Santa Juana de Arco

Hace 1.175 años, un día como hoy murió quemada viva Juana de Arco, bajo las órdenes de John duque de Bedford, luego que los borgoñones la capturaran y la entregaran a los ingleses, quienes la juzgaron por herejía sentenciándola a muerte. Ésta mujer francesa que no sabía ni leer ni escribir y que se la pasaba todo el día rezando a la edad de trece años afirmó haber recibido en el jardín de sus padres las voces de san Miguel, santa Margarita y santa Catalina, que le piden salvar al delfín de Francia de la amenaza inglesa y conducir los ejércitos franceses. A los 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de Francia de que expulsaría a los ingleses y él le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orléans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas permitieron la coronación de Carlos VII.

Cuando ésta Santa estaba siendo juzgada el rey Carlos VII quien le debía la corona, no movió ni un dedo a favor de su defensa.

En 1456, 25 años después de su muerte se reconoce su inocencia en una apelación ya que las actas del proceso demuestran que se trató de un juicio sin opciones de defensa y una acusación basada en argumentos endebles, se contó con testigos que declararon que los verdaderos herejes eran los jueces. Posteriormente fue beatificada y canonizada, es decir, declarada Santa en 1920 por el Papa Benedicto XV, luego de la victoria de los aliados sobre Alemania.

Se le conoce entonces por “Santa Juana de Arco” Segunda patrona de Francia, después de la Virgen de la Asunción, es también patrona de Orleans y Rouen.


Anuncios

4 comentarios en “Santa Juana de Arco

  1. Esta historia de esta muchacha me hace acordar que ella a pesar de haber escuchado estas voces, San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina, en sus tiempos la juzgaron de hereje y hasta loca, en estos tiempos Chavez no escucha voces, el se cree el espiritu reencarnado de Bolivar y aqui no pasa nada vale?
    La justicia tarda pero llega.
    Saludos Kareta!!!

    Me gusta

  2. Mas allá de la connotación política, te digo que, es lamentable lo vivido por esta joven mujer, donde los verdaderos herejes, no fueron lo jueces sino el propio rey, donde su miseria permitió la condena y muerte de esta mujer mártir. A demás de santificarla, al rey se le debió aplicar la misma pena que ella sufrió, junto a todos los jueces y testigos de la causa.

    Hoy día, a los justicieros que castigan sin clemencia a muchos inocentes se les debería aplicar la misma pena que por sus indolentes actos propinan dolor y devastación en las personas.

    Lo que es igual, no es trampa.

    Un abrazo amiga.

    Nelson

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s