A mi Hermana

Gracias a un comentario que hice en el blog Jean recordé muchas cosas que me unen y separan de mi hermana D, últimamente hemos tenido muchísimas diferencias y no porque quiera dirigirle la vida ni mucho menos, sino porque me preocupa lo que le pueda pasar.Se que quizás me preocupe en vano y ella este feliz de la vida pero bueno así somos las hermanas mayores, que pensamos que podemos ahorrarles a las chiquitinas los malos ratos que uno paso, y no nos damos cuenta que ellas necesitan darse sus propios trancazos.

Mis pesadillas generalmente son con gente que amo, siempre soñaba que le pasaba algo a mi hermana D y cuando nació J, soñaba que a alguna o a las dos les pasaba algo, supongo que cuando tenga hijos si llegara a tener pesadillas sería con ellos… mi subconsciente quién lo puede explicar, ni siquiera yo, bueno, la cosa es que siempre me despertaba asustada por las pesadillas con mis hermanas y cuando tenía oportunidad llamaba a mi mamá o a ellas mismas para saber como estaban, (yo que creo que puedo ser pitonisa o algo), gracias a Dios nunca he tenido esa clase de sueños premonitorios.

Yo quisiera que mi hermana D no pasará por nada malo y que de verdad le fuera muy bien a ella y a su bebe (mi sobrina bella, catira espectacular, ¡inteligente como su tía!), pero a la vez se que ese bienestar y esa felicidad la tiene que alcanzar ella, no puedo andar diciéndole lo que tiene que hacer, quizás es que me comporto como una madre ¡que se yo!, pero así soy, no puedo andar detrás de ella defendiéndola porque saldría con las tablas en la cabeza como ya me ha pasado.

Aunque ya es una adulta a veces la veo aún como una niñita, como aquella que lloraba y me decía, ¿Kare qué es el divorcio? (cuando se separaban nuestros papas), yo solo tenía 8 años y no sabía que decirle, pues me hacia la misma pregunta que ella, tuve que inventarme cosas y crecer antes de tiempo para que mi hermanita sonriera durante ese episodio tan duro que nos toco vivir y aunque ella no se acuerda, me alegra haber podido crecer y madurar en esa situación, creo que eso me hacer ser lo que soy y creo que por eso a veces quiero protegerla más de la cuenta.

4 comentarios en “A mi Hermana

  1. Bueno, desde la posicion que ocupo como hermano menor de 4 hermanos (uno lamentablemente no esta con nosotros) mis hermanas mayores y mi madre siempre quieren sobre proteger a uno y la verdad se siente muy mal, sobre todo porque ya mis hermanas mayores y mis padres vivieron sus etapas, las quemaron, se equivocaron o acertaron pero lo vivieron y se que por lo general es porque lo quieren pero incomoda mucho y la verdad crea roces, problemas y hasta distanciamiento como fue mi caso que practicamente me mude hasta de ciudad.

    Creo que es sano aconsejar pero no imponer y querer proteger a nosotros los hermanos menores, pero tambien tenemos derecho a equivocarnos, a tropesarnos y es parte de la vida, el aprender de los errores para madurar y evolucionar.

    Me gusta

  2. Si se que es molesto, por eso he aprendido a no decirle nada, a dejar que ella tome sus propias decisiones aunque estas terminen siendo un desastre seguro… yo solo me he limitado a hablar con ella sobre lo que ella decida contarme y de disfrutar de mi sobrina que no veo mucho por la distancia, hace unos días las vi a las dos, vinieron a Maracay, no las veía desde marzo, y en esa época la bebe aun no caminaba, y ahora corre como loca, me hizo correr por toda la feria del centro comercial.

    Me gusta

  3. Hay una parte muy humana en este post. Aquella en que 2 nenas viven las consecuencias de un divorcio, sin saber qué es eso.

    Creo que sería muy aleccionador, para aquellas parejas con hijos (y con intenciones de divorciarse) saber que piensan unas criaturas al respecto.

    Piénselo, madúrelo y díganos que siente, cómo reacciona y cómo sobrevive un niño (o una niña) ante la desvastación de un divorcio.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Lo pensaré Señor Kbulla, quizás escriba ese post, pues además de mi, que padecí y sufrí el divorcio de mis padres, en estos momentos alguien importante para mi parece que se divorcia y en el lío están 3 pequeñines, y me aterra que les pase algo, lamentablemente ellos son los que sufren más.

    Me gusta

Responder

