Londres sigue haciendo ¡BUMM!

Hoy 21 de Julio, a la 1:00pm aproximadamente (hora de Londres), se registraron 4 explosiones en distintas estaciones del metro (Warren Strett, Shepherd´s Bush y Oval) y en un autobús de la línea 26 de la ciudad de Londres. Esta vez fueron explosiones pequeñas, pues hasta ahora solo se sabe de un herido en la estación de Warren Street.Exactamente se cumplen 2 semanas del pasado atentado donde perdieron la vida aproximadamente 56 personas inocentes. Estamos viviendo en la era de las guerras asimétricas, donde un pequeño grupo de terroristas ataca a grandes potencias económicas, políticas y militares sembrando el terror y con la sorpresa de su parte. Las criptoamenazas están a la orden del día, se sabe que están ahí y pero no se sabe cuando se harán realidad ni dónde se desenvolverá su terror.

Estos seres que viven en las sombras, que se esconden detrás de una razón sin lógica ¿son capaces de desestabilizar un país tan “grande” y tan “poderoso”, sembrando el pánico entre sus habitantes? Habitantes que hacen el día a día de sus ciudades se ven aterrorizados pensando que si van a un concierto o a sus trabajos en el transporte público puede que no regresen a casa porque quizás los seres sombríos se aprovechen del gran cúmulo de gente que suele estar en esos lugares. Psicológicamente someten, rompen nuestra resistencia, provocan ataques de nervios, desatan odios y venganzas… ¡Que Dios nos Proteja!

11 comentarios en “Londres sigue haciendo ¡BUMM!

  1. estos matan unos cientos, escondidos, de incógnito, causando terror… los otros matan miles, pero a la luz pública, aunque las víctimas inocentes no tienen tanta cobertura en la prensa…

    Me gusta

  2. Si, tienes razón, no defiendo a los que matan a la luz pública, y mucho menos estoy de acuerdo con sus políticas de guerra.
    Me falto decir que con estos atentados la venganza será mayor y se utilizará como excusa para atacar frente a las miradas de todos nosotros, como si ellos fueran los héroes.
    vilencia+VIOlencia+VIOLencia+VIOLEncia+VIOLENcia+VIOLENCia+VIOLENCIa+VIOLENCIA.

    Me gusta

  3. El problema está en que los políticos de las potencias han hecho creer a la gente que los terroristas “se esconden detrás de una razón sin lógica”, o lo que es lo mismo son seres irracionales, cuyas acciones son guiadas por el mero odio a Occidente. Como tales la única respuesta es la exterminación.

    Pero esa gente tiene sus razones y si sigues intentando exterminarlos y dictarle términos lo que haces es crear más condiciones para lo procreación de los extremistas.

    Que quede claro, a los responsables de los atentados hay que perseguirlos y juzgarlos. Pero hay que recordar siempre que no existe tal cosa como la “responsabilidad colectiva”, cada quien que cargue su muerto, como dicen en Venezuela.

    Me gusta

  4. Pues yo no veo una “Razón lógica” detrás de eso que expones en tu post, pues no hay excusa válida para matar a inocentes. Por más intervencionista, o por más transgresor que se sea de una religión no da derecho de matar. ¿Es que acaso vamos a vivir bajo la ley guajira, que si me matas a un miembro de mi familia yo te mato a dos de la tuya?

    Me gusta

  5. Disculpen que me inmiscuya, pero yo creo que el problema radica en algo muy complicado y que tiene una raíz historica que se remonta a la primera cruzada, cuando en 1099 los occidentales tomamos Jerusalem y masacramos a toda la población judia y musulmana que allí residia, generando de esta manera el llamado a una Jihad que si mal no recuerdo nunca se ha culminado.

    El odio del pueblo musulman hacia occidente se siguió transmitiendo de generación en generación, sobre todo entre algunos grupos religiosos que además vieron avivados sus odios con las multiples invasiones de que fueron objetos las tierras del medio oriente, una vez caido el imperio Otomano.

    Es básicamente un problema de tolerancia muy dificil, pues no es con tanques y aviones, matando a otros que vamos a lograr solucionar las cosas pues así solo las alimentamos más; pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados ante los ataques que nos hacen. Lo que en mi opinión debiesemos hacer es ubicar a los más ecuanimes del otro lado de la línea y negociar con ellos, poco a poco sentaremos las beses del cambio, crearemos los espacios para cada quien, respetaremos nuestras libertades individuales y lograremos detener el actuar impune de los terroristas, lo que debemos detener en verdad es la formación de nuevos extremistas, pues los que ya estan es muy dificil que cambien, a esos solo les queda el castigo.

    Me gusta

  6. Sea cual sea la razón, nada justifica atentar contra la vida de las personas, seas quienes sean de paso.
    Además de un problema de intolerancia, pienso que es un problema de escala de valores. Para los terroristas el fin justifica los medios. Y me pregunto: ¿cómo dialogas o negocias con personas cuyos principios y valores son totalmente opuestos a los tuyos, cuya racionalidad es totalmente diferente?
    No es que no le quiera ver salida, sino que es bien complejo.

    Me gusta

  7. Kareta,

    Yo no digo que los terroristas tengan el derecho a matar gente inocente, nadie tiene derecho a utilizar la fuerza, excepto en defensa propia y ciertamente las personas que mueren en los atentados no han participado en actos de agresión. En esos atentados, morir o vivir es cuestión de azar.

    Pero hay que reconocer que hay causas que motivan a los terroristas a actuar de la manera que lo hacen y negar eso es simplemente cerrar los ojos ante una realidad. Son dos cosas distintas.

    Me gusta

Responder

