Mi Nombre: Karelia

Mi nombre de pila es Karelia, lo decide mi mamá porque ella tenía dos muy buenas amigas para ese momento, una es mi madrina y de la otra tomo el nombre. Me llamo como una de las mejores amigas de mi mamá.

Pero siempre he sido muy curiosa y siempre me preguntaba qué significaba el que me hubiesen puesto de ese modo, pues no solo reflejaba la amistad entre mi mamá y su amiga, yo sabía que había algo más.

Siempre he pensado que en algo influye en nuestra personalidad y en nuestro desenvolvimiento el nombre que nos ponen, no se si en realidad es así no soy una experta, pero por lo menos en mi caso creo que jugó un papel importante.

A la edad de 10 años descubrí el origen de mi nombre, Karelia es un territorio al norte de Europa que actualmente está dividido en tres partes: Las Regiones Karelia del Norte y Karelia del Sur (Pertenecientes a Finlandia) y La República de Karelia (que forma parte de la Federación Rusa).

Decir Karelia es hablar de una gran batalla por su posesión entre Suecia, Finlandia y Rusia. El Antagonismo político militar sueco-ruso se vivió en ese territorio hasta principios del Siglo XIX y el que se vivió entre Rusia y Finlandia se desarrolló hasta mediados del Siglo XX.

Para mi, mi nombre tiene mucho significado histórico-político, y estoy segura que contribuyó en parte a encaminarme en mi profesión y a ser quien soy. No se si fueron señales o son cosas mías, lo que si les puedo asegurar es que me gusta como me llamo y me encanta decir mi nombre con la seguridad que me caracteriza, además que no me imagino llamándome de otra forma.

¡Me llamo Karelia, y es un placer conocerlos!

111 comentarios en “Mi Nombre: Karelia

  1. Karelia… Hermoso nombre. Ya lo conocía. Vi tu foto (en pareja) y no me pareciste taaan parecida a la muñequita que adorna tu blog. Luzardo me había dicho eres igualita. Lo que sí es que pareces una bebé.

    Me encanta leerte, con tus escritos apasionados y razonados.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Karelia, me gustó mucho tu nombre cuando me lo dijiste por msn hace ya algún tiempo.

    Para mí si eres igualita a tu dibujo, no identica pero sí muy similares.

    A mí no me gustaba mucho mi nombre, luego averigüe que significaba (es un nombre celta que significa Jefe, Líder) y le agarré cariño.

    Un abrazo, cuidate.

    Me gusta

  3. Hola Kary!
    Ya conocía tu verdadero nombre, y me encanta conocer la historia del mismo. Al igual que tu, creo que si influye en algo el nombre que nos han puesto nuestros padres, y en muchas ocasiones refleja parte de nuestra personalidad, o por lo menos la mimetiza.
    A mi me encanta mi verdadero nombre, el cual prefiero mantener en el anonimato, y bueno, para el mundo bloguero, soy Luna, que por supuesto también me gusta mucho ;-).

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Karelia:
    *fuiste echada de menos hoy en el encuentro de La Colonia Tovar.
    *te desaconsejo el uso de tu nombre y otros datos personalísimos en tu blog. Disculpa actúe de entrépito, pero sé lo que digo. La naturaleza de tus artículos se ve favorecida por un semi-anonimato, aún cuando es legítimo el orgullo que sientes por los hijos de tu intelecto.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Hola amiga! Pasando por aki a saludar! Está bello tu nombre al igual q tu!

    El encuentro q tuvimos con Hily lo disfruté muchísimo! Me cayeron súper bien! Sin duda, la mujer venezolana tiene ese carisma q nos caracteriza y diferencia del resto del mundo!

    Besos!!…

    Me gusta

  6. hola como ya lo sabes me llamo karelia, me meti en esta pagina porque de un tiempo para aca me ha causado curiosidad mi mombre y decidi averiguarlo. solo se que mi madre me coloco asi por el nombre d un restaurant que visito en la mitad de su embarazo,y lo poco que conozco son unos bosques el sur de AUSTRALIA que lleva mi nimbre el conocimiento es superficial. con tu escrito he ampliado mi conocimiento me gusta mi mombre ya que no es comun. fue un placer. KARELIA dios te bendiga y te guarde ahora y siempre AMEN.

    Me gusta

  7. yo naci en 1970 y me llamaron karelia por sibelius un compositor ke escribio la suit karelia de caballeria sobre la gerra en finlandia y tb me lo pusieron por la peninsula finlandesa llamada asi ke es una belleza,yo tb estoy muy orgullosa de mi nombre tengo 36 años con el., bueno bye haaaa say de Venezuela caracas si kieres me escribes a mi msg besos…………karelia.

    Karelia:Conozco la pieza musical, lo que significa mi nombre lo supe a los 10 años de edad, y además me encanta… mi correo está en la barra lateral derecha de la página.

    Saludos!

    Me gusta

  8. yo no sabia que significaba pero para ser sincera tu respuesta no me satisface mucho

    Kareta:Éste es un artículo que me da satisfacción personal, yo se el significado de mi nombre desde hace 18 años, pues ahora tengo 28, si quieres saber qué significa con mayor profundidad ve a una biblioteca.

    Me gusta

  9. hola, sí, una karelia más para la colección, es extraño sé que siempre seremos especiales, me da gusto que este nombre tan bonito lo lleven más personas. También estoy muy orgullosa de mi nombre pero sobre todo… lo amo!.

