Fiesta de Condominio

Ayer por primera vez desde que me mude a Maracay, baje a una reunión que planifica el condominio para aquellas propietarias cumpleañeras del mes, no es de asombrarse que el condominio esta compuesto en su mayoría por mujeres y “mujeres arrechas.

Uno ahí encuentra la diversidad característica de nuestro país, mujeres de diferentes regiones del país, unas de Coro o de Pto, La Cruz, yo que venía de la Capital…, también hay muchas tendencias políticas y de pensamiento. Me sentía al principio algo intimidada ya que no conocía a muchas de las que estaban allí, a algunas solo las conocía de vista, y como a dos o tres ya las había tratado.

En el transcurso de la noche me fui adaptando y conversando con todas, sobre todo con la Sra. Micielo, (nombre algo fuera de lo común, pero único como ella), una señora muy agradable y con unos cuentos muy buenos, hablábamos de su época, cuando estaba joven y de lo inocente que se era antes, de lo amable que eran todos y de lo lindo que era el ser venezolano.

Ella me contaba, que cuanto tenía quince años ella se encontraba comprometida para casarse (antes eso era normal), y bueno como ella no sabía lo que era estar casada le pregunta a una de sus tías qué era eso, a lo que la tía le responde, -bueno “mija”, cuando usted se casa, es cuando usted va a fiestas y solo baila con el que se case, es decir, no vas a poder bailar con nadie, solo con su esposo. A lo que ella exaltada responde -¡entonces no me caso!, porque este no sabe bailar…Y no se caso con ese muchacho, y aunque me contó que eso había sido una tragedia familiar, entre risas me decía, uno antes si era gafa.

También me contó que ella guardaba todas las cartas de amor que le habían mandado sus pretendientes, en un cofre rojo de terciopelo, lastima que eso ya casi no se vea, aunque ahora lo que podemos guardar son emails, y una que otra conversación del Messenger.

La señora Micielo me decía al terminar de contar sus cuentos, que ahora le gente esta muy mal educada, todos andan agresivos y no respetan leyes ni si quiera respetan a sus padres, el país esta sucio y feo…como añoro los tiempos de antes.

Pase un rato agradable, y hasta ya cuadre con unas vecinas para salir a caminar y hacer un poco de ejercicio, que ya me esta haciendo faltica, pues los kilitos que engorde durante la luna de miel, aun están ahí. ¡Que rico es empezar una amistad!.

6 comentarios en “Fiesta de Condominio

  1. Tengo pocos dias con esto de los blogs y de verdad este ha sido el post que mas he disfrutado de todos, con los cuentos de la sra Micielo, deberia escribir un blog ella tambien, por lo menos ya tiene un admirador aqui en caracas. Un saludo para ti y gracias por compartir tus experiencias, sere fiel lector de blog de ahora en adelante.

    Me gusta

  2. Si los cuentos fueron una nota!!!, es una bueno idea lo del blog de la Sra Micielo, le diré a ver que piensa, pues no se si sabrá algo de esto, pero por lo menos voy a tratar de escuchar esos cuento más a menudo, saludos a todos y gracias.

    Me gusta

  3. La ensenas!! le abres una cuenta y le explicas como hacerlo y sino me dices a mi y la ayudo.. debe ser interesantisimo escuchar sus cuentos.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog reina. un besote.

    Me gusta

Responder

