Estados Unidos haga alguna diferencia, pues si dejamos de venderle el crudo, países como México o Noruega que no son países OPEP se aprovecharían y nosotros tendríamos que comernos el petróleo, ya que si PDVSA produce dos millones EEUU nos compra un millón y medio, es el mayor comprador de petróleo que tenemos.

Por otro lado en cuanto a Posada carriles, que le cuesta esperar a Venezuela que Estados Unidos tome una decisión al respecto, y tramitar todo por los canales regulares. Estamos claros que ese individuo es un terrorista y lo que hizo no tiene nombre más que el de crimen, pero el no se va a ir a ningún lado. Además sospecho que esas presiones de Venezuela no son en nombre propio y si es así no nos dejaría muy bien parados. Aquí ese individuo solo recibiría beneficios, ya que por su edad pagaría la condena en casa, entonces, por qué tanta presión si lo que se quiere es que este encarcelado, o lo que se busca es mandarlo a Cuba y esperar el fusilamiento.

En cuanto a la energía nuclear no creo que sea tan necesaria, pues contamos con una fuente potencial de energía hidroeléctrica en todo lo largo del río Caroní, esta “Guri”, Macagua I y II, Caruachi y los proyectos del bajo Caroní, que son grandes fuentes de energía, por qué ese repentino capricho.

¿Es también una manera de molestar a los Estados Unidos?, ¿Hasta cuando vamos a seguir en eso?, ¿Por qué aliarse con Irán?, claro que es para molestar a los gringos y se seguirá haciendo pues es la única manera de no ver a los verdaderos culpables del desastre de país que tenemos en este momento, el aliarse con Irán es otra forma de molestar ya que además de querer trabajar en conjunto en esa materia con los iraníes, Venezuela ha defendido el derecho de la nación de Medio Oriente de desarrollar un programa de energía atómica, que según es con fines pacíficos, programa al que se le opone el gobierno estadounidense.

Anuncios

5 comentarios en “Obsesión por el Conflicto

  1. Si Chávez rompe relaciones con los EEUU ¿Ya no vamos a poder ir a Disney? 😉 Mi opinión es que ya tiene cuadrada la deportación, pero habrá que esperar.

    Por cierto, habilítate el feed rss en blogger.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo, toda esa pataleta no son mas que ganas de joder. Porqué no dijo ni pío cuando Panamá se negó a extraditarlo hace unos meses?
    Si no hubiera hablado tanta paja, a lo mejor el terrorista ese ya estuviera en Venezuela, pero noooo, lo que quiere es joder…

    Me gusta

  3. Esas son ganas de hablar paja hasta las metras!!! el no podra hacer eso… con citgo en Estados Unidos al pasar eso, se comprometeria enromemente todas esas instalaciones por otro lado las trasnacionales que estan actualmente sacando el petroleo bajo los convenios operativos (los unicos que sacan petroleo porque PDVSA esta mas que muerta) son gringos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s