¿A quién le echarán la Culpa?

Nunca he estado de acuerdo con los que piensan que este o cualquier gobierno de este país en algún momento haya asumido responsabilidades frente a un escándalo o problema. Ni siquiera el “por ahora” me pareció heroico o responsable (por eso entre otras razones no vote ni votaré por ese señor) , pero ese es tema de otro post. Además que a los venezolanos les encanta echarle la culpa a otro y más si es el más pendejo.

El tema de la responsabilidad viene al caso porque esta mañana cuando me tomaba mi café vi una declaraciones del Diputado Darío Vivas, en las cuales hablaba de unos supuestos saboteadores en el caso del colapso del viaducto N° 1 y del derrumbe del Barrio Nueva Esparta. Me quedé por un momento atónita, del tiro se me enfrió el café.

Luego de recobrar la poca cordura que me queda al trabajar analizando este gobierno (si es que así se le puede llamar) pensé como para reírme y no molestarme: ¡qué broma, no pudieron echarle la culpa a la CIA ni a los E.E.U.U. y ahora van a buscar a unos pendejos para que paguen los platos rotos de la ineficiencia gubernamental!.

Pensando ya seriamente si uno analiza el asunto por el lado de los encargados de las reparciones, lo del sabotaje es algo descabellado pues tenían a su gente trabajando en la obra, y con el término “su gente” quiero decir que han sido bien investigados, pues no es un secreto que para pertenecer a la nómina de cualquier ministerio, alcaldía o gobernación… no se puede haber firmado, además tienen que haber votado rojo en cualquier circunstancia y además participar en cualquier tipo de marcha, mitin, relajo o fiesta populista pagada con los reales de todos nosotros.

Por otro lado nuestro querido Presidente fue hasta la obra, vio los pilares y según él todo estaba viento en popa. Y nunca se habló de que se iba a caer y mucho menos de saboteadores (o será que no se les ocurrió esa idea antes del desastre).

Voy a ver que nos dicen ahora, esperando aquí sentadita con el humor bien alto para reírme y evitarme una ulcera.

4 comentarios en “¿A quién le echarán la Culpa?

  1. Ha sido así desde el principio… Ellos siempre tienen un telón q “tapa” según ellos, lo q es sólo culpa de ellos!

    Besitos amiga! Como siempre encantada con lo q escribes! ^^

    Me gusta

  2. Coño yo te digo algo amiga…a mi me molesta e igdigna ver al ciudadano q me encuentro ..algunos molestos por las lucras del disque primer mandatario chica..y otros bolsas rojos..aun lo defienden y justifican..ahora algunas en la calle dicen: eso es culpa de lusinchi q rehabilito ese viaducto…y yo me digo en que parte de la historia se quedaron q no avanzan?o son tan cobardes para reconocer su falta y negligencia…
    lo peor de todo es q se pica y extiende porq ahora a los peos y falta de mantenimiento de el tramo valencia maracay se lo van a echar a Salas Feo…y Didalco donde queda aqui? q negligentes y pobres ladrones estos cobardes del gobierno chica…francamente..da arrechera la vaina!
    Besos amiga..un abrazo
    Hily

    Me gusta

Responder

