Cambio de Nombre… ¡y Punto!


Ojala todo mejorara con solo cambiarle el nombre a las cosas…recuerdo que cuando aún Miquelena era Ministro de Interior y Justicia se le cambió el nombre a la PTJ y aún sigue siendo el mismo cuerpo policial de hace muchos años.

Le cambiaron el nombre a la “Presa Hidroeléctrica Raúl Leoni” en Guri y a la “23 de Enero” (Macagua) y a todo el complejo hidroeléctrico (Caruachi y Tocoma). Raúl Leoni, un Guayanes insigne fundador de la Corporación Venezolana de Guayana y quien puso la primera piedra en lo que era la Presa más grande del mundo para el momento, fue despojado de un honor meritorio porque “estos” en vez de escribir un nuevo capítulo en la historia lo que quieren es borrarla.

Yo no nací en Guayana, pero viví muchos años allá y aunque hay cosas que no me gustaban se que Raúl Leoni y su esposa Doña Menca de Leoni, son unos de los Guayaneses más recordados y queridos.

La presa “Raúl Leoni” ahora es la Presa “Simón Bolívar”, Macagua o “23 de Enero” ahora es la Presa “Antonio José de Sucre”, “Caruachi” ahora es la Presa “Francisco de Miranda” y “Tocoma” es ahora la Presa “Manuel Piar”.

Que vaina con este gobierno que no sabe hacer cambios de fondo, y que se puede esperar si ni siquiera saben redactar un decreto que justifique tales cambios… ya que se alega la integración y el rescate de la soberanía. Y eso lo hacen quitándole los nombres indígenas y borrando de un plumazo una fecha y a un líder que significan democracia…pero algo inteligente, es esperar mucho de este gobierno.


Anuncios

17 comentarios en “Cambio de Nombre… ¡y Punto!

  1. Es cuestión de tiempo antes de que aparezca algún lorito robo-ilusionario a recordarnos que “Leoni (o Leonis, como escriben algunos) mandó a matar a no sé cuántos y blablablabla…”

    Me gusta

  2. Ojalà este gobierno aprovechara esa “creatividad” y velocidad que tiene para cambiarle el nombre a todo para cambiar y mejorar asuntos relevantes, pero que và….puro adorno, puuuurooo adorno!!!

    Me gusta

  3. Iba a escribir acerca de lo mismo.

    Creen que las cosas cambian con solo cambiarle el nombre, todo es una constante re-fundación.

    Quieren hacer ver que antes de la 5ta no había nada que valiera la pena.

    Me gusta

  4. antes los nombres eran de adecos ilustres… ahora por lo menos escogen próceres, pero ¿para qué carrizo tanto revisionismo? Cualquiera puede leer un poco y averiguar algo de la vida de Raúl Leoni y Doña Menca y encuentra que ambos fueron grandes luchadores por la democracia, si, la misma democracia que hizo que un tipo como Chávez fuera presidente. Así que no merece que enterremos su nombre y lo olvidemos asi no más como si fuera un adeco corrupto más, que no lo fué por cierto.

    Me gusta

  5. Este es el tipo de post donde Alex (el tipo de Terreno Baldío) y su combo quedan mutis. ¡Ni hablar si haces comentario de la amenaza de SU maravilloso presidente de volar los pozos petroleros!
    Es que no hay palabras para darle alguna explicación a tan mediocre gobierno.

    Saludos Kareta. Me gusta tu blog.

    Me gusta

  6. Cuando leí la vida del Kan Kubilai, me llamó la atención que el dictador ese contrató a miles (sí, miles) de escribanos para que reescribieran la historia del pueblo han a su capricho, para complacer su megalomanía.
    No digo más.
    Saludos, Kare.

