La Filosofía

Filosofía es una de las materias que les imparto a uno de mis grupos del II semestre, por ser muy densa y profunda y porque mayoría de los chicos son muy jóvenes, me he visto en la obligación de ingeniármelas para que además de leer lo que les asigno puedan comprender la complejidad del conocimiento filosófico.

Una de las herramientas que estoy utilizando son los mapas mentales, que son la representación gráfica de algún contenido, se usan colores e imágenes en vez de conceptos, es una forma simple de definirlos pero les aseguro que son muy útiles ya que su impacto es visual y generalmente ayudan a nuestra memoria a recordar los puntos importantes de los temas, a través, de las representaciones gráficas.

Con esto logre dos cosas que leyeran y que interpretaran, ya que para representar el tema que les tocó a través de imágenes, tenían que haber comprendido lo estudiado.

Los mapas mentales que me entregaron son muy buenos, el tema era la epistemología o teoría del conocimiento y estoy muy contenta con los resultados porque evite el plagio de trabajos, ya que cada vez que mandaba a hacer informes los sacaban de la web, y también evite la falta de participación porque simplemente no leían.

Aquí les dejo uno de los mapas mentales, hecho por uno de mis alumnos de filosofía:


Se que parece un trabajo de colegio por los colores y los dibujos, pero para hacerlo tuvo que leerse por completo éste libro:


RanK Blogalaxia

Vote de 1 a 5 estrellitas


4 comentarios en “La Filosofía

  1. ohhh me hubiera gustado que me dieras clase en la UFT…no por los mapas mentales, sino por hacer las cosas distintas….además, ninguno de mis profesores tenía blog. Esmás, no creo que alguno supiera lo que e sun blog…

    Aunque mi papá e sprofesor d ela UFT y sí lee blogs!!!

    Saludos y suerte en la temible fauna de mi alma matter =)

    Me gusta

  2. Cuando estudie en la universidad, hace muchas lunas, tenia en el primer año filosofía y zuas me la rasparon, la pase en reparación, pero hoy en día con los mapas mentales es una maravilla
    Ese chamo de verdad trabajo de maravilla
    Felicitaciones!!!

    Pd/ soy nueva y toy paseando por los blog

    Me gusta

  3. Recuerdo una noche , ya que era bastante tarde, cuando conversamos y me mostraste este hermoso trabajo y enseguida yo te dije sin pensar…”Parece un mapa del tesoro”…

    Siempre me llamó la atención esta forma tan ilustrativa, buena y genial de plasmar una buena idea.

    Te felicito y te manifiesto mi orgullo y cariño.

    Nelson

    Me gusta

Responder

