Los Héroes de la Revolución Bonita

Primero fue Anderson que fue velado como si de un héroe o un mártir se tratara, cosa que me pareció extraña pues aunque lamento su muerte y repudio la forma en que murió se trataba de un funcionario público que pertenecía a uno de los poderes del Estado donde tienen que ser independientes y autónomos, y viendo la forma en que el gobierno y sus seguidores lo asumía como parte de esos héroes revolucionarios uno pensaba que en vida formaba parte de ese grupo y nunca fue un fiscal apegado a la ley sino a los mandatos revolucionarios. Luego cuando empiezan las investigaciones y se cuela la información de extorsiones y sobornos llego a preguntarme ¿y qué clase de héroes tiene el colectivo revolucionario?

Y esa pregunta tiene más vigencia en estos momentos pues al señor Rafael Cabrices (pistolero de Puente Llaguno) que muere en la madrugada del martes 29 de septiembre del año en curso el Presidente de la República honra como un héroe más, calificándolo como «un buen revolucionario, entregado a la causa» y además llega a invitar a sus seguidores a tomarlo como ejemplo “…quiero invitarlos a todos a seguir el ejemplo de Cabrices a la hora de las definiciones”. ¿Y eso qué significa?, ¿que si hay una marcha de oposición que lo único que quiere es protestar y yo ando armada y empiezo a disparar en su contra soy una buena revolucionaria? ¿Qué si le disparo a la policía soy un modelo a seguir?…de verdad no soy psiquiatra como para responder por qué el proceso ha escogido esta serie de héroes caídos, lo único que puedo decir es que algo esta mal, que nuestra sociedad tienen algún problema en cuanto a sus modelos y hombres celebres.

Lo único que falta es que le hagan una estatua al Chacal, pues si este fue en algún momento tomado en cuenta por el presidente recibiendo algo de atención y compasión de su parte no me extrañaría un gesto como ese.

Fuente: El Universal

8 comentarios en “Los Héroes de la Revolución Bonita

  1. La verdad no me suscribo a la tendencia chavista ni a la antichavista. No tengo fé ciega en ninguno de los dos. Luego de lo del 11 de abril quedé con muchas dudas sobre la actuación de los personajes que allí intervinieron, sobre todo viendo su accionar posterior. Luego vi un documental que se llama «Puente Llaguno: claves de una masacre» y me puso a pensar bastante. Creo que es bueno mirarlo y sacar sus propias conclusiones antes de atacar sin piedad. Saludos!

    Me gusta

  2. comparto las opiniones de Petrusco y RomRod, pero no se puede tapar con un dedo lo que esa gente estaba haciendo ese día, sobre todo porque el mismo Richard Peñalver lo ha admitido públicamente. Esto se lo llevó quen lo trajo.

    Me gusta

  3. sin teñir de rojo o de tricolor mi tendencia politica,lo unico que asevero es mi profundo sentido Venezolanista, bajo el cual me criaron mis padres.

    Este post solo relata hechos tristes de nuestra historia contemporanea, la cual dejamos a nuestros hijos como herencia.

    Solo siento pena ajena cuando veo que un criminal «sea quien sea» es exaltado por un «lider» de turno, siempre ha sucedido, solo hace falta recordar un poco el pasado.

    leido los comentarios solo agrego: en las marchas hubieron muertos, y esos muertos perdieron lo mas preciado «la vida», y perdieron la vida cuando manidestaban por una causa en especifico o un ideal que perseguian; «nadie merece que lo maten»

    saludos.

    Me gusta

  4. Insisto. Vean el video «Puente Llaguno: claves de una masacre» y saquen sus propias conclusiones. Antes y luego de ver ese video siempre me ha costado repetir como loro lo que dice la prensa y mucho menos acusar alegremente de criminal a cualquier persona antes de que la justicia lo haya demostrado.

    Me gusta

  5. pues la verdad yo como sobrino de anderson no estoy al tanto de su tendencia chavista y solo se que su relacion con el gobierno es por los casos que llevaba, la parte de las extorsiones es algo que nunca llego a ser comprobado incluso es lamentable que muchos familiares se prestaran para eso, y lo peor de todo es que muchas de las investigaciones sobre ese atentado apuntan hacia algunas personas dentro del gobierno o por lo menos eso nos han comentado muchas personas…–>

    Me gusta

Deja un comentario