Lloro, pero sigo Sonriendo

Como no pudimos visitar a mi suegra y a la familia en Maracay el día de las madres, este fin de semana pasamos por allá, la pasamos divino…regresando, a la altura del distribuidor de Morón mi esposo perdió el control del carro y nos estrellamos contra la defensa de la autopista que está justo en el cruce, donde está el rallado.

Gracias a Dios no veníamos corriendo porque sino seguimos de largo y vamos a parar unos cuantos metros hacia abajo…la cosa es que paso por la mala costumbre de algunos de pasar carros por el hombrillo cuando los carros se pasan solo por la izquierda.

Cuando nos bajamos todos asustados, recuperándonos y llamando a la emergencia para que mandaran a transito y a una grúa, paso asistencia vial del GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CARABOBO (3 Guardias Nacionales), y yo dentro de mi, “nos van a ayudar”.

Se bajan, nos preguntan si estamos bien, nos preguntan como fue y ahí nos dicen pero mira hay daños a terceros (la baranda esa era el tercero por ser un bien del estado, según lo que entendí), ese frenazo está sospechoso, vamos a detener el carro y a multarte con más de 10 unidades tributarias, y vas a tener que pagar la grúa. Nos tuvieron así un buen rato, y como nunca se nos ocurrió que iba a haber matraca…supongo yo que se cansaron de esperar el ofrecimiento y ellos dieron el primer paso.

Nos separaron, uno estaba con mi esposo y los otros dos conmigo el tipo me decía ese frenazo está sospechoso, así vendrían, rece, porque están vivos de milagro. El otro le decía a mi esposo que si ponía en la boleta lo del frenazo y los daños a terceros y todo eso que en parte no entendimos el seguro no nos iba a pagar el choque, que nos iban a detener el carro y a multar.

Mi esposo le dijo que no teníamos plata, todo lo habíamos gastado en el viaje, solo cargaba 40mil Bs. y el tipo le decía eso no nos sirve. Y fueron tan amables que nos llevaron a la estación de servicio “El Bohío” donde hay cajeros automáticos. Terminamos pagando 220.000 Bs. más la grúa al Bohío 70mil Bs. más.

Allí nos dejaron botados con la primera boleta que hicieron, donde no había infracción…la grúa del seguro llego a las 5 de la tarde, el choque fue a la 1:00pm. Llegamos a casa a casi las 9:00pm. Sigo sonriendo porque el amor de mi vida está bien y porque no nos paso nada.

Gobierno de mierda esté el que nos gastamos, por ser una pobre pendeja y por necesitar el carro y porque no teníamos plata como para sacar un choque caí en el juego del soborno y corrupción. Pase años de mi vida estudiando al componente armado, admirada a la gente de uniforme tuve un profesor maravilloso que ahora es mi amigo que fue Coronel, quise hace mucho asimilarme, pero reniego de mis fuerzas armadas y mucho más dolor me da no haber mantenido mi integridad y decirles que me multaran si quisieran porque no iban a ver ni medio( no haberlo hecho es lo que más me deprime).

Pero como aquí la gente vive en sus mentes en Suiza, supongo que seguirán ofendidos por los pobres bolivianos, pero no por lo que le pasa a los pendejos venezolanos. No se cuando vuelva a escribir, además de la falta de ganas mi vida se complica un poco. Pero sigo sonriendo porque estamos vivos y estreno nuevo empleo, pero también seguiré triste hasta que me convenza de que mi integridad no se fue por el caño.

Los quiero, Karelia.


29 comentarios en “Lloro, pero sigo Sonriendo

  1. Su madre. No hay otra cosa que decirles a esas personas. Gracias a Dios estas bien y el dinero es superficial. De verdad, lo que provoca es plantarse ahi y decirle “bueno, llevame preso” pero a veces no funciona en la vida real.

    Me gusta

  2. Kare, entiendo perfectamente tu indignación. Pero la necesidad nos hace a veces caer. Y no es justo que nos sintamos culpables. Unas nos toca ganar, otras perder. Lo importante es , como dices, que no pasó nada grave y que lo estás contando.

