Mi Candidato

Ser humano de carne y hueso que acepte sus limitaciones y que no haga promesas, es decir, que entienda que no puede hacer todo solo y que necesita un equipo. Debe creer que las cosas saldrán bien si sus ciudadanos toman por si mismos las decisiones importantes, que la pobreza y los males del mundo no pueden ser solucionados por él o ella, pues somos simples mortales no magos. Puede que nos diga que hará el intento pero no que él o ella acabarán con ese mal, sería noble de su parte decirnos que aportará su grano de arena pero no que será el paladín de la justicia universal, ni Superman, si éste fuese real, pudiese con la miseria humana.

Me gustaría que creyera en el libre mercado, en la libertad individual y en que con educación y trabajo la gente puede salir adelante más que con prebendas y regalos que no duran en el largo plazo. Hay que darle la caña para que aprendan a pescar, no hay que darle ya el atún enlatado. Quiero que hable claro, que nos diga que las cosas son difíciles, si es que lo son, aunque sepa que perderá votos. Quiero a alguien que diga la verdad, que no regale planchas de zinc ni cestas de comidas por votos, quiero a alguien que abra debates, que su única propaganda sea él o ella misma y que su experiencia y su trayectoria hable por si sola. Que sea buen escritor, que deje algo para la gente de las siguientes generaciones, que le guste leer más allá de los prólogos de los libros, que sea buen conversador, pero que solo hable cuando sea necesario.

Me gustaría que se le viera recorrer las ciudades en bicicleta, o que caminara todas las mañana en el Parque del Este, sin esa parafernalia de escoltas y Disip. Que no le tema a la gente, en fin, que sea un hombre o una mujer normal, un Venezolano que encamine a este país como si de su familia se tratase.

Al parecer por ahora esto es solo un sueño.

7 comentarios en “Mi Candidato

  1. quiero alguien asi, me parece que no lo encontraremos por que no esta definido pero si se puede formar, habemos chicos que tenemos todavia esa idiologia solo que a mi me la reprimen los adultos que dicen que eso no es posible,

    claro que es posible…

    atte un chico de mèxico…

    Me gusta

Responder

