Doble Discurso

Generalmente todas mis mañanas empiezan dándole un recorrido virtual a toda la prensa tanto nacional como internacional, ya desde hace unos años es mi costumbre, aunque ahora además de leer noticias también leo en Blogines todas las actualizaciones de mis blogs favoritos.

Haciendo eso esta mañana me encuentro con un artículo del diario La Razón de Bolivia que trata una denuncia de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) donde hacen referencia al Gobierno de nuestro querido Presidente Hogo Chávez, diciendo que este, esta pasando por encima de las disposiciones establecidas por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) respecto a la compra de productos a terceros países.

La denuncia expresa específicamente que Venezuela prefiere comprarle oleaginosas (soya, girasol y sus derivados) a Estados Unidos (con quién no tienen ningún acuerdo comercial en este rubro) que a Bolivia con quién tienen un pacto a través de la CAN.

«No entendemos cómo Venezuela, que diariamente se expresa públicamente contra el imperialismo yanqui y contra la explotación capitalista, prefiera comprar a sus ‘enemigos ideológicos’ en detrimento de un país andino y antiguo socio como Bolivia», afirmó el gerente general de la Cadex, Juan Manuel Arias.

Quien entiende a este Gobierno, tiene un discurso antiimperialista pero actúa de espaldas a este… ¿será que solo usan ese discurso ideológico para arrastras a las masas que solo saben de racionalidad bobina*?


*Racionalidad Bobina: La posee aquel individuo que camina hacia delante porque ve a los demás hacerlo. Quien se deja llevar por lo que dicen los demás (se asemeja a arrear el ganado)

3 comentarios en “Doble Discurso

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    estoy de viajeeeeeeeeeeeee todo ha sido una locura, pero estoy pendiente para contar mis anecdotas, gracias por acordarte de mi besitossssssssssssssssss

    Me gusta

Deja un comentario