    Tómate tu tiempo , asimila los acontecimientos. Estoy segura que volverás con bríos renovados.

    Y más aguda que nunca.

    Slds ♥

    Me gusta

  3. Que desgracia con esos Guardias, por eso es que estamos como estamos…

    Acuerdate de darme lo que pedí por MSN, por favor.

    Da gracias a dios que no paso mas alla del susto, todo lo material se recupera.

    Espero salgas pronto de este trauma amiga.

    Nelson

    Me gusta

  4. Grandísimos HDP…. imagínate lo que harán con los negocios de compras de armas y en las aduanas….. por eso es que ninguno dice ni pío…. todos calladitos… robando que da miedo, mientras el Animador del Show está en el escenario repitiendo la misma cosa una y otra vez….

    Lamentablemente, el necesitar mas el carro, hace que uno caiga en ese juego, total…. 220 mil/3= 73 mil bolos…mmm… y de qué les servirá eso?… ah! una botella de Whisky para cada uno.

    Salud! y gracias a Dios lo estás contando.

    Me gusta

  5. Amiga cuánto lamento lo que les sucedió! No pensé que después de verte tan linda y sonriente como siempre ibas a estar hoy tan triste! 😦

    Le doy gracias a Dios porque puedes contarlo hoy tranquila y decir que ustedes estan bien, pudo ser peor..

    Por lo demás, que te puedo decir, es una realidad y un mal que dificilmente dejará de existir, la matraca como muchos le llamamos es a mi manera de ver una cuestión de conciencia pero como nadie hace nada por sansionar a quienes matracan, pues se aprovechan sin compasión!

    Yo agradezco a Dios que tu estés vivita y contándolo amiga! Lo material se recupera y más pronto de lo que crees! Un beso ami! TQM!! ^^

    P.D.: Sigue dando lo mejor de ti! Yo deseo y sé que tendrás un futuro muy bonito, por supuesto al lado de quién amas!! 😉

    Me gusta

  6. Bueno amiga…tu angelito de la guarda estaba cerca…menos mal!!.
    Ahora a respirar profundo, relajarse y no somatizar toda esta experiencia, sino que te sirva de aprendizaje y te endurezca el carácter ante las injusticias.
    QiDC
    Beshossssssss

    Me gusta

  7. Perdoname la expresion
    pero C*** DE SUS MADRES…!!!
    QUE BOLAS TAN GRANDE TIENEN…
    A mi papa le pasò lo mismo pero en Tazon, eso si, el espero y ni medio le dio a los vagabundos sin verguenzas…

    Me gusta

  8. Tiene toda la razon de estar tan indignada y molesta con esos “guardias haciendo nacional el matraqueo” asi deberian ser llamados. Pero tu y tu esposo estan bien, Gracias a Dios y eso es lo que realmente importa.
    pero cualquiera que pase por una situacion asi, lo menos que espera es que lo ayuden, no sentirse tan defraudados de ver que los cuentos de camino en Venezuela(matraqueo de los guardias) son reales y verdaderos.
    Un Abrazo desde aki Karelia.
    Felicidades por tu empleo.

    Me gusta

  9. Lamentablemente eso ocurre, no es paranoia que uno vea un oficial y empieces a pensar, ¿me ayudara o me matraqueara?.
    Lo de daños a terceros o daños a la propiedad publica existe, mas no es excusa para obligarte a que te bajaras de la mula.
    Si fuera pomo de Marte te diria: Chica, olvidalo, total estas en Venezuela. No le pares que esa es nuestra forma de vida.
    Animo, no dejes que ese incidente te deprima.
    Saludos

    Me gusta

  10. Gracias a Dios que no les pasó nada amiga Kareta.

    De resto esa es la misma historia de siempre de guardias nacionales o policías matraqueros así igualitos son los de chacao, los de baruta, los de caracas y la guardia de todos los gobiernos eso no es exclusivo de este así que vuelves a pelarte al individualizarlo como siempre sólo para los chavistas.