    Me gusta

  7. Estimada Kareta.
    Yo el 20 de Enero del 2006 visité la Central Hidroeléctrica de Macagua, y me enteré que se llamaba 23 de Enero en una placa grandoooota ubicada estrategicamente.
    No es por nada, pero al momento de leerla y contemplar todo el complejo como una obra “inocultable” de la democracia, pensé… “ya lo ví yá… este gobierno es capaz de cambiarle el nombre a la represa”, ¡y mira como son las cosas!.
    Por sí las moscas… le saqué una foto a la placa. Sí la deseas, te la envio con Jorge.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Yo viví en Guri muchos años, parte de mi familia sigue allá, y como veras es indignante que crean que uno se va a comer el cuento ese de que ellos son los que pusieron a valer ese complejo hidroeléctrico…me da una rabia. La Foto será bienvenida, gracias.

    Me gusta

  9. Hola Kareta:
    La mania de cambiar nombres no es nueva, solo dos ejemplos: la PTJ y la oficina de identificación, chorrocientos nombres antes y despues de la revolucion.
    Pero este ¿gobierno? lo ha llevado al extremo ridiculo.
    Me imagino que en su afan de permanecer eternamente en el poder quieren reescribir la historia para poder decirle a los jovenes que en la cuarta no hubo nada bueno y que todo es obra de ellos.
    Tremendo trabajo nos dejan de corregir la futura historia a ser impartida en los colegios.
    Me recuerda 1984 de G. Orwell

    Me gusta

  10. NO SOLO SON LOS NOMBRES: BAJO LA APARENTE DEMACRACIA CADA DIA CERCENAN MAS NUESTROS DERECHOS, COMO LA NACIONALIZACION DE EMPRESAS, CON LO QUE SE CREA FALSAS ILUSIONES DE MEJORAS PERO UNA VEZ EN MANOS DEL EDO DESMEJORAN TUS CONDICIONES DE TRABAJO Y SUELDO SIN DERECHO A PROTESTAS PORQUE SI LO HACES ERES ACUSADO DE OPOSITOR A LA REVOLUCION CON DESPIDO INCLUIDO, A LOS EDUCADORES LOS OBLIGAN A REALIZAR CURSOS DICIENDO QUE LO HACEN SI QUIEREN PERO SINO LO HACEN, NO PODRAN PASAR DE CONTRATADOS A FIJOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, NO SE AGILIZARA SU JUBILACION, NO SERAN ASCENDIDOS DE SUS CARGOS. CURSOS PARA CONVERTIR A LOS VENEZOLANOS EN SOCIALISTAS SIN IMPORTAR SU OPINION COMO TODOS LOS DICTADORES CASTRISTAS PIENSAN POR LOS DEMAS, NO CREEN QUE VERDADERAMENTE PUEDAN ELEGIR SU DESTINO.
    OBLIGAN A CREAR COPERATIVAS DESTINADAS AL FRACASO PORQUE NO EXISTE MERCADO SEGURO PARA LA UBICACION DE LA MERCANCIA. LOS COOPERATIVISTAS TERMINAN COMIENDOSE LOS PRESTAMOS PORQUE LA MERCANCIA LES QUEDA FRIA.
    A LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS LOS MANTIENEN CONTRATADOS, QUIENES POR MIEDO A SER VOTADOS DEBEN IR A MARCHAS, NO PUEDEN OPINAR CONTRA EL GOBIERNO, CON NOMBRADAS SUPERVISIONES QUE EN VERDAD SON ACOSO CONSTANTE. EXISTE MIEDO A SER VOTADO DEL TRABAJO.
    CADA DIA EL NUMERO DE MEDICOS VENEZOLANOS ES MENOR, SE LE DA MAYOR OPORTUNIDAD A LOS CUBANOS. QUIENES NO DEMUESTRAN ESTAR VERDADERAMENTE CAPACITADOS. MUCHOS DE LOS MEDICOS VENEZOLANOS SE FUERON A HACER DOCTORADOS A ESPAÑA Y NO QUISIERON REGRESAR A UN PAIS DONDE NO SE LES RECONOCE SUS ESFUERZOS. DIOS NOS AGARRE CONFESADOS. eL PRESIDENTE PARECE QUE NO SUPIERA LA VERDAD DE LO QUE PASA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s