    Me gusta

  10. HOLA KARELIA: YO TAMBIEN ME LLAMO KARELIA , MI NOMBRE ME ENCANTA, ME ENCANTA ESCRIBIERLO ADORNARLO, Y ESO DE LA HISTORIA DE»»KARELIA» PUES ES INTERESANTE TIENE TRES PARTES COMO LO TIEN MI SER , MI EGO Y MI ALMA, ES MUY LINO TU HISTORIA , YO SIEMPRE QUICE SABER QUE SIGNIFICADO ERA EL MIO, ENCONTRE JUCHO EN INTERNET,PEOR LUEGO MEPREGUNTO Y PORQUE ESE NOMBRE AMI!»=?DE QUEINLA IDEA??Y LE PREGUNET AMI MADRE.Y ME CONTO QUE EN EL HOSPITAL QUE YO IVA A NACES UN SELOR LLORABA EN EL PASIO, Y MI MADRE LE PREGUNAT PORQUE LLORA ,ESTA DANDO A LUZ SU MUJER, Y EL LE DIJO QU ELO HABIA PERDIDO Y S EPUSO A LLORAR MAS Y QUE IVA SER MUJERCITA Y ASI LLORABA Y MI MADR ELE ESCHUCABA Y PUES LE PREGUTO Y QUE NOMBRE LE IVA APONER ASU NIÑA Y LE ….. KARELIA»»Y PUE SMI MADRE ENTRO A LA SALA DE EMERGENCIAS PORQUE YA ERA SU TURNO Y CUANDO LE PREGUNATRONQ UE NOMBRE Y ELLA SE ACORDO DEL SEÑOR QUE LE PIDIO QUE ME PUSIERA KARELIA PORQUE ESA NIÑITA ME REGALO SU VIDA, Y MI MAMA SE SINTIO COMPROMETIDA Y ME PUSO KARELIA ROSMERY»» CON ESA HISTORIA MAS ME RNCANTO MI NOMBRE, DE CADA 10 BEBES QUE NACES OTRO 5 MUEREN
    O DE CADA 10QUE NACES MUCHAS PERSONAS MAYORES O JOVENES MUEREN!!,PUES UN GUSTASO KARELIA CUIDATE BESOS.

    Me gusta

  11. waaaaaau!!!! jajajaja nunca me imagine encontrar tantas karelia tu historia es muy parecida a la mia , a mi tambien me puso mi mama karelia por su mejor amiga, tienes mucha razon en lo que escribiste con respecto al nombre y commo influye en la personalidad y en nuestro desenvolvimiento pues en el mio tambien juega un papel fundamental, soy de chile y por lo menos aqui en sudamerica hay muy pocas karelia pero se nota que a viajado bastante , desde el norte de europa a chile vaya!!! es lejos. gracias por dar esa reseña sobre el origen pues yo tampoco sabia que significaba realmete ahora tendre una respuesta segura para la gran cantidad de personas que a diario preguntan como dijiste que te llamas? o ¿me puedes repetir tu nombre? ¿ y que significa? ¿como? jajajaja me imagino que tambien te a pasado.
    bueo me despido dandote nuevamente las gracias… mi nombre es karelia… y para mi tambien es un placer conocerte.

    Me gusta

  12. jajaja yo tmb soy karelia…. y hace como 1 año supe de donde veniaa mi nombreee y está de woooooow! hasta ganas me dan de ir a Finlandiaa y Rusia pero cuando no sté nevando jajaja pk ya vi las fotoss de cuando nevaa y ke frioooooo! yo soy de Sonora, Méxicoo del meroo desiertoo! así ke no podría soportar mucho el friasoo!

    Me gusta

  13. Hola Soy Lesly Karelia de Lima-Perú (11-05-86)

    Lo ùnico que me queda x decir es: Gracias x la breve reseña de nuestro nombre.A mi también me gusta mi nombre.
    Besitos y que Dios te bendiga

    Me gusta

  14. Hola Karelia, mucho gusto 😉

    Me encantaria contactar a otra Karelia (Karelia Rendon) que escribio en este blog, pero no hay forma desde aca 😦 y ella no tiene pagina web ;(

    Tu podrias hacerme el favor de auque sea mandarle el mesaje de que Antolin Partidas (yo estudie con ella en el colegio hace muchos anios) le ecantaria contactarla??

    My email es homeantu@hotmail.com

    Gracias 😉

    Me gusta

  15. bueno primero ke todo saludos a todas las karelias , es un placer entrar aki se sinte raro ., en fin no sabia de este lugar y pues por un amigo ke no se porke razon escribio mi nombre y apellido en internet y vio esta pagina., el me dijo te vi en un foro algo asi en venzl y tu edad o no se ke cosa ….pues yo extrañada y curiosa esribi ahorita lo mismo karelia rendon y entre por aki sin saber pero ya despues de leer me doy cuenta ke esta es la pagina pues exelente …no compartimos solo el nombre y nuestro orgullo si no en mi caso y el de la otra chica karelia rendon compartimos nombre y apellido…de veras es un placer y me gustaria conocerla….yo llevo una vida nomada entrefrancia españa y venezuela pais ke adoro y donde desde hace muxo vive mi abuela valerie…desde hace unos 5 meses me estableci aki por tiempo indefinodo .exelente por fin un hogar fijo y bueno prefiero estar aki porke lo ke vivo en venezuela no lo vivo en otro lado ..en fin la historia para mi tb es interesante y un orgullo .me identifico muxo con sibelios .ahora porke el nombre es un misteri …no se por ke me lo pusieron .y no me importa suficiente con ser afortunada de llamarme karelia ….naci en el año 77 en paris mas cada dia ke pasa me siento mas latina .bueno perdon por extenderme besos a todas y a karelia rendon un beso de la otra kerelia rendon…….

    Me gusta

  16. HOLA, Q SORPRESA SABER Q EXISTEN OTRAS KARELIAS Q IGUAL Q YO ESTAN INTERESADAS EN SABER DE DONDE VIENE NOMBRE LINDO NOMBRE, GRACIAS POR SACARME DE ESTA GRAN INCOCNITA , UN GUSTO KARELIAS, BYE.

    Me gusta

  17. hola a mi tbm me enacnta mi nombre es lindo y gracias me sacaste de una duda que lindo nombre KARELIA me siento orgullosa

    Me gusta

  18. oLasZ io tambiien me llamo karelia ii vivo en ensenada
    baja california tengo 13 años ii es un placer saber ke algien
    maszse llama karelia
    Bueno psZ sZaLe bii:KareLiitHa
    bofinsZ mixtHa Rorra WekZy mixxy LokotHa blicksZy wesZLi
    FVSureñas VFK’Z

    Me gusta

  19. Pues estaba buscando un lindo nombre para olvidar el mío, me llamaré Karelia. Mi nombre me ha representado como muy tierna y eso no fue bueno para mí.
    Fabi

    Me gusta

  20. que onda!!
    pues si yo pensaba que era la unica KARELIA pero pues no hay mas.. y tienes razon uno se sinte segura al decir me llamo karelia, no se es un nombre bonito.
    soy de mexico-campeche, tengo 19 años y pues me gustaria estar con tadas la karelias… lacybernetica_88@hotmail.com
    wwww.metroflog.com/melken

    bueno es un placer hasta pronto!!!

    karelia melken

    Me gusta

  21. hola karelia me encontre esta pajina buscando el significado de ese grandioso nombre porque estoy casado con una encantadora mujer de nombre karelia chaoooo me despido desde santiago de chile

    Me gusta

  22. pues eso, desde España, se une otra Karelia, aunque yo ves, al reves que vosotras, no me alegro de que seamos tantas!!!, soy algo así como egocéntrica,,, y me gusta la exclusividad del nombre 🙂 … eso de tener que repetirlo y contar la historia de donde viene,,, yo creo que la sé desde que nací… y es con «k» no con «C»… un dato más, en suomi, la pronunciación del nombre es «karriala»

    Me gusta

  23. Qué chévere tener un nombre que tenga que ver con Finlandia… yo amo ese país… lo conocí hace poco… y ¡es bellooooo! saludos…

    Por cierto… quisiera hacerte una entrevista… ¿Me podrías confirmar una fecha por e-mail? y porfa también permíteme tu messenger… La entrevista sería para 1 poko.com, mi página web.