    Saludos!

    Me gusta

  11. No te sientas mal Kare, a veces por necesidad nos vemos obligados a eso. Ya conocemos la calaña de esos tipos y por eso este paìs esta como està. Lo importante es que tù y tu esposo estàn bien, tienen un angelito que los cuida. Espero que se te pase ràpido ese malestar, esa indignaciòn. Te mando un besote grande, y no te alejes , no dejes de escribir y de expresarte . Muak!! 🙂

    Me gusta

  12. Bueno, qué quieres que te diga, creo que quién más quién menos todos tenemos cuentos de ese estilo, de funcionarios que nos quieren matraquear.

    Yo no confiaría en nadie que necesite un uniforme y un arma para sentirse hombre. Seguro que alguien así debe ser una mata de complejos y resentimiento. Malditos sean.

    Generalizo, obviamente. Alguna excepción habrá que rompa la regla.

    Me gusta

  13. No quiero caer en sentiemntalismos ni dejarme llevar por las emociones.
    Excelente que estén bien, lo cual me alegra.
    Pero si un presidente dice que él puede hacer lo que le venga en gana con los bienes de la nación, ¿qué queda para ese trío de ignorantes? Y, en un país donde las leyes, la justicia y hasta la vida misma, no valen nada…

    Me gusta

  14. Antes que nada, qué bueno que vivió para contarlo, señora Kareta. Me alegro de que no le haya sucedido algo peor.
    Pero no entiendo cómo una mujer tan aguerrida, valiente, inteligente, liberal y culta como ud. se dejó matraquear por tres vergüenzas de nuestra Fuerza Armada. Bué, tal vez fue por el terror que le inspiró el verse tan cerca de tres esbirros del rrrrrégimen (apuesto que pasó por su mente la posibilidad de ser fusilada en el acto, al negarse al matraqueo), y pensó “nada, si no les doy lo que piden, nos van a joder”.

    ***

    Muy buena su prospección y análisis: como fue víctima de la corrupción tres uniformados, eso quiere decir que toda la FAN está podrida y que debería desaparecer. Y el gobierno es una mierda. Como si fuera fácil acabar con la corrupción. Es, duélale a quien le duela, un cáncer que está, de distintas formas, en cada uno de nosotros.

    “…un mal que dificilmente dejará de existir…” Muy cierto; incluso la teoría contable dice que el robo (corrupción) es imposile de erradicar. Sólo se pueden aplicar medidas que lo minimicen.

    “..todos tenemos cuentos de ese estilo, de funcionarios que nos quieren matraquear…” Yo no me escapo de esa realidad; solo que mi familia y yo nunca nos hemos dejado matraquear, por nadie.

    ***

    ¿Por qué no le fue fiel a sus principios y mando a la mierda a esos idiotas? Mejor no digo más, no vaya a ser que me veten en este blog.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  15. A todos gracias!!
    Sr. Anónimo le traicionó el subconsciente, porque por ningún lado en el post hablo de chavistas. Eran 3 guardias que estaban en un vehículo identificado con la frase “gobierno revolucionario de Carabobo”.
    Sr Ivan, porque no me deja en paz, debería seguir mi ejemplo, yo ni lo leo ni me importa, ni me asomo por su blog. Y en cuanto a lo que usted hubiese hecho en una situación como la mía, pues lo felicito yo no corrí con la misma suerte, y eso lo lamentaré siempre.
    Y aunque se que está utilizando la ironía y el sarcasmo barato que caracterizan sus comentarios, déjeme decirle que si había miedo, miedo porque yo no andaba sola, yo pensaba en mi esposo y mi esposo pensaba en mi, no sabíamos si nuestras reacciones iban a afectar al otro. Y pues aquí es muy fácil decir la verdad que más le conviene a la gente…tuvimos un lamentable accidente e íbamos a parecer unos descuidados, infractores delincuentes.
    Espero no volverlo a ver, haga que no existo, porque para mi usted es un cero a la “izquierda”.

