De Bolívar a Rey

Mientras bailamos al son de la carroza bolivariana, a la vez que nos tapan los ojos con el Libertador Gigante, en el ambiente se respira algo pesado, como quien se escuda en un bochinche para cometer fechorías así por ahí anda uno queriendo ser Rey.

Treinta años o más en el poder con la excusa ‘es que no hay candidato opositor’, y amenaza de referéndum que legitime una alternabilidad chucuta, según un abogado que de repente dejo de ser profesional por quien sabe que cosa, pues a los 30 años puede que haya otro que asuma y a lo largo de ese período puede que se relegitime al mandatario con algún referéndum.

Se instaurara una monarquía, por qué no, una monarquía democrática misma ya que se han caracterizado por inventar las ideologías sin sentido y que aún nadie entiende… se puede entonces decir cualquier cosa menos que tiene ínfulas de dictador, nada que ver, solo quiere el bien de los venezolanos pues más nadie lo sabe hacer, él es el salvador todopoderoso rey de reyes que puede con este país.

Tan solemne y apegado a la ley, sus frases son ejemplo de un estadista ilustre: “Yo sería capaz de firmar un decreto llamando a referendo popular: Está usted de acuerdo en que Chávez se lance para un tercer período en 2013? Y que sea el pueblo el que elija”; “a lo mejor yo no me voy de la Presidencia en 2013, sino que vendrían seis años más, 2019. Y después seis años más, 2025. Y después seis más, 2031”. “Si me salen con la gracia, pudiera salirles a ustedes una morisqueta, señor (George W.) Bush, señorita Condoleezza (Rice, secretaria de Estado), señores de la oposición, sigo esperando los candidatos, anímense”.

¡Que bien!, podemos jugar a la familia real y crear un programa de chismes que la critique y que viva pendiente de como se visten y cual es la moda que imponen. Ya me estoy muriendo por saber cual va a ser el protocolo real pues como siempre será algo nunca antes visto. Al fin seremos un país con alcurnia pero sacrificando una cosita, la libertad y la democracia que a mi juicio nunca tuvimos, así que creo que no les hará falta, ¿o si?.





7 comentarios en “De Bolívar a Rey

  1. Y vamos a tener Condes y Duques y todo eso? Yo aquí, pensando en el traje que se pondrá la Infanta Rosines en su boda real, jejeje.

    Por cierto, ahora que estás en Bqto comes caraotas saladas? Guacala…

    Saludos, Kabubi.

    Me gusta

  2. Bueno, siempre he dicho que todos los países tienen un Karma… unos las diferencias religiosas, otros el Clima, otros la hambruna, ¿y nosotros?… con todas las riquezas y un clima perfecto, ¿íbamos a salir lisos?… el nuestro, no son ellos, somos todos, es la gente…

    (los que están vendiendo sus conciencias y adulando mientras cobran, no vinieron de marte)

    Me gusta

  3. De Rey Chavez no tiene ni un cuerno los reyes modernos estan muy bien educados me refiero a Moral y Civica, por supueto un poco de historia contemporanea e idiomas y por lo que se Chavez es chabacano y mal educado asi que para que monarquia si lo que les dara es verguenzas y mas verguenzas, en mi pais los monarquicos se hicieron ricos expropiando lease confiscando vienes y con reforma agraria, y como has de adivinar los beneficiados fueron los del circulo de poder y se dice que Somoza vendia los Mercedes Benz y los ROBOLUCIONARIOS los Compran es que ahora son de la HIGH LIFE!!!, saludos Kareta, como decia el principe de las letras Castellanas, si la patria es pequena uno grande la sueno…

    Me gusta

  4. Ay no Kare, yo te digo honestamente, no he querido saber nada de noticias, ni de nada de los desastres de esta gente, porque me siento como acorralada…es una cosa horrible…

    Me gusta

  5. Bueno……entonces es mejor ir y votar no? en lugar de decir que la mayoria no tiene educacion y que las elecciones estan trucadas…..de todas modos es esa misma mayoria que apoyo antes a tooooooooooooooodos los otros presidentes. Los venezolanos a veces no tenemos memoria……..

    Me gusta

  6. si mi pana lo peor de todo es que la gente no reaccionam antes todo lo que pasa, pero muy pero muy tarde se pagara nuestra indolencia, Chavez esta desde hace tiempo claro que en su proyecto no cabe la libre competencia económica ( y ojo lo dijo en cadena nacional no tengo sus palabras exactas, pero resumiendolo dijo eso no confia en la economía de mercado), y yo le digo Presidente ud hace lo mismo que la cuarta republica, agregandole el socialismo, si ud no deja la economía resolverse por si misma o dejandola al mercado, y de eso se ocupa ud, le hace un daño al pais, porque nos volvemos incapaces de fabricar, dependientes de las importaciones y su gobierno se ocuparia de trabajo que en el mundo de hoy no cabe que un gobierno maneje la produccion de alimentos que hoy ya ocupan (si no me equivoco el gobierno abarca el 25% de los alimentos distribuidos).
    El gobierno es el arbitro el que dicta las reglas(las leyes) no el actor principal, el jugador, osea el que paga y se da el vuelto.

    Me gusta

Deja un comentario