    Me gusta

  24. Hola Karelia! Lamento que una persona que se hace pasar por Melvin Leal, emita ese tipo de comentarios relacionado con la señora Camila Trovat en tu blog. A todas luces lo que hace es dañar la imagen de una persona que al igual que todos tiene familia. El hecho que un caricaturista haya plagiado una de tus caricaturas no es razón para que a través de este blog hablen obsenidades de una mujer. Quien lo hace, creo se trata de una persona que al sentirse frustrada por no poder denigrar de ella por otros medios, aprovecha tu página para tratar de desprestigiar la imagen de alguien que independientemente de su vida íntima, es una persona que como todas, merece respeto.
    Con relación a tu nombre, quiero que sepas que me encanta, ojalá algún día yo tenga la suerte de tener a mi lado a una Karelia tan inteligente como tu.

    Éxitos Karelia y ojalá que ese tipo de comentarios puedas omitirlos antes de que navegue en el cyberespacio.

    Kareta: Hola!!

    Yo más que nadie se lo que molestan los insultos, en éste espacio hay de sobra, la gente es así de cobarde cuando no es capaz de enfrentarse a uno con argumentos.

    Lo más que puedo hacer por usted es darle el correo de la persona que dejo el insulto, que es marvinleal55@yahoo.com además de la fecha de publicación del mismo: 22 de noviembre de 2007.

    Del resto, espero que si conocen a la persona lo pueda enfrentar o si no puede ignorelo, en la red es muy difícil escapar de los insultos, se lo digo por experiencia.

    Karelia

    Me gusta

  25. Espero siga esta pagina ..
    Pues me he alegrado mucho de saber que no soy la unika loka que se llama Karelia… es bueno saberlo…
    A mi me llamaron asi por una prima que murio con su mellizo a los 2 años de nacida, asi ke por ella recibi su nombre.. como lo obtubo mi tia, no lo se..
    bueno.. realmente quiero saber su significado, se su origen y tod eso.. pero no su significado… y es verdad.. el nombre tiene influencia en tu personalidad de alguna manera.. asi que si alguien kiere conversa.. escribanme.. si.. Karekfp@gmail.com

    Ah.. soy de Lima, Peru..

    Me gusta

  26. Pues si.. yo tambien soy egoista.. y no me gusta que alguen mas tenga mi nobre pero es inevitable que ke eso pase…

    saludos Karelias!!!!!

    Me gusta

  27. Hola Como están?….Bueno como verán yo también me llamo igual , a mi, mi mamá me puso porque cuando era chica lo vio escrito en una revista, siempre quise saber cual era su significado, y bueno mi curiosidad me enseño que era una República.
    Acá en mi país (Argentina) no existe nadie con ese nombre ya que en los comienzos de los años 80 no eran permitidos los nombres extranjeros, es por esto que Dios me hizo nacer en el Uruguay, todo para llevar ese Nombre el cual llevo con orgullo.
    Bueno les mando un beso y con gusto pueden escribirme aquellas tocayas, Saluditos
    Carelia

    Me gusta

  28. Hola Chikas…!!

    les dejo un pequeño texto de un grupo de Heavy Metal Finlandes llamado Amorphis, no estoy segura si la traduccion esta bien.. pero igual.. la envio.. bye

    Karelia Flores P.

    LETRA ‘ KARELIA ‘
    AMORPHIS

    «the sound of thousand warriors
    the fields of thousand battles
    still, in our hearts we can hear
    the great hymn of karelia.»

    ?????????????????????????????????????????

    “el sonido de mil guerreros,
    los campos de mil batallas,
    no obstante, en nuestros corazones
    podemos oír el gran himno del karelia”

    Me gusta

  29. HOLA!!! gran sorpresa igual que a muchas al ver que somos varias las que contamos en nuestra identificación con este BELLO nombre, en mi caso es mi segundo nombre pero la gran mayoria de personas en mi trabajo estudios y todas partes, hasta mis tarjetas de presentación, me conoce como KARELIA porq me gusta presentarme con este nombre y no con Eylin apesar de que tambien me gusta, pero siempre y sin saber xq es KARELIA el que siento que me identifica, en mi caso mis padres lo tomaron de un grafiti que observaron y les gusto para mi. pero bella sorpresa me encontre hoy cuando veo que es mas que un nombre de grafitis sino que tienen una gran historia, y ya entiendo xq me encanta el mundo de las letras y las historia hoy dia soy Abogada y si que me identifico aun mas con este nombre… saludos a todas las KARELIAS y procuremos simpre tener en alto este nombre.

    Me gusta

  30. Hola: Mi nombre tambien es Karelia, jeje y me encanta, mi mama me lo puso por que la hermana de una amiga de ella asi se llama. jeje. Hace poco me entere de que era el nombre de una region de europa. Hasta ganas me dieron de visitarla. jeje. y pues solo conocia a otras dos personas con mi nombre, la hermana de la amiga de mi mama y otra chica de mi edad, que estudio conmigo en la primaria =).
    Aunque la demas gente le suene raro… me han dicho cornelia… arelia… ¬ ¬, que les cuesta poner un poco de esfuerzo en recordarlo.
    Me dio un gusto saludarlas y saber que hay mas Karelias por ahi.