    Me gusta

  16. Hola Kareta. Ciertamente todos tenemos cuentos así. A mi, junto con mi primo, me detuvieron hace un par de años en una alcabala en Portuguesa o Cojedes (ya ni me acuerdo), cuando volvíamos de Mérida. Casi que nos piden hasta las partidas de nacimiento de nuestras bisabuelas!!! Llamamos a nuestros padres para que supieran en qué andábamos. Los infelices “pacos” nos hablaron de no-se-cuantas unidades tributarias de multa por no llevar encima papeles originales que (supuestamente) decía la ley (y que les demostré que es mentira). Nos dijeron que nos llevarían a la Comisaría, y yo les dije que vayamos de una vez. Nos dijeron que podríamos “arreglarlo”, pero mi primo y yo nos hicimos los tontos, e insistimos en ir a la Comisaría. A la hora de tenernos parados en la carretera se fastidiaron y nos dejaron ir.

    Quizá tuvimos suerte, la nuestra fue una actitud bastante temeraría. Por ahora, si me pasa de nuevo, pienso seguirla aplicando hasta que me cambie la suerte 😉

    Es una tristeza, ciertamente, que uno desconfíe más de las “fuerzas públicas ” (FFAA y policía) que de los mismo “choros”.

    Saludos y me alegro de que estés bien.

    Me gusta

  17. Kare aunq suene trillado la mejor frace es Gracias a dios q no les paso nada malo a ustedes.. y q el infortunio lo recibio el carro, lo material se recupera y si no igual debes sentirte plena de q tu esposo y tu esten saludables…

    Un abrazo dsd Maracay…

    Me gusta

  18. Yo sí estoy a la izquierda, ¿pero un cero? No sea mala vale. Además, su blog es chévere, y es un buen lugar para discutir las diferentes visiones de nuestro país, que pululan en las mentes opositoras, escuálidas, chavistas y revolucionarias (cuatro cosas distintas).

    ***

    ¿Dejarla en paz? ¿Ironía barata?

    Tiene la oportunidad de defenderse mejor.

    ***

    Disculpe si estoy atentando contra su tranquilidad y su salud; pero puede ejercer su legítimo derecho de suprimir mis comentarios, demostrando así su talante democrático y “liberal”. Yo a nadie ofendo, solo hago lo que uds. hacen: opino.

    Saludos, besos y abrazos a todas. A los hombres: saludos nomás.

    Me gusta

  19. Bah, iba a decir algo pero no vale la pena. Los chavecos voltean siempre las cosas para favorecer su visión del mundo. Cierto: sin matraqueado no hay matraquero, pero también es verdad que los pacos de aquí son especialmente viles. Por menos de lo que cuenta Kareta le han sembrado droga a la gente, Iván. Piénsalo.

    Me gusta

  20. Bueno NVB, yo no soy precisamente de esos que creen que los policías son unos panes de Dios, ejemplos de rectitud, y que los corruptos, dentro de una institución policial (y todo el gobierno) son una rara y vergonzosa decepción; no, yo estoy conciente de que es (y casi siempre ha sido) raro el funcionario que cumple con su deber de forma ejemplar y lamentablemente tambien albergo cierto rencor hacia la policía toda, puesto que mi mamá y yo éramos buhoneros aquí, en Margarita. Y ya se podrá imaginar las que nos tuvimos que calar.

    ***

    Usted mism@ lo ha dicho: “sin matraqueado no hay matraquero”. Si los ciudadanos, en vez de combatir los pequeños focos de corrupción, nos resignamos a seguir siendo víctimas (o peor aún: cómplices) de tanta basura, no tenemos otro destino que la eterna quejadera en privado, y la eterna pobreza. La señora Kareta pudo perfectamente (lo digo porque sus escritos me dan a pensar que es una persona preparada) hacer desistir de sus cochinos propósitos a esos tres idiotas GNs y mandarlos pa’l carajo. Pero no; se dejó nublar por el miedo momentáneo (exitado de tanto que se difunde la brutalidad policial por los medios) de ser agredida físicamente, digo yo, y terminó siendo víctima y cómplice de la barbarie e inmundicia.

