¿Los Comunistas Conocen el Comunismo?

Creo que la mayoría de los que se visten de rojo ni siquiera saben que el padre del comunismo es Carlos Marx y que éste escribió “el manifiesto comunista”, que los comunistas son ateos porque creen en el materialismo y que además ellos son los que quieren una verdadera desaparición del Estado, claro luego de haber pasado por una dictadura del proletariado.

El ejemplo más cercano a está ideología fue la URSS, lo que pasa es que el experimento les salió mal porque nunca pudieron pasar más allá de la dictadura y porque la propiedad que paso a ser de la comunidad (del estado mejor dicho) y el poder supuestamente de todos, se vio invadido por el partido comunista que prácticamente era el que mandaba, se conformó entonces como el “Estado del Partido Comunista”, (¿les parece familiar?). “Este estado representaba el máximo poder absoluto y limitaba la actividad intelectual e imponía normas y controles para la actividad particular”. La soberanía recaía sobre el partido político comunista: no había elecciones directas, el partido escogía a los candidatos y de allí salían algunos funcionarios “los jefes centrales y locales”

Los liberales queremos un estado mínimo, por lo menos yo, quiero un estado que no se meta en mis decisiones económicas, políticas e intelectuales y que quizás pueda proveer (que es distinto a intervenir) algunos servicios que son necesidades básicas para la población (educación y salud) y por supuesto conservar un estado de derecho bajo el ordenamiento jurídico que debe limitarlo para que sus ciudadanos se sientan protegidos y no aplastados por el aparato estatal.

Según la teoría, es el estado Comunista el que tiende a la desaparición del Estado para que así nos convirtamos en una gran comunidad feliz, pero como yo estoy segura que el hombre es malo por naturaleza esa armonía se convertiría en caos y es por eso que el experimento soviético fracasó y les aseguro que éste del siglo XXI también lo hará, porque las ambiciones de poder y de riquezas de los que comandan la revolución se tragará tan anhelado proyecto y no pasaremos de la dictadura que ellos impongan.


Anuncios

12 comentarios en “¿Los Comunistas Conocen el Comunismo?

  1. Lo mas triste es que solemos tener la tonta idea de que solo existen dos corrientes, si no eres comunista o socialista, entonces haz de ser capitalista o imperialista; mis queridos mortales, no saben tener ideas propias y decirse a si mismos, si solo hay dos, yo voy a crear el 3ro, no hay decicion, es simple, y como dijo Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

    Carlos (Fan #1 de tu blog :D)
    http://www.delgoto18.blogspot.com

    Me gusta

  2. Claro que Venezuela no es comunista, si no no sería necesario pagarle a la gente para que se pongan esas franelas rojas. Simplemente la gente saca lo que puede de un gobierno que cosecha la miseria actual y futura de los venezolanos.

    Me gusta

  3. Más allá de las consideraciones acerca de la filosofía política que merecerían más que un comentario o incluso un post, es cierto que no existe comunismo en Venezuela. Pero según lo leído en tu post pregunto: De acuerdo con tu Lombrosiana filosofía en la que el hombre es malo por naturaleza, ¿Cómo podríamos funcionar como sociedad con una miniarquía y sujetos al libre mercado?

    Beltenebros

    Me gusta

  4. Con la ley, porque no veo que tiene que ver el tamaño del aparato estatal con la función legislativa que le es innata, dentro de la separación y equilibrio del poder. Las leyes y por supuesto la justicia serán quienes rijan el comportamiento de un hombre malo, adquirimos ciertos deberes y derechos para formar esa asociación que llamamos Estado, que no tiene por qué dirigir nuestras vidas. La ley será quien fije ciertos límites, no solo a los ciudadanos sino al estado mismo que está dirigido por hombres imperfectos.

    Me gusta

  5. Hola!

    de verdad que yo he conocido a muchos que se dicen revolucionarios, que nisiquieran saben que es el materialismo científico, engels ó marx.

    Me gusta

  6. Comencemos por decir que pocos (poquisimos) seguidores del proceso saben lo que es el socialismo. En primer lugar, porque esa no fue la oferta electoral por la que votaron; segundo porque el lider ha dicho que el socialismo del siglo XXI hay que inventarlo, como no, en asambleas de calle (es decir, que si no lo saben –si vamos a creerles– en la cupula, menos en las bases): y tercero porque el comunismo es muy dificil de tragar, por lo cual se esta dorando la pildora para zamparselas por el buche con la propaganda omnipresente que propaga abstracciones como que “El socialismo es…” amor, paz, soberania, etc.

    Me gusta

  7. Lo aplican a la perfeccion,control del estado ,de los medios de produccion y censura demedios, atropello a los derechos humanos de libre transito, y no a la libertad de expresion, pero ellos no lo viven, ellos viven COMO GRANDES CAPITALISTAS, eso si, comunismo pa’ pobres, tontos y dejados, a esos la bota y a los allegados todas las oportunidades por ello podes oir a los circulos de poder defendiendo con su vida el sistema. Saludos la lucha sigue la patria vive.