    Me gusta

  31. hola ya te diste cuenta tambien me llamo karelia, en mi pais he hecho investiagaciones sobre mi nombre, porque todos que no me conocen cuando lo escuchan dicen que es raro,pero con todo y eso me siento muy orgullosa de y ahora más que tantas mujeres inteligentes y con grandes historia lo tienen.
    Mi madre me puso karelia por un libro que leyó. TEngo 34 años y vivo en república dominicana espero ir algundia a conocer el lugar de donde proviene nuestro nombre .-

    Me gusta

  32. HOLA QUERIDAS TOCAYAS EN MI PAIS VENEZUELA SE ACOSTUMBRA A LAS PERSONAS CON EL MISMO NOMBRE SE LE DA ESTE ADJETIVO CALIFICATIVO, LES CUENTO QUE ME SIENTO ORGULLOSA POR SER KARELIA SUPE QUE ES UN NOMBRE
    ESPECIAL, COMO LOS COMENTARIOS POR ESTA VIA , SOMOS MUJERES LUCHADORAS, JUSTAS, LIDERES, LA GENTE LES CUESTA PRONUNCIARLOS NOS CAMBIA EL NOMBRE Y PARA ESCRIBIRLO PEOR. PERO DE TODAS FORMAS ………..SOMOS LAS KARELIAS DEL MUNDO Y DEJAMOS HUELLA……………….. SALUDOS DE VENEZUELA, ESTADO TACHIRA, SAN CRISTOBAL, DIC 2008 FELIZ NAVIDAD

    Me gusta

  33. hola soy de mexico y no entendia el significado de mi nobre pero ya grasios por aclarar mis dudas tengo que sentime orguyosa grasias,

    Me gusta

  34. mira mi nombre es un poco parecido pero eres de muy buena suerte a haber encontrado significado pero del mio no lo he encontrado son muy bonitos nuestros nombres pero a la vez raros no lo crees…

    Me gusta

  35. hola: yo tambien me llamo Karelia y de verdad que me gusta mucho mi nombre pero no sabia muy bien la historia se que era algo de ruso pero no estava segura, me gusto mucho la explicasion que has dado un saludo. karelia

    Me gusta

  36. HOLAAAAAAAAA!!! yo tambien me llamo karelia e igual pense que era la unik en este mundo… pero hace tiempo me di cuenta que no es asi.. que padreeee!!! ahora se que no soy la unik con ese nombre raro (pero hermoso) y si de que todo mundo Como te llamas? «karelia» Como?, lo puedes deletrear?
    y que significa ese nombre? que raro!! etc. etc. Yo tengo 21 anios con este nombre y me lo pusieron porque una prima de mi abuelita se llamaba asi creo!! en fin me gusta mucho mi nombre pero me desespera la gente que no lo entiende y se pone a hacer tantas preguntas… de hecho por eso llegue a esta pagina porque me dejaron de tarea (un companiero del trabajo) que investigara el significado. bueno que esten bien TOKALLAS jejeje y VIVAN LAS KARELIAS!!!!!! bye saluditos

    por si me quieren escribir kare_milan@hotmail.com con gusto las recibire

    Me gusta

  37. JAJAJJAJ BUENO EMPIEZO ESTE TEXTO RIENDOME `PORQUE NUNKA IMAGINE ENKONTRARA A TANTAS KARELIA’S CHIKAS YO ME SENTIA UNIKA Y BUENO EN VERAD CADA UNA DE NOSOSTROS LOS SOMOS, ESPECIALES Y UNIKAS PERO KON ALGON EN KOMUN LO K SI ES VERDAD ES K NOS UNE LA FUERZA E IMPOSISCION DE NUESTRO NOMBRE»KARELIA» ESFABULOSO YO TBN ME KABO DE ENTERAR EL SIGNIFICADO Y EN SI KREO SI ES VERDAD E SMUY FUERTE EN SI SOLO PUEDO DECIR K EN MI KORTA VIDA HE VIVIDO EXPERIENCIAS MUY FUERTES Y TRISTES Y TODAS LAS HE SABIDO ENFRENTAR Y HASTA A VECES ME SORPRENDIA TE NER TANAT FORTALEZA!! AKASO TIENE K VER EL NOPMBRE?? KIZAS SI Y SIE S ASI ME ENORGUILLESCO MUXO DE LLEVAR ESTE NOMBRE!!
    CADA VES SOMOS MAS NOS DECUBRIMOS ENTRE NOSOTRAS K FABULOSOO KREO K HEMOS SIO ECOGIDAS
    KOMO GUERRERAS PARA SEGUIR ADELNTE KON LA BATALLADE LA VIDA»» CHIKAS UNAMONOS MAS Y HAGAMO SDE ESTE NEXO UN GRAN FRATERNIDAD DIGANME DE DONDE SONN KKUENTENME SUS ALEGRIAS NOSE ESTOY EMCIONADA ESPEROP TENER REPSUESTA DE TODAS SI FUERA POSIBLE!!

    BUENO MI S KOLEGAS ,IS GUERRERAS KARELIAS!!
    ESPERO COMUNICARNOS PRONTOO
    K LES VAYA MUY BIENNN!!!!!!
    Y DIAS FELICES SIEMPRE SONRIASN K KREO K ES LO K MAS NOS CARACTERIZA LA FORTALEZA DE SONREIR EN LOS PEORES MOMNETOS ARRIBA CHIKAS!!

    HASTA PROINTOO !!
    BESOS Y ABRAZOS!!

    ATENTAMENTE!!
    KARELIA!!

    Me gusta

  38. hola karelia com te habras dado cuenta yo tambien me llamo karelia te doy gracias por que por fin se que significa mi nombre gracias de verdad si bbye me gusto el significado

    Me gusta

  39. hola karelia:
    yo tambien me llamo asi la verdad que hace poco me puse a a investigar sobre mi nombre y descubri lo mismo que tu pero tambien q hay un grupode musica que se llama asi no he escuchado su musica aun pero en fin nunca pense que en una pag. iva encontrar tantas «karelias´´ jeje. Bueno a mi me encanta mi nombre siempre lo encontre original y me imaginaba que tenia un gran significado y asi fue, mi mama me puso asi por que se le ocurrio juntar letras que cada persona distinta diga y salio karelia tengo 12 años y es muy agradable de saber q no soy la unica karelia en el mundo ojala encuentre a alguien chilena con ese maravilloso nombre bueno yo ya sin mas palabras me depido con un muy grande abrazo a todas las karelias que escribieron en esta pagina……….u.u

    21-01-2010

    Me gusta

  40. HOLA A TODAS MIS TOKALLAS A MI KM A MUCHAS SIEMPRE KISE SABER EL SIGNIFIKAD D MI NOMBRE ESTE MARAVILLOSO NOMBRE M LO PUSO MI MAMA XK ES MUY LINDO Y ORIGUINAL PERO YA VEO K NO SOY LA UNIK KARELIA EN EL MUNDO Y ME ENKANTO LO K AN ESKRITO EN ESTA PAGUINA CHAOOOO………..????? SEGUIRE EN KONTACTO

