Tres en Uno

Son varias las noticias que no he comentado en el blog por falta de tiempo (y a veces ganas), creo que son tres las principales, la primera es sobre las elecciones en las cuales no participe, nunca había dejado de votar desde que pude ejercer ese derecho, pero eran más los contra que los pro, además que no quería ir a Caracas para no toparme con el caos vial (esa entre otras razones pensadas hace algún tiempo). No se en que se beneficia la democracia o simplemente la libertad, pues las elecciones no son un indicativo ni una condición para que esos dos conceptos sean llevados a la realidad. En Cuba hay elecciones y Fidel a declarado públicamente que no es democrático, en el derrocado Gobierno de Irak también se sufragaba y no había nada de abstención (cosa que creo es imposible). Ahí no había libertad ni democracia, pero había elecciones. El sufragar no asegura nada si el ente encargado de contar los votos no es autónomo y libre de presiones por parte de los demás poderes.

La segunda es que el gobierno de Venezuela ha suspendido la cooperación con la DEA, en mi opinión porque ya ese organismo se había quejado por la poca o falta de cooperación en algunos asuntos relacionados con el trafico de drogas, como lo es el lavado de dinero, esto según un informe por parte del Gobierno de USA entregado al Gobierno venezolano en marzo pasado.

Imagino que sin ley y como ahora todos hacen lo que les da la gana el país será una gran lavadora… ¡interprete usted de qué!

Para terminar, ayer se inauguro el XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes en el patio de honor de la Academia Militar con jóvenes provenientes de 144 países, acto que encabezo el Presidente de la República. De verdad que aquí no voy a opinar nada, “por ahora”, pues de verdad espero que se le saque provecho a ese intercambio cultural y académico (espero que la academia no quede en el olvido y la cambien por las rumbas), espero de verdad que los millones que se esta gastando el gobierno, (que son de los venezolanos) sean bien aprovechados y ese pedacito de nuestra renta que esta siendo compartido nos de frutos. Leí en Descifrado una idea muy buena sobre lo que deberían hacer todos esos jóvenes que nos visitan, como el ser voluntarios en hospitales, barrios, comunidades… sería una buena manera de aprovechar todo ese potencial humano que nos visita.

Anuncios

3 comentarios en “Tres en Uno

  1. Elecciones. Lo siento mi niña, pero ¿no será mejor votar siempre? aunque te entiendo, el sentimiento chof de tanto ir y sentir que algo bueno no está pasando. Por cierto, respeto tu posición muchísimo.

    DEA. Quisiera reírme, porque lo predije a un amigo hace un año, porque se esta Fidelizando nuestro país… y con “F” mayúscula porque no es término de Marketing sino Cubano.

    Intercambios. Siempre son una experiencia enriquecedora, ojala las perlas no sean lanzadas al “vacío”, ya que los impuestos como que si, no precisamente por este acto.

    Me gusta

  2. 18 millardos de bolivares se estan gastando en el fulano festival.
    Yo si voté, bueno porque aun creo en la democracia y si me quejo lo hago participando, se le hace un flaco favor al regimen no participando, alli estan los resultados. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s