¡Para todos los gustos!

Una de las cosas que me gustan de los blogs y de la blogósfera es que no tienen reglas a la hora de plasmar sus ideas, (bueno sería bueno que más de uno solo aplicara las de ortografía, pero eso es tema de otro post), que se encuentran cosas para toda clase de público, que podemos hablar de lo que nos pasa en el día a día, de nuestras decepciones, miedos e inseguridades… que se conocen aquellos personajes de ficción que queremos hacer de nuestra identidad, nuestros alter egos, que se puede ser exhibicionista o publicar nuestros escritos sin la limitante del número de palabras o caracteres o sin tener la presión de alguien tras nosotros con ganas de tachar esto y aquello.

Pero lo que más me gusta es que tenemos la libertad con tan solo un click de entrar o no a una determinada página, que podemos escoger que leer, que si no nos gusta no lo abrimos y punto.

En mi blog me doy el derecho de ser visceral o de ser objetiva… de exponer temas políticos o personales si ese día estoy de humor, es como estar en mi casa… donde los convencionalismos sociales quedan fuera… que si ese día me da por comer sentada ante la televisión lo hago sin que tenga que adaptarme a nada.

Yo dejo que todos entre y opinen, muchas veces sin responder, pues mis ideas las expongo muy claras en los post, y si están ahí es porque no van a cambiar en segundos o en días… quizás en diez años puede que me las cuestione, pues “solo un estúpido es aquel que no cambia de opinión” (les debo al autor de la frase, porque no me acuerdo en este momento). Yo no pretendo dictar cátedra ni asegurar que soy dueña de la verdad, pues los seres humanos manejamos verdades parciales e incompletas y muchas veces contamos solo con versiones de ella. Este es un ejemplo simple, yo no le puedo decir a un músico como tocar su instrumento, ni a un ingeniero como hacer un puente, mucho menos le puedo decir a la gente como opinar… no todos somos músicos, ni ingenieros pero todos tenemos sentimientos, contamos con la razón y con un cerebro muy bien puesto como para tener ciertas opiniones acerca de algunas situaciones, que haya gente que se deje llevar es otra cosa y aún así se les respeta, aunque no se este de acuerdo, así que si alguna vez no lo hice, mis más sinceras disculpas, y con aquellos que son arrogantes y quieren entrar a mi blog a decirme como quedaría mejor si omitiera esto o aquello lo único que les puedo decir es que sigan opinando pero ésta que está aquí no va a cambiar de ideas pues lo que posteo esta muy bien pensado y la decisión de hacerlo público no es tomada a la ligera.

P.D. A todos aquellos que quieran ver el Documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”, pueden entrar a “Los vídeos de la revolución bolivariana” allí lo encontrarán. Además puede que encuentren otro de su preferencia.

9 comentarios en “¡Para todos los gustos!

  1. Lo que muchos aun no han entendido es que hay vida detras de un blog, es un ser humano con virtudes y defectos al cual igual que en la vida real, se le debe respeto con una tolerancia a opiniones que sean disimiles a las nuestras.

    Me gusta

  2. en la tolerancia y en la disidencia es donde está la mejora continua. Y tienes derecho a ser apasionada o defender lo que crees. Y con respecto a los documentales está interesante esa página. Saludos!

    Me gusta

  3. Hola Kare…

    Bueno si la tolerancia es importante y tal, pero tambien asumir posiciones en la vida.

    La página que enlazas va en contra de lo que un liberal debería apoyar (no me malentiendas no soy un Torquemada) es la versión oficial de Abril de 2002, una mentira de cabo a rabo, el triunfo de la propaganda gobeliana de el Caudillo…

    Ellos pueden inventarse los cuentos que quieran, pero eso NO fue asi, hay muchos matices…ahora, a nosotros nos toca no darle pabulo a esos compatriotas legitimamente ch.. y defender nuestras ideas ir en contra del dogma oficial…

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola Kare:

    He conocido mucha gente como tu. Disculpa la “arrogancia” de haber intentado brindar un consejo para mejorar. De resto me suscribo completamente a lo que expones en tu post.

    Feliz vida

    Me gusta

  5. Nicotine: como que no leíste bien mi post…primero me parece arrogante lo que me acabas de decir…segundo que tienes que haber leído los anteriores post para entender por qué enlacé esa página pues lo hice con algo de sarcasmo…pero como se que no me lees no me extraña que no sepas eso.
    Petrusco si lees bien lo que me dices en anteriores post, veras que eso no suena a consejo pues dices que mis post dejan de ser buenos porque soy visceral. Y sí, me pareces arrogante.

    Me gusta

  6. Kareta si que te leo y entiendo qué es lo que defiendes…no quise ser arrogante es que me parece que ellos ya tienen suficientes canales, radios y webs como para hacerse propaganda, sabemos que sus posiciones son respetables pero ellos ya tienen quien los defienda lo nuestro es hacer una contracultura….

    Cuenta con que sí te leo aunque a veces no comente…

    Un abrazo y diculpa cualquier malentendido.

    Me gusta

  7. De los primeros blogs que lei fueron el tuyo y el de la Maga, incluso te enlacé hace tiempo…ese era mi regalo para tí (volverte a enlazar) lamento que hayas entendido mal mi comment.

    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Desde hace rato he creído que actualmente existe el know-how de los siete pecados capitales.

    Específicamente, sobre la soberbia, he pensado que las personas con aires de deidad, la mayoría de las veces se vanaglorian de tener, lo que ciertamente, en el fondo carecen.

    Todos podemos leer muchísimas teorías. Autores hay para regalar y al alcance de todos. Mezclar unas teorías con otras(sobre todo políticas), es algo meramente sencillo. Ahora bien, comprenderlas, desde la humildad y la objetividad, desde el mundo real, es la más ardua de las tareas…

    Como tan difícil resulta tratar de hablar de “cultura”, cuando el medio y el fin más bien parecen una imposición del ego, que a fin de cuentas, no aporta mucho más.

    Saludos.

    Estimada Kare: Mientras esa banda ancha la pague tu trabajo, blogger siga siendo gratuito y libre, y no exista todavía la ley de responsabilidad social en Internet, todo lo que expones en tu post es completamente válido.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