    ***

    Esto es sólo con uno de uds., no sé quién:

    ¿Quién es el muy hombre que me deja comentarios ofensivos en la pizarra de comentarios de mi blog?

    Me acusa, entre otras cosas de borrar los comentarios que no son de mi agrado (en los artículos que escribo) cuando la verdad es que nadie postea en mi blog: todos leen los artículos y me mandan correos o me encuenran en la calle (algunos de mis pocos lectores son amigos personales) y me comentan lo que piensan u opinan.

    El poco hombre es ud. que no da la cara. Por eso creé mi blog: no tanto para publicar artículos relacionados con mi ideología, sino para poner comentarios en otros blogs con mi nombre, apellido Y FOTO. Ah, y mi dirección casi exacta, para quien quiera hubicarme, con el propósito que sea. Así que a mí no me hable de HOMBRÍA, señor “E.V.”.

    Saludos afectuosos a todas y todos; y disculpen lo último.

    Me gusta

  21. Una muy mala experiencia vivida…lamento te hayas molestado conmigo por sms,ignoraba lo que te habia pasado porque no tengo internet…

    Muchas personas ignoran tambien lo que a uno puede pasarle…yo estuve hospitalizada y muchos no se enteraron,no por eso puedo pensar que son malas personas conmigo…

    Lamento el percance tenido entre tu y yo y que mis palabras se hayan mal interpretado

    cuidate mucho y saludos a tu esposo Jorge!

    Me gusta

  22. Cuando en forma que todavía no ha tenido una explicación medianamente creible, fue asesinado el hijo del matrimonio López Castillo por funcionarios de los cuerpos policiales del gobierno, se dio la orden de allanar la casa del matrimonio y llevar presos y esposados a una pareja de ancianos que aún no habían tenido tiempo de entender que habían perdido a un hijo y llorarlo.

    Si a esta pareja de reconocida rectitud y con amistades influyentes, se les trató como no tratan a ladrones agarrados en plena flagrancia, ¿qué podemos esperar el resto de los mortales?

    Cuando somos jóvenes, el nivel hormonal en la sangre es tal, que retamos al peligro, no importa el “uniforme” con que se envista. Cuando éste baja, para dar lugar a la sabiduría, que sólo nos da la experiencia, actuamos como tú lo hiciste. Eso se llama madurez.

    ¿”Cuentos” de fuerzas del orden que actúan al filo de la ley? No son cuentos. La prensa lo reseña a diario. Y la solución no es facil, pues cuando el mal se enquista en el Estado, es porque la sociedad hace rato que ha sido carcomida por el mismo.

    Lo importante preciosa, es que salieron bien del percance y recordar que todo tiene remedio en esta vida, menos la muerte. Saludos para UD. y su esposo.

    Me gusta

  23. Gracias Sr. Kbulla…no se si hice bien o mal…me hubiese gustado mandarles a meter la boleta por donde les cupiera, pero yo no andaba sola, ese era mi temor. Y si, estoy feliz de no haber resultado herida…ah y gracias por lo de preciosa!!!

    Me gusta

  24. Es que no se trata de hablar de si se procedió con rectitud o justicia. ¿Podemos hablar de justicia cuando la organización del TSJ (supuesto poder judicial) fue modificada para convertirla en un títere del gobierno (supuesto poder legislativo)? El sentimiento de gratitud (al ser nombrados magistrados) era tan grande, que no pudieron evitar el hacer público un notorio, humillante y grotesco ¡UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA! hacia quien obviamente había sido factor decisivo en la designación de sus cargos. Creo que semejante estribillo pasará a la historia venezolana como el mayor gesto de descaro y genuflexión colectiva por parte de un ente público.

