… ¡Mejor lo dice Mafalda!


Anuncios

5 comentarios en “… ¡Mejor lo dice Mafalda!

  1. Si Mafalda hubiera crecido ya hace rato que hubiera sido presidente!

    Exitos en tu nuevo reto, Kare….ser independiente en el campo profesional y encima luchar codo a codo con la pareja es lo máximo. Sé que te traera muchas satisfacciones…
    y por el camino que vas, no sería nada mal que te dedicaras de lleno a la politica. Tienes el sentido comun y el talento que muchos de nuestros “lideres” andan buscando desde hace rato 🙂
    saludos,

    Me gusta

  2. Me honra que pienses eso de mi, dedicarme a la política lo he pensado pero no es nada fácil…lo intente en la universidad y salí asqueada y más de una vez con ataques de asma de las rabietas o el humo de las lacrimógenas, por eso me he dedicado más al área académica pero uno siempre conserva eso de querer saber como es la praxis política y más en este país. De verdad gracias.

    Me gusta

  3. la eterna mafalda, su precoz niñez y su sutil solocialismo…qie seria de ella en estos dias..me refiero a que diria en estos dias, ojala y a alguien se le ocurra resucitarla…

    gracias por la visita…

    saludos—

    Me gusta

  4. Esa es una de las pocas tiras de Mafalda que realmente me ha gustado.

    Del resto me tomaré la grosera libertad de responder lo que no has preguntado más que retóricamente:

    Como eres fundamentalmente liberal Kareta, diría que tienes el ideal más noble por el cual hacerlo y un movimiento que te recibiría con los brazos abiertos:

    La praxis política de este país es muy similar a la del resto del mundo. Se trata de entrar en un pantano luchando desesperadamente por avanzar en el inevitable lodazal. Pero en tu caso en nombre de un ideal, una doctrina y un programa. De entender la necesidad de negociar, transigir, retroceder y avanzar, obligándote a no perder de vista el verdadero objetivo en el complejo proceso. Se trata de prever quienes te apuñalarán por la espalda. Obviamente los que con las mismas ideas de los intentan sustituir limitan el asunto al “quítate tu para ponerme yo”. Que son los que no cambiarían nada si llegan al poder. También se trata de sobrevivir, crecer, mantener el rumbo y el objetivo en medio de maniobras y de transformar las derrotas en reflujos. De usar tiempo y recursos que en cualquier otra actividad te rendirían más. De sacrificar algo de tu vida personal para construir un futuro de libertad y prosperidad para la patria que nos vio nacer. Y que desde sus casas los “observadores” se dedican a insultarte como entretenimiento, los aficionados se dediquen a “recomendarte” sus “soluciones mágicas y únicas” para cuya obviamente inútil aplicación no están dispuestos a mover un dedo. Se trata de ser individualista y consciente mientras se trabaja por un movimiento común con disciplina. Y sobre todo se trata de un gran riesgo de no llegar a ver la victoria. Y de la convicción de que si no la vemos nosotras, la verán nuestros hijos.

    Ciertamente creo que tu podrías aportar mucho en una actividad que tiene tanto de ingrata.

    Me gusta

  5. Gracias aitz y bienvenida a mi humilde huequito, definitivamente ustedes hacen que trate de escribir mejor todos los días pues cada vez los comentarios son mejores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s