¡Aquí no hay Crimen!

Ya los ladrones se enteraron que me mude a Barquisimeto, ¿será que leen blogs?…anoche como a las 4:00am sonó el teléfono…era vigilancia, diciéndole a mi esposo salga, revise su carro porque lo robaron.

En parte dí Gracias a Dios, que mi familia y la de mi esposo estaban bien, ya que es lo primero que se piensa cuando se reciben llamadas a esa hora, luego, en mi mente se escuchó una gran “MENTADA DE MADRE”. Nos vestimos y salimos…encontramos el carro con una ventana rota y sin reproductor (es de los de frontal removible) solo se llevaron la parte de atrás, pues el frontal siempre lo dejamos en casa.

También dañaron el carro de una vecina, pero no les dio tiempo de robar el reproductor, ya que el vigilante se dio cuenta, disparo al aire y bueno los rateros respondieron, andaban armados. Nadie salió herido, los antisociales lograron escapar.

En mi etapa de la urbanización resultaron dos carros afectados y en la de al lado cinco… aprovecharon la noche, apenas los vigilantes se dieron cuenta llamaron a la policía y la unidad más cercana empezó a rastrear en la zona pero sin encontrar a nadie.

Esta mañana nos tocó formalizar la denuncia en la policía local, y como era lógico luego se iría a lo que se conocía como la PTJ, pero una vecina se nos adelantó y llego allá primero y le dijeron que ellos no toman esa clase de denuncia pues no hay muertos, ni heridos ni robo completo de vehículo, que si el seguro le dice algo que traiga el informe y ellos solo lo sellan.

Estos son casos tontos para la policía, y es entendible con aproximadamente 90 homicidios diarios mi caso y el de mis vecinos era un paseo. Pero para que vean como están las cosas en este país las únicas víctimas son las que se mueren o las que salen “verdaderamente heridas y agraviadas” según como lo vea nuestra autoridad.

Nuestra rabia, el susto, la impotencia, los bienes dañados y robados y la perdida de tiempo no le importan a nadie…por más que forme lío, grite y diga verdades; nadie escucha… todos están sordos y de manos atadas. Aquí está todo ¡excesivamente normal!.


5 comentarios en “¡Aquí no hay Crimen!

  1. Es triste que el primer mensaje que te deje sea este, pero:”Bienvenida a la Ciudad MAS SEGURA DE VENEZUELA” según el INCOMPETENTE e INEPTO GOBERNADOR del Estado REYES REYES.
    Pero aquí además de Choros, encontrarás una vida bien sabrosa, ya veras, esta ciudad es mágica y única… ejeje, solo que has llegado en el extasis del trafico larense con todas las calles cerradas (bueno en pro del futuro) pero a pesar de todo, Barquisimeto se meterá en tu corazón y nunca más podrás sacarla. Un abrazote!!! desde Mi Imperio, el gran Barquisimeto!

    Me gusta

  2. No has pensado que pudo haber sido la CIA, o los marines que estan cerca del caribe o quiza alguno de los universitarios que se acostaron ayer por la vida….todo es posible en este realismo magico

    Me gusta

  3. Por eso es que los rateros hacen de las suyas, porque como supuestamente ese tipo de robos es un “delito menor” las autoridades no le paran. En mi edificio han entrado miles de veces, ya a mi carro no tiene mas nada que robar, ya se lo llevaron todo, ya lo que le queda es practicamente el “carapacho” jejeje.Pero bueno amiga, como tù dices, por lo menos no pasò de eso…un mal rato.
    Cariños!! 🙂

    Me gusta

Responder

