“El Señuelo Petrolero”

A muchos países latinoamericanos no les importa el rumbo que tome nuestro país en cuanto las libertades y al sistema democrático, ni con quien nos relacionamos pues nuestro presidente considera a Fidel (uno de los hombres más ricos del mundo a costillas de su pueblo y unos de los asesinos más sanguinarios y sin remordimiento) un hermano, lo único que les importa es el petróleo, le venden el alma a Chávez con tal de conseguir gasolina barata.

Muchos están en cola y mandan sus delegaciones a negociar con el gobierno a ver si les toca algo de crudo barato, por ejemplo esta República Dominicana que esta buscando el trato preferente de Venezuela sobre combustible, esta El Salvador donde el mismísimo presidente a confirmado que mandará una delegación a negociar con Venezuela para gestionar precios preferenciales al petróleo además que posiblemente se haga un intercambio de petróleo por azúcar (que no beneficia a la producción nacional de azúcar) . Esta Ecuador a punto de firmar un pacto energético con Venezuela y ni hablar la teta que tiene Cuba en nuestro país.

Y mientras esto pasa, yo me pregunto ¿qué ganamos con todo esto? Se que hay que reforzar las relaciones latinoamericanas, que hay que fortalecer a la región pero ¿esto no es hacerla más dependiente?, aquí no hay competencia de productos ni acuerdos que tengan algún sentido económico, a simple vista todo tiene un sentido político. Chávez les pone el señuelo y ellos se pelean como perros con hambre, y mientras esto pasa, nuestro presidente siente que puede objetar todo lo que pasa en el continente.

Anuncios

4 comentarios en ““El Señuelo Petrolero”

  1. Kareta al mundo le importa un bledo lo que suceda aqui siempre y cuando se aproveche de la situación, una vez lástima que no lo conserve leí un artículo escrito porun mexicano llamado: Venezuela en llamas donde explicaba más o menos lo que aqui dices, el periodista en cuestión explicaba el porque al mundo no le convenía que Chavez saliera del poder! y sabes lo peor? ese artículo fue escrito en al año 99 el hombre como que era vidente y todo…

    saludos,

    Me gusta

  2. Hola Kareta, Lamentablemente el inquilino temporal (con esperanzas de vitalicio) cree que Venezuela es una finca que el se ganó. Legalmente no tiene las facultades para estar regalando todo lo que se le antoja, pero …, Esa es una de las principales razones para el apoyo que tiene esta dictadura por parte de otros paises. Hay un refrán muy criollo que dice ” Es mejor jalar b.. en la sobra que escardilla en el sol” y tristemente eso es lo que aplican estos paises. Si una jalaita les dá petróleo a precios módicos, pa´lante.
    Saludos.

    Me gusta

  3. “Y mientras esto pasa, yo me pregunto ¿qué ganamos con todo esto? Se que hay que reforzar las relaciones latinoamericanas, que hay que fortalecer a la región pero ¿esto no es hacerla más dependiente?, aquí no hay competencia de productos ni acuerdos que tengan algún sentido económico, a simple vista todo tiene un sentido político.”

    ¿En que te basas para decir que los acuerdos no tienen ningun sentido económico? y

    ¿Como exactamente puede el intercambio latinoamericano hacer el continente mas dependiente? MAS dependiente de que? y en todo caso con un nivel de dependencia MAYOR que el que ya tendria con el ALCA?

    Por DIos!

    Explicame!

    Me gusta

  4. Todo el mundo es libre de leer y opinar lo que desee y sobre todo a través de los blogs. Mi opinión: Yo particularmente no cuento a “El Universal” como fuente confiable (ojo tampoco el diario “Vea” por ejemplo)demasiado parcializado hacia una campaña constante de desprestigio como para creer en él a menos que uno quiera entregarse a odiar al chavismo sin complicarse demasiado pensando el por que. Los intercambios comerciales por lo general se ubican en un plano un tanto diferenciado del aspecto político en cuanto a conveniencia netamente mercantil. A nadie que adore el sistema capitalista le puede desagradar esta premisa de negociar con quien me dé mejores precios y beneficios. Así lo hace Estados Unidos cuando por ejemplo negocia y trabaja junto con el gobierno paquistaní regentado por un verdadero dictador. En fin. Creo que hay que profundizar más lo que investigamos, leemos y analizamos para poder realizar una crítica constructiva y creativa del actual gobierno. Creo recomendable ir más allá de los titulares de prensa. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s