    Entonces, ustedes se ven involucrados en una accidente de tránsito, que no fue a mayor por la presencia de la baranda de seguridad. Obviamente hubo un daño contra un bien comunitario (la baranda de la autopista que, por cierto, está diseñada y se encuentra presente para evitar un accidente mayor) pero es función de las autoridades de tránsito (y no de la Guardia Nacional) el actuar en ese tipo de percances. Esta quijotesca situación, casi que merece un post aparte en un país en donde los conductores ebrios se llevan por delante árboles, postes de luz y semáforos (si es que antes no se los han llevado los chatarreros) sin que nadie llegue a responder por el daño al bien comunitario.

    Ninguna compañía de seguros reconoce el levantamiento de un accidente de tránsito que no sea realizado por el ente designado por la ley para tal fín (INTTT). Eso lo conoce a la perfección las demás fuerza policiales y de orden público, pero se hacen los desentendidos e insisten en participar en funciones que no les competen. Y este proceder es ajeno al celo de prestar un servicio a la ciudadanía. Detrás del mismo, está la oportunidad de extorsionar a los infractores de la ley o las victimas de un accidente de tránsito.

    Ustedes no llamaron a la Guardia Nacional. Ellos no acudieron a una llamada de auxilio. Aparecieron, evaluaron la situación y presentaron un cuadro teatral, que no fue una improvisación. Están acostumbrados a hacerlo y se sienten inmunes ante eventuales sanciones. Si ustedes no ceden y ellos deciden que el “vehículo va detenido” ¿cómo evitarlo? ¿quién va a intervenir o interceder por una pareja de una desacredita (desde las cúpulas del gobierno) clase media?

    Les salió más barato, créanmelo. Si la GN se hubiese llevado el carro, al ir ustedes a buscarlo se habrían encontrado con que le faltaba algo o se lo habían cambiado por otro en peor estado. ¿Y ante quién hubiesen acudido a reclamar? ¿Cómo demostrar que el vehículo no tenía esos cauchos lisos que ahora tiene y esos rines todos doblados, o esa batería ya muerta? ¿Cómo demostrar que uno tenía su neumático de repuesto, herramientas básicas, etc., etc., etc.? ¿Creen que hubiesen conseguido a algun funcionario garante de la ley?

    Alguien puede argumentar, y con razón, que este mal de la extorsión por parte de funcionarios públicos está enquistado en nuestra sociedad desde la época de la Colonia. Pero, el caso es que el actual presidente llega al poder por un agresivo discurso enfocado en hacer evidente la presencia de una gran corruptela en todas las instituciones gubernamentales. Nada de esto ha desaparecido o mejorado. Lo que vivimos no tiene nombre y, lo peor de todo, hemos perdido nuestra capacidad de asombro.

    Fíjate que ninguno de los comentaristas ha puesto en duda (o ha mostrado sorpresa) por tu denuncia. Estoy seguro que los hay, que tienen historias más truculentas de sus encuentros con quienes se supone que tienen como misión, el proteger al ciudadano desvalido. Sencillamente, esto es Venezuela. Es por eso que el país se descapatiliza en forma acelerada de su mayor riqueza: gente capaz y preparada que abandona la patria en busca de un mejor orden social (que no riqueza).

    Saludos.

    Me gusta

  25. Kary, qué arrechera con los malditos guardias. No me pasó a mí y me siento indignado. Lo importante es que tanto tú como tu esposo, mi pana Jorge, salieron ilesos y sin un hueso roto de toda la situación.
    Y tu integridad sigue intacta. Como lo leí en otro comentario, no es tu culpa sino culpa de esos coños de su madres.
    Yo estoy contento de que ustedes están bien ¡y felicitaciones por tu nuevo trabajo!!

    Me gusta

  26. Rafa!!! Chamo como te extrañamos…espero nos visites cuando estés en el país, y bueno hablar y echarnos los cuentos como antes!!!
    La experiencia no fue nada grata, pase varios días enferma, no hacía digestión por culpa del susto doble: el choque y el encuentro con esos bichos…pero bueno no nos paso nada y ya está casi todo solucionado con el seguro. Un besote Rafa!!!

    Me gusta

Responder

