La Proyección

Según el análisis transaccional (psicología proyectiva) en las comunicaciones se deben tener en cuenta principalmente tres puntos El Respeto, El Éxito (evaluar nuestras propias condiciones) y La Responsabilidad, para ser un buen comunicador.

Esta misma disciplina también nos habla de tres niveles dentro de las comunicaciones:

  • El primer nivel que es “Unidimensional” : Comunicación con uno mismo

  • El segundo nivel que es “Bidimensional”: Yo conmigo y el otro

  • El tercer nivel que es “Tridimensional”: Yo conmigo mismo, con el Otro y Yo conmigo y la Sociedad.

Cuando se habla de algo, se habla en parte de uno mismo y del tú (otro). Por eso de cada 2 mensajes 1 es una proyección, el 50% de lo que uno dice es referente a si mismo.

El jueves 17 de noviembre nuestro querido Presidente llamó a el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush “asesino, genocida y loco”, y según lo expuesto anteriormente el 50% de los calificativos que le dio a su homologo del norte son una proyección de su yo en el otro (Bush). Además que como comunicador no esta teniendo respeto, evaluación de sus propias condiciones o responsabilidad al decir lo que dice, pues si el Gobierno Venezolano quiere romper relaciones con el país del norte, no tiene que lanzar tantos ataques, solo debería actuar, pues como lo dije anteriormente USA va a matar gente a la guerra con tanques y aviones llenos del petróleo Venezolano.

Que se deje de tanta paja y sea macho, que se atreva a deshacerse de su primer socio comercial, privando al país de más de 3.531millones de dólares. Nos iremos a comer el petróleo pero nuestro orgullo será puesto en alto y las amenazas no quedaran en el aire. No es para eso que nuestro presidente conduce nuestra excelente política exterior.

5 comentarios en “La Proyección

  1. ASi se habla amiga!
    jaja
    No digo mas,todo lo has dicho tu..su palabra corra por delante..mi mas grande apoyo a su post de hoy apreciada Kare…Besos a fresas..la mariposa hily

    Me gusta

  2. Yo no lo he dicho, pero lo he pensado y ahora lo escribo… si tuviera bolas de verdad, corta relaiciones de un solo tiro, y punto!!.

    Es como el que anda armado, y amenaza a todo el mundo con su pistolota, y a la ahora de disparar, la di@rre@ se hace visible…

    Me gusta

  3. Es solo populismo. Ya sabes, eso de que somos un país pobre solo porque aquel otro país es rico. Y aquel país es rico porque nos ha hecho pobres. Su capitalismo nos tiene en quiebra.
    Solo es mas campaña Internacional(para alimentar a la izquierda mundial ya fragil) y bueno, porque no, algo de campaña Nacional.

    Me gusta

  4. Kare:
    Mejor dicho imposible, es más, más claro no canta un gallo…

    Ese jueguito de dimes y diretes entre el presi y EEUU ya marea a medio mundo, porque no es más que una estrategia rayada.

    Siempre dice que cuenta con otros mercados por si acaso, (hasta el mercado chino nombró una vez), pero bien es sabido que mientras insulta va haciendo sus negocios y financiando un gran proyecto más allá de nuestras fronteras.

    No obstante, las relaciones con EEUU continuarán como siempre, hasta que a USA le convenga.

    Puro tratar de marear y engañar a las masas…

    Muy buen post.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