    Me gusta

  8. Las asambleas de calle no son novedad, ya se implantaron en Cuba, Nicaragua y laextinta URSS, lo que pasa es que es un sistema pseudodemocratico que lo que trata de identificar es quienes no estan de acuerdo con el regimen para tacharlo luego cuando sea oportuno de contrarrevolucionario, tened cuidado con vuestras pseudolibertades,
    EL VOTO VALE, EL VOTO DECIDE, LA ABSTENCION NO ES LA SOLUCION, ESA ES LA TRAMPA PARA JUSTIFICAR LOS REGIMENES, DECIR QUE EL PUEBLO ASI LO QUIZO.

    Me gusta

  9. Comparto plenamente contigo eso de que la mayoría de los que se visten de rojo no conocen los basamentos del comunismo, y eso es muy lamentable para el actual proceso político por el que atraviesa la nación… Caso contrario, se hubiese profundizado de una manera mucho más acelerada el paso hacia un real sistema socialista.
    Lamentablemente, tu breve disertación acerca del comunismo no me permite hacer un balance acerca del nivel de conocimiento acerca del tema; sin embargo, pareciera que sólo has consultado a wikipedia y a Encarta, y no has ido a la fuente originaria (en caso de que te inclines hacia la investigación) para buscar mejor información.
    Ciertamente, para aquellos que estudiamos las bases filosóficas, epistemológicas, políticas, teóricas y prácticas del sistema comunista, decimos que Venezuela dista mucho de ser un país comunista; ni siquiera estamos entrando al sistema socialista, tal cual como se encuentra nuestro país. Por tanto, esos discursos de que en Venezuela hay una dictadura Castrocomunista cae por su propio peso, por ser vacío sin base argumentativa seria, la única base con la que cuenta es la desinformación y la manipulación que tiene la gente acerca del tema.
    Finalmente, me alegra que personas como tu (y te felicito por ell) digan abiertamente la manera en que visualizan al ser humano (en tu caso somos malos por naturaleza), porque así el debate se hace mucho más fácil y más serio al entablar conversaciones con personas que no les de pena decir que apoyan al sistema liberal mercantilista, capitalista (no se si sabes que ese planteamiento es parte de la base filosófica del sistema capitalista). Digo que se hace interesante porque desde luego no comparto tu posición pesimista acerca de la concepción del ser humano.
    Cierro invitándote (si no lo has hecho) a leer un poco más acerca del comunismo, y no dejarte llevar por el discurso de la URSS como única experiencia comunista (porque al fin y al cabo ningún país en el mundo ha sido comunista -entendido como una etapa superior del desarrollo de la humanidad donde el hombre se emancipa y se libera a sí mismo y es capaz de desarrollar plenamente sus potencialidades mediante la apropiación de su trabajo como fuente creadora de conocimiento).
    (yo tampoco olvido 500 años de opresión, la operación Cóndor, la represión estudiantil de los años 70 y 80, los desaparecidos y torturados en democracia, las dictaduras de derecha neoliberales, los muertos por el calentamiento global, los desnutridos de África, el desangramiento de América Latina, la explotación de los recursos naturales y de la mano de obra por parte de las Transnacionales, la apropiación del conocimiento indígena originario mediante las patentes. Recuerdo siempre que el 60% de la población mundial está bajo la pobreza y que el 8% de la población mundial más rica se queda con más del 45% del ingreso mundial: tremendo éxito para el sistema capitalista)
    Saludos, y que se abra el debate!!!!

    Me gusta

  10. Quien escribió el artículo es tremendo ignorante del comunismo, empezando porque lo llama “ideología”…mira sapo sería bueno que demostraras si de verdad sabes de comunismo, te reto a que escribas un artículo donde expliques lo que pensaba Marx de la Ideología, te la pongo fácil, busca el libro La Ideología Alemana para ver si los que consultan esta página son tan serios como para aprender a cuestionar y cuestionarse. Espero el artículo y créeme que voy a estar respondiendo porque si hay algo que tenemos los revolucionarios es suficiente formación y bolas para combatir a los reaccionarios en cualquier terreno.

    Kareta:Mira Marcos, estarás preparado tú, pero la mayoría de los que dicen ser comunistas no tienen idea de lo que es eso.

    Marx dice que la ideología es una falsa careta que le esconde a la clase oprimida su verdadera situación, también dice que las ideas sin acciones son herramientas de manipulación. Cosa que no entienden los que siguen al Presidente y los nuevos comunistas de esta era.

    Y en cuanto a tu manera de comentar te digo que cuando la gente actúa con violencia se cierra y se pone obtusa, y suele no entender la ironías. Y yo te recomiendo que te leas el capital. Marx no era marxista y eso lo saben los que verdaderamente lo leyeron.

    Ah y me ahorro los insultos hacia ti, porque además de que no vale la pena, no voy a caer a tu nivel.

    Saludos!

    Me gusta

  11. bueno al nivel tuyo es el queno hay que caer careta porque resulta que las personas como ustedes que se dicen saber todo son los que menos hacen por ayudar a la poblacion mas desfavorecida que gobierno tras gobierno no tienen ni los conocimientos ni las herramientas para superar situaciones que por falta de conciencia y ayuda se han quedado estancados en el olvido dejense de tanto tecnisismo y ayuden a nuestro pais a construir bases y conciencia.
    a mi no me pagan por ponerme una camisa roja y creo firmemente en un proceso de cambio y transformacion ya esta bueno de tanta habladera y pendejera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s