¿Boto mi Voto?

Me siento como en las comiquitas, que cuando el personaje va a tomar alguna decisión le aparece en un hombro un angelito bueno y en el otro un angelito malo. El primero me dice no botes tu voto, ve y ejerce tu derecho, porque estarás haciendo lo contrario a tu formación democrática y profesional, y además no podrás reclamar a la hora de algún inconveniente. Y viene el otro y me dice, no votes, para qué vas a ir a perder tu tiempo y tu plata viajando a Caracas a votar (pues no me he cambiado aún de circunscripción) si el CNE no es confiable.

Cada vez que pienso en las elecciones me pasa eso, escucho a esas dos voces y termino pelando conmigo misma, al angelito bueno le digo, yo se que traicionaría todo en lo que yo creo, pero resulta que eso que aprendí en la universidad, en mi casa y a lo largo de mi experiencia política se ha esfumado, yo no veo nada de lo que me enseñaron en la política de este país, además cómo y dónde puedo reclamar, si al parecer yo perdí ese derecho porque pienso distinto y porque aparezco en la bendita lista. O le digo al angelito malo, no me importaría viajar e ir a Caracas a votar, la cuestión es que si no lo hago es como que si ya me estuviera rindiendo y dejándole el camino libre a los oponentes políticos…lo más fácil es rendirse y a mi no me gustan las cosas fáciles, no en vano estudie ciencias políticas.

Termino echa un ocho, no se si ir o no a votar, aún no encuentro una razón que me lo impida o por el contrario, que me motive a hacerlo.

9 comentarios en “¿Boto mi Voto?

  1. El punto es ¿Qué software corre dentro del PC ese frente al que te vas a parar? ¿Sabes tu lo que es un hash MD5? ¿O una firma digital? El CNE vende que las elecciones son mejores por la tecnología involucrada, lo cierto es que mientras más tecnolog+ia le metes al proceso de elecciones más difícil haces que este proceso pueda ser protagonizado por quienes debería serlo: el pueblo.

    Me gusta

  2. mire…
    la unica manera de no botar su voto!!.. es no abstenerse…
    aunke yo tampoco confio en esas makinitas!!1 pero en fin ke she le hashe!!!
    Dios proveera!!

    bebysh

    Me gusta

  3. K,
    Estoy seguro que votarás siempre que haga falta, porque cada voto cuenta. También sé por qué lo expresas, a veces la frustración nos gana para sus filas por un tiempo… escuché una frase en una película que decía: para qué nos caemos, para volvernos a levantar.
    Es la única forma, no dejarse vencer.

    Me gusta

  4. Yo también tengo dos ángelitos, uno se llama “Smarmatic” y el otro “Súmate”… Lo más curioso es que “Smarmatic” siempre está vestido de rojo, cosa rara para ser un ángelito.
    Los dos, siempre me acompañan a votar, pero la cosa termina en que “Smarmatic” le da unas palizas a “Súmate” delante de todo el mundo, que a mí ya me causa pena ajena.
    Esta vez que vayan ellos solitos a hacer el ridículo.

    Me gusta

  5. Yo estoy en la misma disyuntiva, creo que si voy a votar, será por curiosidad intelectual, por cierto no les parece extraño que desde que se automatizaron la elecciones, no se puede votar nulo?.

    como dije me gustaría ir a ver como es el proceso, ver que tal anda el nuevo software AFIS (de 11 millones de dólares) para el reconocimiento de huellas dactilares (al mejor estilo de CSI), pero aún no sé si mi curiosidad podrá más que mi decepción.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Yo así las hagan a mano o con la maquina más sofisticada, no voto en elecciones menores. Únicamente voto para presidente, gobernadores y alcaldes; para concejales y diputados nunca conozco a los de mi circunscripción y sería votar a ciegas.

    Me gusta

  7. Hola Kareta, gracias por la visita. Ayer estuve pensando en lo mismo, he decidido no ir a votar. Otra burla no la acepto.

    Traten de ponerse de acuerdo los de Maracay y se encuentran un día, allá hay varios, está RomRod, está Zyrass Jen, y algunos otros que no conozco.

    Marianne y yo decidimos que teníamos que reunirnos, así fueramos nosotros dos, para animar a los demás. Saludos.

    Me gusta

Responder

