Día Mundial de la Libertad de Prensa


Ésta celebración se estableció el 3 de mayo de 1991 con la Declaración de Windhoek y es ratificada por la la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco) instaurando así el 3 de mayo de cada año como Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Éste no es un día solo para periodistas, o para los medios…es un día para que los ciudadanos reflexionen y estén conscientes del grado de libertad que poseen al ser informados, del respeto que se le tiene a la labor periodística en los gobiernos y el trato que se les da a los periodistas que siguen las noticias.

Hay fallas dentro de los medios tanto oficiales como privados, pero los ciudadanos tenemos el poder de elegir que recibimos o que no de ellos, y de exigir que la libertad de expresión sea lo más importante, pues el grado en que se posea puede detectar que tipo de régimen político nos gobierna: uno que reprime o uno que protege libertades.

“Hoy es un día más que de celebración, es un día de responsabilidad”

Noticia Aquí.


Anuncios

4 comentarios en “Día Mundial de la Libertad de Prensa

  1. Es verdad, los ciudadanos tenemos el derecho de exigir que se nos informe, lo malo es cuando en un paìs comienzan a restringir o a manipular la libertad de prensa, es ahi donde uno se pregunta: Quien protege nuestras libertades?? y los periodistas en Venezuela estàn en una situaciòn en la que cada vez se ven màs atacados.
    Saludos Kare! 😀

    Me gusta

  2. Y sea para todas esas personas o instituciones que transmiten de una forma u otra ideas, pensamientos y/o noticias mis mas sinceras palabras de salutación donde espero y deseo que la prensa sea verdaderamente libre y como tal se pueda celebrar lo que se celebra hoy día “libertad de Prensa”

    Un abrazo

    Nelson

    Me gusta

  3. epale amiga al grano voy …
    no se si sabias que desde haces 7 años de pura ignorancia y mediocridad el dia de libertad de prensa y expresion fue eliminado por que sinceramente no hay libertad no hay justicia precisa ni clara y los vicios siguen aumentando aunke este de moda la palabra revolucion y pueblo dentro de un vocablo de falsas esperanzas…

    desde que el verrugon esta alla arriba he visto como la opinion publica se ha dividido en partes intentando cada quien en su propia esperanza opinar y explicar y levantar su voz para protestar en contra o a favor pero nadie entiende que debemos ser un pueblo unido y velar por nuestras propias necesidades y sueños

    es triste como un imbecil ha violentado nuestra propia soberania y dignidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s