Un Año…

Ya hace un año de mi primer artículo, ya hace un año que publiqué las razones que eran solo mías, que explicaban el por qué del desacuerdo con todo lo gubernamental, razones que poco a poco se han hecho colectivas. He tomado también causas que no me son propias, por solidaridad las he defendido, y he hablado por mi y por otros. Defiendo a un país más que a un grupo, siempre me lo repito, me digo que no coincido con el aparato gubernamental y no con sus partidarios que son ciudadanos como tú o como yo, pero a veces las pasiones le ganan a la cordura, y eso se me olvida.

Pensé que mis escritos solo iban a estar ahí, en ese mundo virtual invisible, que de vez en cuando alguien las leería…jamás pensé que a un año ya tendría más de veinte mil visitas. El decidir abrir un espacio político tenía sus riesgos, el no ser leída por el poco interés que pensé que generaba, el ser insultada por los pocos tolerantes, o simplemente estar allí sin generar polémica alguna. Gracias a Dios me equivoque, tengo unos lectores maravillosos, y me he hecho amiga de unos cuantos, he encontrado respeto y tolerancia aunque de vez en cuando hay un insulto, en general nuestra comunidad virtual me ha mostrado aprecio.

Puedo elaborar una especie de ficha personal para los que no saben quien les escribe: principalmente soy mujer, me encanta pertenecer a este genero, no por estar pidiendo que me traten igual o ser en extremo feminista, me encanta ser mujer porque me demuestro a mi misma que los derechos están ahí, que no tengo que mendigarlos solo exigirlos, que no trabajo para demostrarle a nadie lo que puedo o no hacer, solo lo hago para superar mis propias expectativas. El gestar la vida y tener valor para soportar el peor dolor de todos nos hace más valientes de lo que creemos, y por supuesto la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, como trabajar, llevar la casa, atender al esposo, a los hijos… me encanta, jejejeje y el sentido del humor es un toque más, del hecho de ser mujer.

Soy Católica, creo en Dios, en su Santa Madre y en algunos Santos… tengo mucha fe, y como ser crítico cuestiono algunas posturas de la Iglesia.

Soy liberal, y no estaba muy segura de esto hasta que abrí este blog, creo en el individuo, en la libre competencia, en el libre mercado… y que el Estado no debe dirigir la vida de sus ciudadanos, son los ciudadanos que deben decidir sobre sus asuntos y el Estado debería ser un empleado de estos.

Soy Politóloga, amo mi carrera… de adolescente pensaba que la política era una de las relaciones más perfectas que existían pues permite relacionarnos sin sentimientos de por medio y además se pueden obtener beneficios, “era una ilusa” si, pero hay una parte de mi que lo sigue creyendo, la política en teoría puede ser bella, lastima que haya gente sucia que la maneje como basura y enlode las potencialidades y las virtudes que ésta puede tener.

Todo tiene su toque de política, nuestra relación con los vecinos, hasta la negociación con nuestros padres…

Mi blog es un espacio político porque quien escribe una mujer, liberal, politóloga y católica es condicionada por las circunstancias políticas que envuelven la realidad del país y a su vez plasmo en este espacio (que uso como medio de comunicación) datos, denuncias, opiniones que pueden llegar a afectar esa realidad. En conclusión me condiciona y condiciono el medio político.

Un año, Explicando mis criterios, un año viviendo como mujer, como liberal, como politóloga, y como Venezolana los problemas de mi país, un año a través de letras y sentimientos que me han enseñado quien soy, que me ha regalado amigos y opiniones opuestas, un año que ha retado mi tolerancia y mis valores. Espero seguir aquí, y seguir aprendiendo de todos ustedes y de lo que soy capaz de ser.


17 comentarios en “Un Año…

  1. AJÁ…UN AÑO…ESOS SON COMO 345 DÍAS, CONTANDO UNA VISITA DIARIA DESDE QUE TE ESTOY LEYENDO SON COMO 300, A MIL C/U…SON ENTONCES 300.000 FELICITACIONES PAL’ BLOG MÁS QUERIDO DE POLÍTICA EN LA BLOGOSFERA VENEZOLANA

    Me gusta

  2. Kare: Antes que nada FELICIDADES.
    Una de las razones del porque te leo es ese gran detalle que mencionas: eres politóloga, estudiaste para hacer comentarios J-U-S-T-O-S de los temas que abordas. Eso es lo que “mucha gente” debería hacer antes de abrir un blog de política (o simplemente hablar de política), estudiar MUCHO para tener base de lo que se dice.
    Una vez escuché: “Cualquiera puede tener una carrera en la mejor universidad del mundo, pero hay que recordar que pudo haber sido el último de su promoción”
    Tu demuestras todo lo contrario, respuestas brillantes con cimientos sólidos deja a los ignorantes y mediocres sin palabras, sin respuestas.
    Leyéndote definitivamente confirmo que no estoy equivocada.
    Cuídese, y que sean muchos años más confirmándonos que hay que ser un profesional para poder llevar adelante un país.
    Sabes muy bien quien soy y sabes por qué, tristemente, tengo una venda que me impide colocar mi nombre aquí.

