Se nos muere la salud

Mientras se hace gala a nivel latinoamericano de los recursos que aportará nuestro país para la misión milagro que pretende operar de cataratas a más de 600mil pacientes, mientras se inauguran centros de diagnóstico integral y salas de rehabilitación integral para la misión barrio adentro, mientras se halaga la gestión de médicos cubanos en los cerros del país…la gente se muere de mengua en los hospitales públicos venezolanos.

Esto me recuerda el alo presidente del 12 de junio del 2005, donde el Sr. Hugo Chávez le pregunta al ministro “Francisco cuanto cuesta la operación de una fractura con un médico venezolano”, a lo que el Ministro responde,…”bueno debe costar como unos 9millones de bolívares, aunque en los hospitales es gratis no tenemos esas instalaciones…” a lo que el mandatario respondió algo sorprendido y con la cara muy seria, “…cuida lo que dices que estamos en vivo”.

Hasta cuando este pueblo pendejo se dejara joder…es que estamos ciegos, hay bonanza petrolera de las fronteras para afuera, pero aquí la gente se muere por falta de oxigeno o de los insumos básicos que debería tener un hospital. Hasta las suturas a veces hay que comprar, los médicos ahí trabajan con las uñas.

Los venezolanos en el área de la salud estamos doblemente fregados pues en los hospitales no hay nada con que trabajar aunque haya ganas y en las clínicas están las más modernas instalaciones pero con un personal carente de ética, caridad y humanidad…, lean a Saturno y verán que prefieren que uno se muera a atenderte si no tienes seguro o unos milloncitos que respalden el servicio.

Definitivamente como dijo el Libertador “Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”, y esto nos pasa por pendejos.

Caricatura cortesía de Rayma

12 comentarios en “Se nos muere la salud

  1. Uyy es triste de verdad, tengo montón de años oyendo esta problemática, no es algo nuevo para mi. Hoy posteé en otra parte que a esta problemática hay que agregar que pasa cuando te dejan morir por no tener clave de seguro, o tarjeta de crédito, o «otra forma de pago». Es de verdad una situación dura. Saludos

    Me gusta

  2. Siendo sarcastico, creo que las bombonas estaban ocupadas llenas de helio para llenar globos rojos y adornar los sitios por donde iba chavez en su periplo caribeño. Y saber que los supuestos dirigentes estan rasgandose las vestiduras por lo que dijo el fulano pastor norteamericano.

    Me gusta

  3. Esta mañana venía en el carro, escuchando a un Médico que había ocupado cargos públicos en el pasado y dijo :

    «¿saben cuanto cuesta, aquí en Caracas, en una clínica privada, con médicos venezolanos, operarse esa «carnosidad» que sale al lado del iris, en los «dos» ojos?»
    «Como dos millones y medio a tres»

    «y saben cuanto cuesta operarse UN SOLO OJO, en Cuba?»
    «Como 10 mil dólares»
    (Claro, entre costos de traslado y alojamiento del paciente y un familiar)

    (Repito lo que escuché)…

    Ah… también dijo que esos estudiantes, allá en Cuba, se graduaban de médico en tres años, que es lo que estudia aquí una «enfermera»….

    Y las llamadas que hacía la gente, para contar sus historias en los Hospitales…. eran «increíbles»…. hubo uno que contó sobre una emergencia con el oxígeno… y cuando fueron a buscar las bombonas, estaban en un cuarto encerrado y nadie tenía la llave…, los ascensores no servían y no podía operar por falta de guantes e hilo de sutura….

    QUE B_L_S!!!!!!!!……….

    Me gusta

  4. Hola Kare!!!!!! , como te explico, lo que sucede, eso me deprime, me parece que cad vez es peor, mientras nuestro gobernantes alimentan al MONSTRUO, en lugar de ocuparse de cosas tan importantisimas y primordiales como la salud y la educacion

    Me gusta

  5. HORACIO: Esa carnosidad de los ojos se llama PTERIGIO. En la empresa, un obrero se operó el año pasado (un ojo) y la operación (tipo ambulatorio) estuvo sobre el millón de bolívares. Coincide más o menos con lo que oiste por radio. En ALÓ CUIDADANO, un joven que llamó para hablar mal de Cuba, reconoció ante el Sr. Leopoldo, que la carrera de medicina en Cuba dura 6 años. Ese tipo de crítica destructiva, que facilmente cualquiera puede,poner en evidencia su falsedad, en nada nos ayuda a combatir a este mamotreto de gobierno. No podemos igualarnos hacia abajo.

    KARETA: El jueves pasado me llamó mi señora para decirme que en la clínica cercana a la casa, estaban colocando la vacuna contra la HEPATITIS B. Fue con el niño y se pusieron el refuerzo, pues ya tenían la vacuna de épocas anteriores. Cuando llegué al mediodía a la casa, me llamó para decirme que acababa de salir de la clínica, a ver si la podía pasar buscando. Fui y quise aprovechar para colocármela yo también, ya que en privado pasa de los Bs. 200.000,oo por persona. Mi señora me dijo que no había problema, pues estaban trabajando corrido hasta las 2:00PM. Cuando le dije a la enfermera a lo que venía, ésta buscó con los ojos a la doctora y la profesional fue y me dijo que volviera a la 2:00PM (eran las 12:10PM). Tuve suerte, pues la enfermera como que entendió otra cosa y fue y me colocó la vacuna. Después, estos profesionales venezolanos (compatriotas nuestros) salen por televisión despotricando contra los cubanos. No me ha tocado (y en verdad espero no requerirlo) acudir a un módulo de BARRIO ADENTRO, pero se me hace difícil pensar que uno de estos cubanos le diga a alguien que vuelva más tarde.

    La doctora y la enfermera no estaban comiendo. El dispensario estaba abierto. De hecho, la enfermera estaba llenando formularios. ¿Por qué la posición de esa doctora que sabía que se estaba trabajando corrido hasta las 2 de la tarde?

    PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS, ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    Saludos.

    Me gusta

  6. YO CURSE EN CUBA ESTUDIOS DE MEDICINA Y DURE SEIS AÑOS Y MEDIO ALEJADO DE MI FAMILIA.. ASI QUE ESOS QUE COMENTAN QUE SE ESTUDIA TRES AÑOS DIGO YO QUE ESTAN INFLUENCIADOS POR EL MISMO «DIABLO» PARA INVENTAR TAL COSA. ES CIERTO QUE SE ESTUDIA TRES MIREN BIEN «TRES» AÑOS PERO ES LA ESPECIALIZACION DE CUALQUIER AREA. VIVA CHAVEZ.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

    Me gusta

Deja un comentario