¿México sigue hacia delante o gira a la izquierda?

No se sabe aún si México le dará continuidad al gobierno del PAN o dará un giro a la izquierda, el Instituto Federal Electoral (IFE) aún no ha podido dar resultados oficiales ya que la diferencia entre los dos candidatos Calderón y López Obrador es aproximadamente de 406.948 votos.

Será el 5 de julio cuando el IFE de los resultados oficiales, por ahora se tienen solo las cifras del conteo rápido que hasta éste momento le da la presidencia a Calderón del PAN con 13.623.611 votos, por encima del candidato de izquierda apoyado por el PRD con 13.216.663 votos.

La decisión ya la tomaron los mexicanos el día de ayer 2 de julio del 2006, ya no hay vuelta atrás y será éste miércoles cuando nuestros compatriotas sabrán quien los gobernará por 6 años más.


Anuncios

10 comentarios en “¿México sigue hacia delante o gira a la izquierda?

  1. Tienes mucho tiempo fuera de la relidad Mexicana; tu paso por aquí como turista no te da pie para pontificar sobre la política.(Veo que sigues siendo la periodista de salon, bares y recepciones, nada de ir a mojarse el ….)La iglesia, los oligarcas, USA, el “yunque” todos se unieron para que yo no ganara. Soy cristiano y izquierdista (Adventista del 7° día por si no lo sabes)Haz más labor de investigación y averigua que es el “YUNQUE”. No quieren a otro Allende a las puertas del Rio Grande.Caída del sistema-Barlett 1988.
    Att: Manuel Lopez Obrador.

    “Es solo una analogia, no lo tomes tan a pecho Kare, sabes que se te quiere de gratis y empeñando un lao’ del corazon”

    Me gusta

  2. No me lo tomo a pecho nada que ver, pero le respondería que yo no soy periodista, soy politóloga y me puedo dar el lujo de vez en cuando de opinar sin dejar fuera mis experiencias e intereses, soy una opinóloga pues!!

    Me gusta

  3. 36.37 Calderón
    35.37 Lopez Obrador
    21.56 el PRI
    98.2% de votos escrutados

    La tercera opción existía y sacó algo significativo, si se lo sumas al ganador Calderón mas del 57% no quiere un nuevo Allende que desbarate a México y genere la violencia que éste le dejó a los chilenos.

    Me gusta

  4. ¿y quién dice que girar a la izquierda significa NO seguir adelante? ¿hay acao algun candidato en Mexico REALMENTE de izquierda?

    Me gusta

  5. El olor a Fraude en las elecciones Mexicanas es insoportable.
    A mi no me gusta AMLO, pero fraude es fraude venga de donde venga. No había posibilidad de que Madrazo obtubiera ni 20% de los votos, pero es necesario llenar el vacio.
    Quitate un poco el antifaz Karetita y mira que Mexico ni sigue hacia adelante ni vira a la izquierda, apenas quiere volver a su pasado penoso de elecciones fraudulentas. Te conviene más que a mi estar de lo más neutra, por tus estudios que has referido.
    Los cambios politicos intentados desde 1996 con la intención de limpiar el sistema electoral, dan para atras porque no existe voluntad política, apenas quieren seguir imperando en el caudillaje.
    Por eso es que un Cucaracho socialistoide como Obrador tiene eco en esa masa de Marginados Mexicanos.
    Ahhhh, y quitense esa optica chavoide de ver las cosas como si se tratara de Caracas – Magallanes, la politica es muy perversa y dañina si se encara de manera tan infantil. venezuela es menos importante que lo que quieren ver los Venezolanos. Y Chávez es un esperpento pasajero que virará historia en lo que caigan los precios del petroleo. Y de que se desploman se desploman. Allí es que van a ver la cara fea del régimen.
    Invito desde aqui a ver mis consideraciones sobre Mexico.
    MEXICANOS ENCHILADOS

    Me gusta

  6. Sr. Bruzual se puede meter su tono irónico por donde le quepa, esto es un blog y mis estudios los uso cuando me de la gana.
    Es más usted como que no leyó bien, porque el título es una pregunta y el post es más noticia que opinión, y mi estimado, Kareta no tiene que ver con antifaz y todos saben quien soy si usted no lo sabe me importa un pito.

    Me gusta

  7. “¿méxico sigue hacia adelante, o gira a la izquierda?”
    Oh, qué tendenciosa.

    ***

    Uuuyyy, ¿cayéndose a c… entre opositores? No me gusta para nada eso, jeje. Mentira, sí me gusta. Pero no se maten, pues entonces Chávez no tendrá a quién derrotar el 3D.

    ***

    Todo cuanto he visto indica que sí hubo fraude en las elecciones de méxico.

    Tal parece que a la ultraderecha no le agrada la idea de que el pueblo mexicano quiera ver su país abandonado y en las ruinas como está Venezuela por culpa de Chávez. Tienen (los mexicanos) derecho a devastar su país con una dictadura castrocomunista (aunque sea por unos añitos) por más que sea.

    Saludos cordiales a todos.

    Me gusta

  8. Siempre me han parecido tan apasionadas y liberales como inteligentes, honestas y fundadas tus opiniones. Y el que pueda decir eso de todas, tanta aquellas con las que concuerdo como con las que no es lo que hace que tu blog sea muy bueno, porque es eso lo que se espera de un blog personal, y es por ello que lo leo regularmente. Así que en este caso me permitiré un comentario:

    He conocido profesionales con impresionantes credenciales de las mejores universidades de mundo, cuya inteligencia era tan escasa como amplia su ignorancia. Ese tipo de profesional se preocupa mucho por ostentar sus títulos ya que a fin de cuentas, nunca tendrán otra cosa que ostentar.
    También he conocido profesionales brillantes en su propia especialidad y poseedores de una amplia cultura y en la mayoría de los casos ignoro en que universidad se graduaron o si realizaron post grados. Su trabajo es lo que ostentan, no sus títulos.
    Y claro que he conocido personas sin credenciales profesionales cuya capacidad profesional supera ampliamente a los que ostentan dichas credenciales. Los resultados suelen estar a la vista.

    Respecto a “los que joden” permíteme remitirme a Cervantes con aquello de que el ladrido de los perros es señal de que se está avanzando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s