Populismo Latinoamericano

A veces me da la impresión que se estuviese haciendo campaña en Latinoamérica, últimamente los Presidentes de esa parte del continente compiten para ser el más popular y el que tiene más poder…aunque con nuestras riquezas más de una vez Chávez se ha llevado por los cachos a más de uno, como dice el dicho popular “billete mata galán”.

Nuestro presidente en su paseadera por el continente, se ha dispuesto a regalar o a cooperar con los gobiernos latinoamericanos sin ningún tipo de estudio, ni previas licitaciones. Ha programado compras de productos, intercambios energéticos, elaboración de buques…mientras en nuestro país en su programa dominical se queja de la ineficiencia del gobierno y mientras los venezolanos vemos como nuestro estilo de vida desaparece y como los servicios públicos se caen a pedazos.

Citemos en caso de Argentina donde nuestro querido presidente en su visita reciente a ese país en su campaña populista expreso «parte de los recursos que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima se volcará en la construcción de estas naves -unos 200 millones de dólares-» y se volcarán en la región en la construcción de viviendas, planes agrícolas, escuelas y hospitales «para articular la inversión económica productiva con la inversión social»

Ahora yo me pregunto, ¿y nuestras escuelas y nuestros hospitales y nuestras viviendas? (que han sido desplazadas en importancia por las misiones, pero que no dejan de ser indispensables para la mayoría de los venezolanos aunque se estén cayendo). Eso no importa, mientras los latinoamericanos estén felices con Chávez y cada vez que alguien ose de enviar información al exterior de nuestros padecimientos los comprados latinoamericanos no crean que ese pan de Dios de nuestro presidente sea capaz de sumirnos en miseria ya que a ellos les ha regalado millones de dólares.

Mientras somos más pobres y mientras menos empleo y calidad de vida tenemos, nuestro querido presidente «quiere compartir su riqueza petrolera con Sudamérica y el Caribe»

¡Viva el desarrollo endógeno… pero de Argentina!

Fuente: DIARIODECUYO.com

4 comentarios en “Populismo Latinoamericano

  1. No pongas palabras en mi post, que no están escritas…la intención es decir que no hay control de nada, que mientras el gobierno promociona su desarrollo endógeno, le regala los recursos a cualquier país que le de una sonrisita…y no creo que la solución sea despilfarrar la plata de PDVSA dentro del país, sin ningún control ni ley…yo no creo en un país sin Estado, en un Estado pequeño si, que se encargue de las Relaciones Exteriores y las necesidades básicas como educación y salud, que estimule la libre competencia y siente las condiciones mínimas de seguridad y estabilidad para las inversiones

    Me gusta

  2. Amiga, te has psto a sacar cuentas, de cuanto no está costando a los Venezolanos, esa campaña por de Chávez por Suramerica, hoy escuché una cifra 7000 Millones de dólares, lo pone a pensar a uno no? y eso es sólo con los acuerdos que se han hehco públicos.

    Me gusta

  3. Kare, sí que están haciendo toda una campaña en Latinoamerica, encabezada por nuestro Presidente. Ahora, parece que el destino latinoamericano es convertirse en un solo bloque, ya sabemos de qué tipo.
    Toda campaña necesita muuuucho real.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario