Mi Título y Yo

Ha salido mucho a relucir en los últimos post, que si uso mi título o si debería usarlo más a menudo o que si tengo que recordar que lo tengo guardado en algún lado… imagino que es más fácil recordarme que soy una mala profesional a meterse en el fondo de lo que escribo.

Nunca le ha sacado el título a nadie, tampoco creo que tengo la verdad única en mis manos, solo tengo “mi verdad” que contiene mi forma de ver la vida, es más si quieren verme como politóloga los invito a mi salón de clases, pero si quieren conocer a Karelia pueden leer mi blog.

Yo, antes de ser politóloga, liberal o profesional, soy una mujer, una ciudadana que padece todos los problemas de éste país como cualquiera, alguien que se queja de lo malo o resalta lo bueno dependiendo de cómo le afecte.

No creo encajar dentro del concepto de oposición que se maneja en éste momento en el país, solo me opongo a todo lo que nos ponga por debajo del estado, es decir que no simpatizo con la mayoría de los grupos políticos y no comparto la forma de hacer política que tiene Venezuela desde finales del Siglo XIX hasta ahora.

Yo critico lo malo, y lamentablemente esas malas practicas políticas las monopoliza el gobierno, porque es el que tiene el poder, los recursos y la obligación de hacer las cosas, a la oposición ni la critico porque ella no tiene influencia, no tiene acceso a la agenda pública y no tiene los suficientes recursos económicos como para hacer alguna diferencia, además que ha sido un completo desastre. Se que hay algunas excepciones, que hay gente con buenas intenciones, pero eso no es suficiente. Uno es virtuoso si practica la virtud y hasta ahora somos un cumulo de gente con potencial pero sin llegar a la praxis.

Aquí publico lo que quiero porque yo ejerzo la libertad de expresión, yo no la pido ni la exijo porque es un derecho inalienable aunque se quiera limitar. Creo que ese es uno de nuestros errores, que exigimos y mendigamos derechos que ya son nuestros; y yo no voy a pedir disculpas por pensar ni por decir lo que puedo por derecho.

Yo no tengo Careta ni antifaz y aunque uso seudónimo soy más sincera que muchos, tengo mis enemigos, también he sido una desgraciada, estoy orgullosa de muchas cosas y avergonzada de otras, me vivo riendo porque nunca he podido vivir como víctima de la vida y conozco la tristeza, así que se pueden ir a lavar ese rabo, los que creen que van a venir a decir cómo carrizo se es profesional. Además recuerden que de 3 calificativos que uno dice 2 son un reflejo de nosotros mismos.

Besos a los de Siempre, y mi saludo a los que joden!!


7 comentarios en “Mi Título y Yo

  1. Hola Karelia. Ya que estás hablando de calificativos yo te voy a dar uno solo que no tiene que ver con tu título: Tu blog es MUY BUENO, y por eso,aunque no siempre comente tus posts, siempre paso por aquí, y seguiré pasando. Saludos.

    Me gusta

  2. Los títulos universitarios verdaderos, me refiero de universidades de verdad con pensum de verdad, son reprochados por la revolución, ya que lo que se impulsa es el servilismo, lacayismo y la subordinación. Obviamente los verdaderos profesionales tienen pensamientos propios que son incompatibles con esta charada. Mientras mas mediocre, mas patriota serás considerado. Cosas del siglo XXI.

    Me gusta

  3. Tu haces que el que te lee se interese en mayor o menor medida por las cosas que pasan en nuestra actualidad, como pais.
    Tus post y tu punto de vista expresado inclusive hasta en tus caricaturas no son si no las concecuencias de no querer permanecer indiferente a todo lo que ves teniendo la forma de expresarlo.
    Es eso malo?
    Malo es permanecer ignorantes!! Eso si es Jodido.
    Gracias por escribir Kareta
    Un beso por que paso y te leo siempre!!

    Me gusta

  4. La verdad duele, por eso buscan molestarte. La descalificación es una característica siempre presente en quienes apoyan al régimen. Somos libres de decir lo que pensamos, ¡sigue así! No nos van a callar.

    Me gusta

  5. Antetodo un saludo hermoso en estas fechas navideñas. Si bien no soy asiduo lector de tu blog por cuestiones de tiempo, todos tus posts (los que he leído) me han parecido que se encuentran a la altura y ajustados a la realidad que vive el país, gústele a quien le guste.

    No se trata de que seas politóloga, abogada, ingeniera o lo que sea, se trata de que tienes buena audiencia en tus publicaciones y esta malsana envidia es el mejor reflejo en el éxito de tus conceptos. Los que te critican no lo hacen hacia tus palabras sino hacia tu persona.

    Por último, no eres una desgraciasa. No uses esa palabra tan fea porque desgraciado es aquel que no goza de la gracia de Dios y creo que de eso estás más que plena.

    Un beso enorme,

    Me gusta

Responder

