Gana Alan García Elecciones Presidenciales en Peru

Vía satélite, en el canal peruano extraoficialmente acaban de anunciar que el ganador en segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú es el expresidente Alan García, con un margen de 5 puntos. El pueblo peruano al igual que el colombiano demostró gran carácter cívico durante el desenvolvimiento de la jornada electoral.
Los partidarios del candidato Humala gritan fraude y aún creen que pueden remontar la diferencia de votos, y por supuesto Humala ya se da ganador, por lo menos en los resultados legislativos.
Esperemos ahora las declaraciones oficiales de las autoridades peruanas y las de nuestro Presidente a ver si cumple la promesa de retirar al embajador venezolano en suelo peruano si oficialmente es García el Presidente del Perú.

____________________________________________

Confirmado, La Oficina Nacional de Procesos Electorales en Peru dió el triunfo a Alan García con el 55,4% de los votos sobre el 44,5 de Humala, habiendo sido escrutadas el 77,33% de las actas.


10 comentarios en “Gana Alan García Elecciones Presidenciales en Peru

  1. Gano lo mejor de lo que habia, al menos No estaremos dandole al Peru dinero que deberia ser utilizado para resolver problemas en el pais. Una pregunta Kareta, hay o no nohay resultados oficiales y finales de las elecciones de diciembre en Venezuela?

    Si la respuesta es qu no hay —> Eso no significa que la asamblea es legalmente ilegal? —> Eso significaria que todo lo que han cambiado es nulo legalment (Cambio de bandera, etc.)

    Me gusta

  2. Kare
    “Cada pais es un mundo” como digo yo.
    Precisamente postee que le daba las felicitaciones al Perú por sus elecciones.
    y bueno, nosotros desde hace algun tiempo no sabemos que son elecciones limpias.
    No se, la verdad estoy muy decepcionada. Tal vez estoy loca.
    O tal vez es como cierta “envidia” que yo vea como los demas paises pueden tener otros presidentes y nosotros no.

    Me gusta

  3. Coincido con Yole.. Da envidia ver como otros paises si pueden tener otros presidentes y que sus elecciones sean mucho más transparentes! 😥

    Besos! 😉

    Me gusta

  4. Pero bueno, un momento… ¿no habíamos quedado en que Perú estaba obligado por la circunstancia a elegir entre dos males? A mí, sinceramente, estas elecciones que han tenido me parece igual que si nosotros tuviéramos que escoger entre Chávez y Carlos Andrés. Así que más que felicitar a los peruanos, yo los compadecería.

    Y cuando dije “obligado” lo dije literalmente: en Perú el voto es obligatorio.

    Me gusta

  5. Obligado a escoger entre CAP y Chávez, o peor, entre Lusinchi y Chávez, entre Rafael Caldera II y Chávez, entre… no sé… Ramos Allup y Chávez, sinceramente votaría con los ojos cerrados por el que no es Chávez.

    ¿Por qué? Porque yo sé que ese que no es chávez va a hacer un mal gobierno, tal vez peor que el de chávez, pero también sé que pasados seis años se va a ir por donde vino. Claro, tal vez venga otro peor, pero eso es otro cuento: es culpa del “pueblo”, que siempre se pela, desde que escogió a Barrabás.

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo con Hombre Lobo, Peru escogio el menor de dos males.
    Observando que Humala tiene la mayoria relativa de los escaños en el Congreso los cuales obtuvo en una elección previa me hace preguntarme ¿Sera que el abierto apoyo de Cahvez a Humala lo perjudico en su carrera a la presidencia?
    No creo que la eleccion de Garcia frene la influencia venezolana en ese pais. Por lo menos, no será tan obvia como la que se realiza en Bolivia.
    Me gusta pecar de optimista, mientras varios analistas vaticinan un escenario de enfrentamiento, yo espero que la conformación del Congreso abra el camino a un gobierno en Peru donde se escuchen a todos los bandos y el gobierno no tendra manos desatadas para hacer lo que le venga en gana.

    Me gusta

  7. Bueno, si ese es el razonamiento que vas a seguir, venga, se acepta…

    Pero de ahí a “felicitar al pueblo peruano por sus envidiables comicios” hay un abismo.

    Me gusta

  8. ! ! !
    Muchacho te la pasas en linea. 😀
    Nunca llegue a publicar la envidia hacia las elecciones peruanas. Lo redacte, mas no lo envie.
    Y para aclarar un poquito, lo que les envidiava, no era solo a los peruanos, tambien a otros paises, es el hecho de haber realizado elecciones en una forma tradicional, sin maquinas, y ver a los encargados de llevar el proceso a cabo dar resultados de forma expedita. Con los participantes demostrando confianza en ellos.
    Aqui tenemos unas maquinas para garantizarle al elector la seguridad de su voto y tenemos el efecto contrario.
    Yo considero necesaria la automatizacion, mas que todo como una forma de acelerar la entrega de resultados. Para garantizar la seguridad del voto deberia haber un conteo manual de las papeletas al final del proceso, a la vista del publico antes de transmitir los resultados.
    No creo en los cuadernos electronicos de votación y sobre las “captahuellas” me parecen innecesarias, porque para ello se tiene un sistema de identificacion obligatorio y seguro.

    Me gusta

Responder

