Venezuela en Campaña

Ahora como que si va a terminar de arrancar la campaña presidencial en este país por parte de los que son contrarios a Chávez…porque ya éste último desde hace 7 años que lo está.

Hay 4 candidatos, bueno que yo sepa, está Roberto Smith, Julio Borges, Williams Ojeda y más recientemente Teodoro Petkoff. ¿Cuatro señores se necesitan para enfrentar a Chávez? Sumate está dispuesta a organizar unas elecciones primarias para que se midan estos candidatos… Llegamos a tal punto de necesitar un candidato único para enfrentar a alguien que no tiene mejor reputación que cualquiera de la cuarta, el único mérito que le doy es que por lo menos a través de las palabras le dio cabida a la masa, porque socioeconómicamente solo le ha servido para hacer bulto en los actos oficiales y para mandarlos a callar cuando le fastidian.

Será que somos un pueblo de cobardes, que siempre esperamos a alguien que nos resuelva la vida, para luego si éste resulta un desastre esperar que venga el otro y lo saque, así como paso con Carlos Andrés Pérez y Chávez. Más de uno aplaudió los golpes de 1992, y ahora se están dando “golpes” de pecho porque el señor que llego a la presidencia gracias a esos hechos no ha gobernado mejor que lo que critica de esos 40 años anteriores.

Todos los candidatos que han salido hasta ahora me parecen chavecitos mediocres, que no saben ganar simpatía sin ofrecer prebendas, regalar petróleo, plata y viviendas…no quieren que el pueblo se eduque y trabaje por si mismo, que sea independiente y que sepa buscar el bienestar por sí mismo, claro sería muy fácil que un pueblo así sacara a más de uno del poder por no llenar expectativas, en vez de calarse a alguien que de vez en cuando lanza caramelos como si fuese Venezuela una gran piñata.

Definitivamente nos merecemos lo que padecemos, somos una cuerda de cómodos que esperamos por un Dios que resuelva lo que le toca a cada uno de nosotros arreglar. Hasta ahora no ha aparecido mi candidato, ni el equipo ni el proyecto que quisiera para mi país. Quiero involucrarme en ese desarrollo, no quiero solo votar y esperar que un solo hombre resuelva lo que más de 24 millones de personas ha estropeado.


Anuncios

6 comentarios en “Venezuela en Campaña

  1. socialistas de antes vs neosocialistas de ahora… pero todos socialistas y esperando que papi estado venga y arrope todos los aspectos de la vida… La pregunta es ¿bajo que tipo de socialismo queremos vivir para desarrollar ideas liberales y de capitalismo popular? ¿qué tipo de socialistas en el poder permitirán más espacio para difundir estas ideas y llegarle a todo el mundo? ¿los de antes? ¿los de ahora? ¿los del futuro inmediato?

    Me gusta

  2. No creo en el candidato único. Esas alianzas con AD y/o COPEI fueron las que embromaron a Irene y lanzaron por el despeñadero a Salas Romer. Esas mismas alianzas fueron las que terminaron por enterrar a la Coordinadora Democrática, donde los zamuros de estos partidos políticos (los mismos de siempre) quisieron ganar indulgencia con el escapulario de todos los que nos jodimos caminando, protestando, firmando y que realmente queríamos un cambio sin quere estar ligados a ellos para nada.
    A Teodoro ( a quien le veo más chance ) le vendría bien olvidarse de esos carrizos y rodearse de sangre nueva, sin lastres de gobiernos anteriores. Que no le pare mucho a las críticas de que fué ministro de Caldera . Total, Jorge Rodríguez ocupó un alto cargo en FONTUR durante el gobierno del chiripero -con cuadro de Rafael Caldera colgado en su oficina y todo, porque YO lo ví- y a nadie parece importarle.
    Teodoro tampoco deberá olvidarse que, aunque les duela a muchos, el país está mayormente compuesto por gente pobre a la cual ninguno ha querido pararle esféricas sino a la hora de la campaña electoral. Sería bueno que desempolvara y se echara al hombro de nuevo el espíritu izquierdoso que lo hizo popular entre las clases desfavorecidas por allá por los 70 y 80. Con esa imagen de dueño-de-periódico-con-traje-y-habano no va para ninguna parte. Y que sea CONSECUENTES y coherentes con los programas de gobierno que presentan y demás promesas. Basta de demagogia y mentiras.

    Me gusta

  3. Kareta, creo que Teodoro no pertenece a ese lote donde lo pusistes. En mi opinión, es el presidente que nos perdimos, que quizás no nos merezcamos.
    Veremos que pasa.

    Me gusta

  4. Otra canallada más de Hugo Chávez ¡Retirarse de la CAN es un error gravisímo para las economías de la región!

    Pero todo esto obedece una treta polítca orquestada por el PDA de colombia, a través del Senador Gustavo Petro(Ex guerrillero del M19), todo esto para tumbar el gobierno de Álvaro Uribe.

    Pero el supuesto complot en contra de Chávez orquestado por el D.A.S no es más que un falacia para tumbar la Reeleción de Uribe.

    También se acuerda de los 170 supuestos paramilitares que capturaron, estos resultaron ser campesinos de veredas que se dejarón meter a la cárcel sólo por obedecer amigo de Fidel

    Qué viva Uribe 2006 – 2010

    Felicidades por el blog

    Saludos desde colombia att: FFF

    Me gusta

  5. Siempre he dicho que los estados ideales no existen, pero hay que tender a ellos….

    En ese sentido, tal candidato, equipo y proyecto nunca van a existir.

    Ese problema, lo tiene un padre de familia, que haya criado 4 manganzones, a los que no le inculcó que para tener algo hay que ganárselo, que va a esperar de ellos si ya tienen casi 48 años?…

    Lo que si creo, es que algo, aunque sea muy muy poco se ha aprendido de este septenio eterno y creo que alguien lo hará mejor, reformulando la participación de esa “masa” y rodeándose de gente competente y preparada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s