    26_01_2010

    Me gusta

  41. hola yo tambien me llamo karelia y me encanta mi nombre soy de Honduras y mis papas me pusieron asi porqe el mejor amigo de mi papi que ahora es mi padrino se enamoro de una mujer que tambien se llama asi y me lo pusieron en honor a ese gran amor

    Me gusta

  42. Hola tambien me llamo Karelia sabía un poquito de la historia, no pensaba que existian tantas, pero un abrazo fuerte a todas y a demostrar que somos tremendas luchadoras
    suerte
    cariños desde venezuela

    Me gusta

  43. Hola a tod@s los lectores de esta publicacion, Mi nombre es Karelia y me encanta mi nombre, adoro escribirlo pronunciarlo y decir que me llamo asi.
    La Historia de mi nombre dentro del Arbol geneologico es simple, mi mama me cuenta que mi nombre lo tomo de una mujer que se llamaba asi cuando hacia una pelicula, ya hace 30 años.
    Adoro mi nombre la pronunciacion y lo poco comun…

    Gracias por leer Karelia

    Me gusta

  44. hola a todas las que orgullosamente se llaman karelia tengo una niña de apenas 10 meses y se llama igual que ustedesn la verdad que cuado la nombre asi no sabia que significaba pero si la expresion fuerte de un gran nombre me llevo a ha asentarla asi DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y LAS FELICITO POR SABER LLEVAR CON ORGULLO EL KARELIA

    Me gusta

  45. hola,,,,,, yo tambien me llamo karelia la verdad nunca me imagine ver estos comentarios ,,, y me doy cuenta que no soy la unica que me llamo asi la verdad nunca le he preguntado a mi mami por que me coloco ese nombre creo que es una buena pregunta para preguntarle . bueno me despido chao .

    Me gusta

  46. hola!!!!!!

    wow!! y yo que pensaba que mi nombre estaba en extinción…

    que hermoso es saber que hay muchas chicas con ese nombre.. me fascina nuestro nombre y es muy agradable conocerlas a todas.

    un abrazo gigante a todas las karelias en peru y el mundo ^^

    Me gusta

  47. Hola , mi hijita de 2 meses de edad se llama Karelia, con mi esposa buscamos muchos nombres, pero no encontrabamos uuno adecuado. Econtramos un bello nombre y su significado, asi que adelante todas la Karelias. Dios bendiga abundantemente sus vidas

    Me gusta

  48. Me encanta mi nombre y me da gusto saber que otras personas tienen el nombre karelia, aunque no me gusto la banda de heavi metal, pero mi mam me puso asi por algo, y me gustaria estar con todas las karelias pero mi tio me llama kareli y soy de arequipa peru, escribanme ….. karekareli@hotmail.com

    Me gusta

  49. Hola a todas y todos, yo también tengo una Karelia en mi vida que es mi hija y la verdad no me gustan mucho los nombres comunes. Con mi esposo desde que éramos novios siempre deseábamos tener primero una niña y nuestra bendición llegó y la verdad estaba muy feliz, pero no sabía qué nombre ponerle. Y pensé y pensé pero no se me ocurría nada.
    Decidí hacer una mezcla del nombre de mi esposo que es Carlos y mi nombre que es María y así fue que cogí las 3 primeras letras de su nombre y las dos últimas del mío y quedaba Caria entonces le aumenté e-l y le puse K para que según yo sea más original, quedó Karelia. Acá en Ecuador está prohibido poner nombres raros desde hace poco, pero como le puse Karelia María no me pusieron objección. Todo el mundo me criticaba el nombre, al principio incluso mis papás pero al ver a la bebé una vez mi papá me dijo que se le hacía más bonito pronunciarlo cuando ve a «Karelita».
    Tiempo después gracias a la red, con mi esposo nos enteramos de lo que cuenta la chica en este blog y en cierto modo nos ha sorprendido saber que hay más Karelias de las que me imaginaba.
    Bendiciones para todas, sobre todo para la más importante que es mi Karelia María.

    Me gusta

  50. olaz!!!!!!! yo tmb me iamo KARELIA.
    me gusto saber q no soy launica ps……….
    pero es interesante saber que hay muchas en elmundo ……
    stoy feliz de ser karelia por que es un nombre espectacular y hermoso igual que cada de nosotras cierto???
    bueno asi somos ps..
    tv xikita linda♥♥karelita♥♥

    Me gusta

  51. HOLA A TODAS KE POR UN TIEMPO NOS CREIMOS UNICAS, Y CON LA SORPRESA AGRADABLE DE KE EXISTEN MUCHAS KE LLEVAN ESTE HERMOSO NOMBRE. A MI ME DIJERON ME KE NO EXISTIA UN CONCEPTO, PERO KE EXISTIA UN RIO Y UNAS MONTAÑAS EN RUSIA, AHORA INCLUIRE ESTE DATO KE APORTAN PARA CUANDO ME PREGUNTEN EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE. SOY DE VERACRUZ, MEXICO Y ME DA GUSTO SABER KE EXISTEN, DIOS LAS BENDIGA. UN ABRAZO AFECTUOSO
    MI CORREO ES nask_1805@hotmail.com

    Me gusta

  52. Hola que locura tantas Karelias….soy otra más y me pusieron el nombre por Sibelius…saludos a todas…desde Caracas..

    Me gusta

  53. Hola yo tambien me llamo Karelia, es el mejor nombre del mundo!!… Me lo pusieron por la combinacion de nombres de mi papa con mi abuela paterna, que gusto saber que lleva mucha historia a su espalda!!… Kareliaaaa

    Me gusta

  54. Soy Karelia:)
    OH!Que emoción encontrar a muchas personas con ese nombre»Karelia» , me encanta , aunque algunos me piden que se los repita cuando me preguntan mi nombre.
    Al igual que todas sentí curiosidad por mi nombre y supe que es una República, una marca de cigarrillos, Una Suite ( es hermosa)jojojo ,quiza hayan más significados…seguiré buscandoo.
    A mí me lo pusieron porque mi papa hizo algo así como un concurso de nombres a votación y Karelia ganó (Yeeee), me siento feliz con él , y al igual que tú, siento que ha influido en mi personalidad.
    Hasta luego Karelias.