    Me gusta

  3. Y yo espero poder seguir aquí para continuar deleitándome con tus escritos tan bien redactados, con esa escencia de la mujer que defiende sus ideales sin miedo!

    Te felicito por tu constancia y por ofrecerme no sólo tus pensamientos e ideas a través de ésta bitácora, sino también tu linda amistad!

    Felicidades amigui! TQM!! ^^

    Me gusta

  4. Excelente escrito amiga mia… me encantó de verdad, no lo pudiste decir mejor.

    cuando dices “quien escribe una mujer, liberal, politóloga y católica”, yo le agregaria las palabras, noble, leal y buena amiga y excelente esposa

    Un abrazo con mi mejor cariño

    Nelson

    Me gusta

  5. “Eso es lo que “mucha gente” debería hacer antes de abrir un blog de política (o simplemente hablar de política), estudiar MUCHO para tener base de lo que se dice.”

    Jummm… y yo que pensaba que lo bueno de la democracia era que todo el mundo podía opinar.

    Qué bueno que existe ¡ExpliKme! Ojalá siga por mucho tiempo.

    ¡Salud!

    Me gusta

  6. La intención de mi comentario fue recalcar que se debe hacer uso de la información de manera RACIONAL y con base, cuando a temas de política se refiere.
    Ahora bien, de verdad que opinar lo pueden hacer hasta los locos, de eso no hay duda, sino mira quien esta, con sus “opiniones”, haciendo lo que le da la gana con un país como el nuestro.
    Para finalizar te comunico que con tu comentario estás criticando mi opinión ¿Me censuras?
    A la final creo que te estás contradiciendo.
    Saludos Kareta, confío en que tú, como mujer inteligente que eres, entendiste mi comentario.

    Me gusta

  7. Claro que te entiendo, se que tu intención no fue limitar o decir que la gente no puede opinar sin ser politólogo, solo que debe tener un poco más de base para hacerlo. Y me halaga que tengas tanta confianza en mi, en ese sentido.
    Por otro lado Sr. NVB, no creo que ella quiera que usted no opine, es una lástima que se sienta aludido, pero está haciendo lo mismo que critica. Esa es la opinión de mi amiga, que es diferente a la de usted y a la de otros, todos tienen derecho a pensar distinto ¿no?

    Me gusta

  8. Bravo Kareta!!
    Te felicito muy sinceramente, no solo por tu aniversario como bloguera sino por lo fiel que te has mantenido a tus principios y valores. No te conozco, pero de verdad me identifico mucho con tus ideas sobre politica y tus prioridades en la vida.
    Sigue asi chama….pa’ laaaaaanteee!!!!
    Besos…

    Me gusta

  9. No lo tomen a mal. Permítanme explicarme mejor: a veces pienso que en la sociedad actual hay una tendencia demasiado fuerte a la hiperespecialización y eso, como todo, tiene ciertas ventajas por una parte pero tiene también inconvenientes bastante grandes.

    Entonces es bueno que haya expertos en todas las áreas del conocimiento, pero también es bueno que la gente común y corriente, el ciudadano de a pie, recuerde que los expertos no siempre tienen la última palabra y no se cohiban a la hora de opinar sobre asuntos que le atañen directamente. También puede ser que esté malinterpretando a Feyerabend, pero eso ya es otro punto.

    Aclardo mi planteamiento, pido disculpas si herí alguna susceptibilidad. ¿Amigos?

    Me gusta

  10. Bueno amigo, si para tí no hay reglas y “todo vale”, las opiniones están sujetas a críticas, según el ojo con que se mire, así que quedamos en las mismas, cada quien tiene su opinión y su punto de vista, mi amiga tiene el suyo, tú tienes el tuyo…y quedamos en paz. Saludos!

    Me gusta

  11. espero no llegar muy tarde.
    Estuve muy desconectado esta semana de por acá (pero metido por allá en la candela).

    Enhorabuena por el primer año.
    Enhorabuena por la declaración de principio (en un país donde pocos los tienen claros, empezando por mí).
    Sé que el asunto católico se sacudió con lo de monseñor, y que la discusión sobre el papel del Estado debe mantenerse, y que son los ciudadanos los que deben decir “esta boca es mía” y no callarse las cosas.
    Por eso creo en sitios como este.
    Felicidades, kare.

    Me gusta

Responder

