Tres Niñitos

Hoy amanecí medio enfermita, sin mucho ánimo por dolores musculares y un dolor de cabeza que no me ha dejado en paz desde hace un par de días, por ende hoy voy a escribir algo liviano que forma parte de una experiencia muy linda entre tanta cosa fea que viví con mi tía en Apure.

Como ya había escrito mi tía es médico, lo que me falto acotar fue que era especialista en ginecología y obstetricia… como esa semana que pase por allá no me le despegue ni un minuto, me toco acompañarla a tres cesáreas.

Ella me dijo, “espero que no te desmayes” con cara de que posiblemente se iba a reír de mi por la impresión de ver tanta sangre, pero bueno espere paciente a que eso no sucediera. Luego de subir al ascensor y llegar al último piso de la clínica donde esta el quirófano, me hacen pasar a una sala contigua que tiene una pared de vidrio donde se ve perfectamente a la bella mamá con la panzota atendida por el anestesiólogo.

Al cabo de unos minutos el equipo esta completo, la pediatra es una nota… le encantan los chamos pues cada vez que la veía me decía “me encantan los mocos”. Bueno ya todo listo empezaron la operación como 15 minutos solo vi sangre y más sangre (son medio sangrientas) pero todo quedo opacado cuando salio el bebe… que emoción, viene todo empatucado pero uno lo ve bello, además que esa expectativa de esperar que llore es toda una experiencia, y este niñito que fue el primero que vi se gasta unos buenos pulmones.

Días después en la segunda cesárea que presencie a través del vidrio por supuesto, fue para sacar a un niñito que como que estaba apurado pues aún no tenía el tiempo reglamentario, aquí el equipo estaba muy alerta, sobre todo la pediatra, pero gracias a Dios salio todo bien, lloró muchísimo y tenía bastante cabello, jejeje, por precaución lo bajaron en la incubadora.

La tercera fue la de una señora que tenía mucho miedo, porque de 4 embarazos solo tiene un bebe vivo, dos de los bebes murieron luego de dar a luz, por problemas durante la gestación. Pero gracias a Dios la bebita nació en perfecto estado, además era una belleza, luego que la limpiaron le pusieron un monito rosa y se le veían esos cachetes rosaditos… es de lo más linda.

Yo aún no soy madre, pero me encantan los chamos y el ver nacer a tres es una de las experiencias más gratas que he tenido.

Anuncios

8 comentarios en “Tres Niñitos

  1. Pues cuando sea padre no creo que acompañe a mi futura esposa a parir, primero soy hematofobico, me desmayaria, y segundo de los nervios creo que mas bien seria un problema en la sala de partos. Indudablemente esa experiencia debe ser unica e inolvidable, Saludos y esperando que te sientas mejor. 🙂

    Me gusta

  2. Sra. Maga tiempo sin verla por aca, es un placer recibirla y si, fue una experiencia super bella la de ver esas tres cesáreas. Edén tú sabes que esta es como tu casa, y si, uno comparte la dicha de todos en esa sala, hasta se olvida de la sangre y todo eso, cuando ve como se asoma el bebe… Saturno yo mataría a mi esposo si no me acompaña, aunque eso solo pasaría si es parto normal, en las cesáreas no los dejan entrar. Yo lo quiero ahí aunque sea desmayado, jejejeje, gracias a los tres, ya me siento un poco mejor es que se ligaron varias cosas, pero con sopita y reposo me he sentido mejor. Besitos.

    Me gusta

  3. No hay nada mas bello que poder ver el alumbrameinto de un hermoso bebe y escucharlo llorar por primera ves en su vida.

    Yo por haberlo visto, se lo que eso significa para la pareja que por primera vez tiene a su dulce bebe en los brazos.

    Te felicito por la excelente experiencia vivida.

    Saludos

    Nelson

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s