    Me gusta

  55. hola yo tambien me llamo karelia y soy de calama chile,y me encanta tanto mi nombre que se lo puse a mi hijita, gracias por el significado no sabia el origen como dice mi coteranea es el mejor del mundo chauuuuu besito y muchas bendiciones a todas las karelias del mundo

    Me gusta

  56. Mi nombre es Karelia y me encanta ademas soy luchadora extrovertida y al igual es mi hija me encanta tu blog y me encanto seaber que era cierta la hiatoria que desde muy pequeña me conto mi mama sabes soy de Nicaragua y no hay muchas personas que se llamen asi en este pais casi todas la escriben con c…….Grasias

    Me gusta

  57. pues mi nombre tambien es karelia y me siento muy orgullosa de llamarme asi es diferente y unico mi madre no se de donde lo saco pero es muy lindo y me gusta mucho.

    Me gusta

  58. hola es increible que hay mas karelias crei que yo era la unica un saludo a todas quisiera que me mandaran msj a karelia_Princesa@yahoo.es me encanta llamarme asi quisiera que hicieramos el club de las karelias se los propongo a todas independientemente de que pais sean mandenme sus correos ok.

    Me gusta

  59. Hola a todos!
    Yo soy de Karelia, asi se llama parte de Rusia de donde soy. Republica Karelia es muy bonita, lagos , rios, bosques. Esta cerca de frontera con Finlandia.
    me suprendí mucho que hay un nombre Karelia :))) Busce en Google fotos de republica Karelia y vereis que bonito este sitio.
    un Saludo!

    Me gusta

  60. HOLA !! TENGO UN PEDIDO PARA LAS KARELIAS:CUANDO NACIO MI HIJA QUISE PONERLE ESE NOMBRE Y NO ME LO ACEPTARON PORQUE NO FIGURA DENTRO DE LOS NOMBRES ACEPTADOS POR EL REGISTRO CIVIL DE ARGENTINA. ACEPTÈ QUE LA ANOTARAN «KARELI» (POR QUE ESE NOMBRE SI ESTA ACEPTADO) PORQUE NECESITABA URGENTE QUE MI HIJA TUVIERA SU DOCUMENTO. AHORA ELLA TIENE 8 AÑOS Y PARA RECTIFICAR SU NOMBRE DEBO HACER UNA DEMANDA JUDICIAL. EL ABOGADO ME DICE QUE SERIA UN BUEN ANTECEDENTE SABER SI EN ALGUNA PARTE DE ARGENTINA YA EXISTE ALGUIEN CON ESE NOMBRE (QUE SEA NACIDA Y ANOTADA EN ARGENTINA) YO CONOCI ALGUIEN CON ESE NOMBRE EN CHILE PERO COMO NO ES MI PARIENTE NO PUEDO ARGUMENTAR QUE ES UN NOMBRE DE MI FAMILIA ¡¡¡POR FAVOR!!! LA QUE CONOZCA A ALGUNA ARGENTINA CON ESTE NOMBRE, ESCRIBAME, ME SERA DE MUCHA AYUDA ¡¡GRACIAS!!

    Me gusta

  61. hola ps …que creen, yo tambien soy KArelia, Nancy Karelia ejjeejjeej, y mucho gusto a todas =)
    la vdd nunca habia conocido a nadie que se llamara igual que yo y aunque a ustedes no las conozco pero ps sé que alguien mas se llama «karelia» aaaa solo habia escuchado el nombre de Karely!!

    Me gusta

  62. hola me siento muy orgullosa de
    mi nombre igual que todas las karelias pues es muy lindo x que mis padres me lo pusieron
    xque yo tenia una hermanita que se murio por una
    enfermedad
    ,y ella se llama bueno se llamaba ´´karelia´´.

    Me gusta

  63. olaaa!! wiii.. encontree muchas kareliias.. ke biien.. =D yo soy de tabasco mexico.. y parece ser ke la unika karelia de por aka.. jeje.. pero ke bien ke hayamos muchas mas.. a mi me puso KARELIA mi mamá por ke asi se llamaba su mejor amiiga.. pero igual kreo ke el koncepto ke das akii a nuestro nombre es de lo mejor.. ke biien por a ke ahora se por ke soy asi.. por ke mi karacter.. x ke mi forma de ser.. =D .. les saludo Karelia´s .. ke esten bien..

    Me gusta

  64. Hola chicas, que gusto conocer poquito de cada una de ustedes. de verdad que emoción conocer más Karelia.
    soy de Culiacán Sinaloa, México acá creo que es un poco más común Karelia, ya que conozco a cinco Karelias. a la edad de 8 años me dijeron que Karelia era una región de Rusia que fue conquistada por los Filandeses, pero hasta hoy me estoy dando a la tarea de confirmar esta versión. ahora tengo 35 años y como dice el dicho Nunca es tarde. con la definición que nos da Karelia, queda aclarado el tema de nuestro nombre.
    quiero aclararles que no me gustaba mucho mi nombre porque no tenía un significado concreto, pero ahora me encanta, la verdad disfruto decirlo cuando me preguntan mi nombre, es Fuerte, poco común y sobre todo hermoso.
    un gusto saludarlas, reciban un fuerte abrazo con mucho cariño desde México.

    Me gusta

  65. hola yo tambien soy karelia, y la verdad no conocia a ninguna otra con ese nombre y nunca me imagine que ubiera tantas, yo soy de mexico y la verdad ni a qui me imagine que ubiera tantas, yo pense que era la unica, por lo menos en mexico jajajaja, y me encanta mi nombre aunque la mayoria de la gente no me dice por mi nombre, me dice karola, kare, karo, etc. etc.
    yo solo sabia que «karelia» era una region muy bonita de rusia, y es padre saber un poco mas de su significado, me gustaria entrar en contacto con otras karelias, yo soy de mexico d.f.

    Me gusta

  66. Yo pienso que todas las madres nos pusieron por nombre KARELIA ademas porque es bello porque asi se llamaba una de sus mejores amigas!!! jajajajaja….Yo amo mi nombre y a veces me da risa porque todos me dicen que mi nombre es extrano, por eso digo que soy unica pero como puedo apreciar ya tengo muchas parientes,….jajajajaja…..Yo amo mi nombre *_*….xD..

