Mis Opiniones

Mientras Venezuela negocia con los gringos bajo cuerda en la compra de oleaginosas, Bolivia se queda guindando con millones en pérdidas sobre ese rubro porque a Venezuela no le dio la gana de respetar el acuerdo que se firmo bajo la figura de la CAN…por otro lado esta Argentina tratando de complacer a Washington en la cumbre de Mar de Plata en el documento que se va a firmar en cuanto a al ALCA sin que Chávez se meta y hable hasta el cansancio del ALBA (cosa en la que cree él y su hermano del alma). Esta a su vez deja que nuestro querido presidente objete algún párrafo y aunque Chávez les ha resultado rentable “Kirchner siempre dice que hay que contener a Chávez, pero no ser como Chávez”. Díganme si aquí hay algo netamente económico porque yo no lo veo.

Díganme ¿qué tiene de beneficioso el intercambio con cuba? Cuando obtiene 98 mil barriles diarios de petrolero, cuya factura puede pagar en especies y servicios y, adicionalmente, un extraordinario financiamiento a 15 años y al 2% de interés del 25% del valor de cada barril. Mientras mayor es el precio del petróleo, mayor es el beneficio para Cuba y el sacrificio para Venezuela. Y ella solo manda médicos cuando aquí hay muchos en esa área que podrían hacer ese trabajo y llevar a la gente a operarse a cuba las cataratas (con un costo por ojo de 10mil$, cuando aquí no pasa de 3millones aproximadamente los 2 ojos, en una clínica) y le seguimos dando petróleo a diestra y siniestra sin ningún control. En cuanto al intercambio de petróleo por azúcar… ¿nos beneficia? La producción nacional donde quedaría, habrá repercusiones, esas son preguntas que no hay que dejar por fuera.

No hay beneficio si el intercambio no es por partes iguales, o cuando no hay competencia, cuando se le quita el mercado a la producción nacional porque el gobierno se antoja de comprarle a otro sin ver las consecuencias. Además todo tiene un sentido político ya que es solo propaganda para este ridículo sistema que llaman socialismo del siglo XXI. El regalar petróleo ¿le da fortaleza política en la región a Chávez, y a qué costo?; ¿el inyectar parte de nuestros recursos por la renta petrolera a petrocaribe, a telesur y a todos esos intentos de integración latinoamericana nos dará beneficio a largo plazo o es como echarlos en un saco sin fondo?

Queremos deshacer la dependencia económica de Latinoamérica con los Estados Unidos y queremos crear ahora una con Chávez y su petróleo barato.

Como para rematar les dejo esta perlita: “Venezuela, con los extraordinarios recursos financieros que pueda movilizar como fruto de una firme y victoriosa política petrolera, podría hacer por la unión, integración, desarrollo e independencia de los pueblos de América Latina, tanto como lo que hicieron en el siglo pasado los soldados de Simón Bolívar” discurso dado por Fidel Castro en la Habana el 28 de septiembre de 1974 con motivo del XIV aniversario de los comités de defensa de la revolución, cuando Venezuela estaba gobernada por Carlos Andrés Pérez.


Noticia sobre Bolivia, léala aquí.
Noticia sobre Cuba, leala aquí
Noticia sobre Argentina, léala aquí.

Anuncios

5 comentarios en “Mis Opiniones

  1. Excelente!!, es un buen comienzo realizar preguntas porque así se dimensiona con mayor precisión lo que se desea conocer. Ahora la tarea es buscar las fuentes confiables, los números fríos y la gente adecuada, es decir realmente objetiva, para acercarse un poco más a la realidad de la situación. Mi recomendación es realizar estas investigaciones y reflexiones sin excesiva visceralidad, creo que para obtener logros en este sentido hay que evitar descalificar o insultar a priori a la persona que piense distinto pues sino no tiene mucho sentido buscar demostrar algo si emocionalmente se considera que ya está demostrado independientemente de los datos y pruebas. Saludos!

    Me gusta

  2. Pero es que yo abrí un blog para decir lo que opino, y si soy visceral es porque el medio me lo permite… el lenguaje politológico lo dejo para mi trabajo y para los informes que tengo que entregar…además solo pongo fuentes para que sepan que no me plagio las cosas y si tu dices que ese tipo de fuente que viene de un medio de comunicación no es confiable tampoco lo es un documental que vi por cierto.
    Nunca he insultado a nadie y no me importa que piensen distinto a mí, pues creo en la libertad de pensamiento.

    Me gusta

  3. Tienes toda la razón en lo que indicas, este medio lo permite y ese es su gran valor. Tenemos todo el derecho a expresarnos con el tono que prefiramos en estos espacios que hemos abierto. Lo respeto y respeto muchísimo lo que puedas opinar. Yo no digo que el medio fuente no sea confiable sino que su actuación y tendencia editorial parecen demostrarlo. Lo del documental no sé a cual te refieres de todas maneras también es una cuestión de apreciación personal. Si es el de puente llaguno mis conclusiones son otras. No sugiero que hayas insultado a nadie en particular sino que la colocación de adjetivos despectivos de entrada al referirte a algún rival, en mi personalísima opinión, le resta potencia a la idea que desarrollas. Pero ojo, tienes todo el derecho y la libertad del mundo para hacerlo así por supuesto. Gracias por permitir el diálogo y disculpa si mi comentario parece un reclamo. Al contrario, sólo era un pequeño punto de vista que quería compartir. Saludos!

    Me gusta

  4. Hola Kare, mejor no digo mucho poque con este tipo de post que me hacen recordar en lo que ha parado nuestro país lo que me dan son ganas de decir cosas como: @#$&/%&*+, creo que captaste el punto…jejeje y bueno no te preocupes, te puedes expresar con toda libertad, por algo es tu blog y quien no quiera, simplemente que no lo lea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s