    Me gusta

  67. vaya! sabia que habian muchas karelias repartidas x ahi, pero no me imagine que fueran tantas… mi nombre es karelia tambien, y la verdad es que mi nombre me gusta, pero tengo el problema que no todo el mundo tiene la misma capacidad de pronunciacion y por consiguiente he tenido que oir cosas como: karolia, korelia, kornelia, y realmente cuando tienes un nombre un poco extraño, aunque bonito te ves en la obligacion de tener que acortarlo y dejas de ser KARELIA para pasar a ser KARE. aunque ahun asi hay gente que me conoce desde hace bastante y dicen mal hasta la abreviatura: KAREN!!! en fin…
    A todas estas quiero decr tambien que karelia es una republica que linda con finlandia, una marca de tabaco Griego, unos montes finlandeses, y lo que todo el mundo conoce la cancion de musica clasica…
    recuerden llamen a la gente por su nombre, dad y pedid paz y respeto a todos

    Me gusta

  68. holaaaaaaaaa yo TAMBIEN ME LLAMO KARELIA TENGO 19 AÑOS Y SOY DE LIMA PERU la verdad me meti a esta paguina porque tuve mucha curiosidad de saber el significado del nombre karelia YA Q EN MI PAIS NO ES MUY COMUN …HASTA AHORA NO ENCUENTRO ALGUIEN Q SE LLAME COMO YO …RECIEN ME DOY CUENTA EL SIGNIFICADO Q TIENE ESTOY ORGULLOSA DE LLAMARME KARELIA =) SALUDOS A TODAS CHICAS!!! KARELIAS! xD

    Me gusta

  69. BUENO A TODAS LAS CHICAS Q SE LLAMAN KARELIA AGREGENME YO SOY LILIAN KARELIA DEL ROSARIO Y MI CORREO ES : liliram18@hotmail.com =)

    holaaaaaaaaa yo TAMBIEN ME LLAMO KARELIA TENGO 19 AÑOS Y SOY DE LIMA PERU la verdad me meti a esta paguina porque tuve mucha curiosidad de saber el significado del nombre karelia YA Q EN MI PAIS NO ES MUY COMUN …HASTA AHORA NO ENCUENTRO ALGUIEN Q SE LLAME COMO YO …RECIEN ME DOY CUENTA EL SIGNIFICADO Q TIENE ESTOY ORGULLOSA DE LLAMARME KARELIA =) SALUDOS A TODAS CHICAS!!! KARELIAS! xD

    Me gusta

  70. Al igual que todas ustedes llevo el nombre de Karelia, creo que ya ampliamos muchisimo este blog todo gracias a una Karelia, consideraba que mi nombre era único y más en mi país México, sin embargo creo que estaba equivocada, y si me agrada la idea, porque como dicen son nombres unicos jaja pero ya con tantas Karelias creo que no y menos en México jaja si soy egocéntrica y no me gusta que nadie más se llame igual que yo, ni que use cosas parecidas a las mías aunque esto último es más complicado de evitar. Por el nombre utilizo el de Karelia. Y si me da gusto saber la historia, porque también me preguntaban y no sabía suponía que era derivación de Karina, pero creo que el significado de Karelia va más allá de… y que bueno que nos sentimos orgullosas de llevar ese nombre tan fuerte! jaja ahora entiendo mi personalidad!. Espero conocer la República de Karelia! y la pieza musical hermosa también!
    Saludos! Y como mencionan algunos Karelias!! jajaja sería bueno hacer un club de las tocayas! Jaja Saludos y éxito en su vida! mi correo es karina_14s@hotmail.com

    Me gusta

  71. Parece que lo hubiese redactado yo! Por eso estoy muy de acuerdo que el nombre que nos ponen marca una característica importante en la personalidad!
    Mucho gusto.
    Karelia.

    Me gusta

  72. Hola a todas las KARELIAS yo tambien tengo ese nombre y buscando su significado encontre esta pagina el mio me lo puso mi abuela que leia una novela donde la protagonista tenia ese nombre y a ella le gusto y como fui su primera nieta pues ni modo para mi madre decir que no ja ja ja bueno tambien eran otros tiempos . Cuando era adolecente no me gustaba para nada llamarme asi pues siempre era la unica en la escuela y otro lugares pero despues que pase esa etapa me encantaba ser la unica con ese nombre . Y hoy me siento orgullosa de tenerlo.

    Me gusta

  73. Holaaa! A todas y Adivinen que? Yo también me llamoo Karelia’ Y es verdadd estoy Orgullosaa de mi nombree y sii creoo que todass tenemos esee problemaa.. Nos presentamos y decimos nuestro nombree y la gentee siempree lo pronuncia mal y he tenidoo que oir cosas como: Koralia, Kornelia, Korelia o hasta Karelis o Karely pero buenoo les pidoo que me llamen Kare’ Y hasta con la abreviaturaa se equivocan pues me dicen Karen’ Al principioo me molestaba mi nombree peroo después pensé que era hermoso y que eraa UNICA’ Tengo 14 y Soy de Panamá.. Tuvee curiosidadd de saber que significaba mi nombre y lo busq y me encantoo esaa republicaa quieroo conocerlaa.. Se que en Panamá somos dos que yo sepa y creoo que tres pues una ves oi a una mamá diciendole a su hijitaa »Karelia no toques esoo» xD Se que mi mami me puso asi porque antes de tenerme tuvo un sueño con ese nombree y cuando me tuvoo se acordo de el y me nombro asi… Además mi mama se llama Carmen y agarro las tres primeras letras de su nombre yy mi segundo nombre tiene las tres primeras de mi Dad’ BUENO es lindoo saberr que no soy la unicaa en el mundoo. 🙂 Nuestroo nombree es super Lindoo y raro»

    Me gusta

  74. PUES YO SOY KARELYA EN LA MANERA DE ESCRIBIR SOY DIFERENTE PERO ME GUSTA MI NOMBRE Y GRACIAS A ELLO LA GENTE LE HA PUESTO KARELYA A SUS HIJOS Y MI HISTORIA ES PARECIDA A LA DE KARELIA LA PRIMERA EN LA LISTA .
    ESO ME HACE PENSAR EN MI MAMA Y PREGUNTARLE SI TODAVIA LE HABLA A SU AMIGA O POR QUE PERDIO CONTACTO
    LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE TODAS ALGUN DIA SE PUEDAN COMUNICAR
    XOXOXOX

    Me gusta

  75. oa yo tambien me llamo karelia y 100pre me preguntaba el signficado de mi nombre y tu mami tiene un buen gusto para ponerte ese nombre superlindo en mi escuela todos dicen que es raro y yo les digo que no es raro sino muy lindo………………….
    ese nombre me lo puso mi papitooooo q lo klo muxo igual q a mi mamita besos tocayito cdt muxo tkmmmmmm

    Me gusta

  76. ola me llamo karelia y estoy muy contente que mi mami me llamara asi saludos a todas las niñas hermosas que se llamen karelia.
    amor y paz nazzzzzzzzzzzzz.

    Me gusta

  77. hola, yo tambien me llamo Carelia bueno difiere en la «C» y hasta hace poco pensaba que no habia mas chicas con ese nombre, bien dicen que el nombre influye demasiado en nuestra vida por que gracias a Dios he librado batallas que jamas pense, suerte a todas y gracias por hacerme sentir menos sola

    Me gusta

  78. Hola a todas……! Soy KARELIA BEATRIZ de Maracaibo, Venezuela

    Hermosas historias y orgullosas de nuestro hermoso nombre.

    Saludos para todas….

    Me gusta

  79. HOLA no manchen nunca me imagine que ubiera tantas Karelias, no lo puedo creer tanto tiempo buscando el sig, mi papa me lo puso y nadamas me decia que era una ciudad del otro lado del mundo pero no daba por más q lo buscaba, yo soy de Guerrero Mex. Gracias por existir a todas mis tocayas…. saludos.

    Me gusta

  80. hola yo me llamo igual que tu sabes algo yo pensaba que era la unica con ese nombre jajaja que equivocada ……….me da gusto conocerte yo vivo en venezuela no se de que pais eres tu pero si gustaria algudia compartir con las personas que tienen mi nombre …..

    Me gusta

  81. Karelia

    Es impresionante que en varias partes de america latina aparezca el nombre de Karelia. Soy de Mexico y al igual que todas estos orgullosa de llamarme asi y de ver que ya somos un nuemero importante de karelianas. Tocayas muchas felicidades por llevar un nombre tan bonito.;

    Me gusta

  82. hola..!! jajaja yo tambien me llamo karelia!
    y no me imagine que habian mas karelias..:) soy de venezuela y la verdad me gusta mucho mi nombre me gusta abreviarlo por kare!

    Me gusta

  83. Holisssssss que lindo nombre es karelya y por cierto yo tambien me llamo Karelya y un herror no se escribe karelia sino KARELYA
    bayyyyyyyyyyy saludis a todossss

    Me gusta

  84. María Karelia Rendón Gonzalez, veo que somos tres jaja me gusta que me llamen Maria Karelia no Karelia sola, tengo tres hijos preciosos, besos a todas…

    Me gusta

  85. Hola karelia! Me da mucho gusto saber que tengo tocallas!!! Tambien creo que el nombre te define asi que seguramente eres linda e inteligente!!!! Jajajajaj un abrazo…

    Me gusta

  86. Hola yo también me llamo Carelia, pero es mi segundo nombre porque el primero es Martha y al principio no me gustaba mi nombre porque no sabia que significaba, y cuando supe que fue mi papá el que me lo puso por un grupo de rock de los años 70’S muy famoso y luego atender la firma de una persona que al leerle su nombre (KARELIA IVETT) me dí cuenta que no era la Única, me gusto y por petición a mi padre q cuando yo me casara y si Dios me daba una hija que le pusiera mi segundo nombre y por eso mi hija se llama KARELLIA IVONNE. Bonito nombre y no es tan común.

    Me gusta

  87. HOLA!! Que impresion .,,. me llamo Karelia Herrera, soy de Nicaragua, sabia que mi nombre era inspiracion de una cancion, mas no la explicacion que leo ahora, gracias. me fascina mi nombre,,,me sieno abrumada con las miles de Karelias.

    Me gusta

  88. Holaaaa… gusto saber que existen más Karelias en el mundo!! Me llamo Karelia Ibarra soy de México. Mi nombre fue gracias a mi Padre, que escuchó la Suite Karelia de Jean Sibelius, quien compuso a la misma república que lleva nuestro nombre!! Según se por ahí que significa: Libertad, Aire de libertad! Les paso el dato a todas mi tocayas!!!!
    Besos desde México!!

    Me gusta

  89. Saludos para todas, yo tambien me llamo Karelia naci en el 1978 en Puerto Rico y siempre me pregunte el origen de mi nombre ya que creo que soy la unica en mi pais. El nombre me lo dio mi mama y me dijo que me lo puso porque le encanto ademas de que si le quitas la K y la ultima A dice Areli y asi ella se llama, pero eso respuesta para mi fue buena, pero me inquietaba un dia vi en el periodico local que decia de Karelia a Puerto Rico y quede perpleja…supe la historia del nombre, y entiendo que tiene algo que como dicen influye la personalidad es como enigmatico. Escribi mi nombre y di con esta pagina y aunque ya sabia que no era la unica,no sabia que existiamos tantas lo que me alegra mucho las siento como hermanas lejanas jajaja, un gusto y un placer para mi conocerlas. Me pueden escribir si gustan karieramos@yahoo.es

    Me gusta

  90. wow!!!! muchas Karelias!! Yo me llamo Karelia Martínez soy de Jalisco, Mexico y tengo 29 años, da emoción encontrarse a tantas mujeres con este nombre, aunque aceptémoslo, somos Karelias únicas e inigualables!!

    Me gusta

  91. Una Karelia más a la lista! Y me encanta mi nombre Karelia Trejo se escucha fuerte y con presencia. Desde pequeña supe de mi nombre investigando de hecho la bandera de es hermosa. Saludos a todas.

    Me gusta

  92. Una hija mía se llama Karelia y le puse ese nombre porque cuando tenía días de nacida, coincidentemente lloraba cuando escuchaba esa bella melodía, la Suite Karelia, del compositor finlandés Jean Sibelius, y entonces le dije… » en castigo te vas a llamar Karelia», al escucharme mi esposa me dijo que sonaba muy bonito el nombre y que rimaba con el nombre de ella y de otra hija, ambas se llaman Argelia. Le contesté, que antes tenía que averiguar el significado de Karelia. Al investigar y documentarme, supe que es el nombre de una comarca o poblado de Finlandia, pero como está en los límites y es punto frontera con la antigua Unión Soviética (ahora Rusia) y con Suecia fue motivo de una disputa bélica, pues cada país aseguraba que el poblado de Karelia les pertenecía. También existe, por si no lo sabían, la leyenda de la princesa Karelia. En alguna parte también leí que Karelia significa «Aire o aires de Libertad»‘, pero no recuerdo donde, pues eso ocurrió a principios de la década de los 80’s. Nos gustan tanto los nombres de las hermanitas Argelia y Karelia que al menor de nuestros seis hijos varones le pusimos por nombre Argelius Karelius, en honor a Jean Sibelius jeje … saludos a todas las Karelias, incluso quienes lo escriben con C, pero en particular a mi hija KARELIA REPPER (se pronuncia «Ripper») nacida en la capital de México. Reciban un beso y un tierno abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario