Nosotros los Liberales

No somos pocos, pero si impopulares, sobre todo en Latinoamérica. Los ciudadanos que se acostumbraron al estado paternalista y al desprecio de la sociedad civil no ven a su sociedad como la maravilla que describió Thomas Paine:

“La sociedad es producto de nuestras necesidades y el gobierno de nuestra maldad…” Para nosotros los liberales, es en la sociedad donde logramos la felicidad y es el Estado quien le pone límites a nuestros vicios. La sociedad nos protege y el Estado nos castiga, por ende solo podemos ver al Estado como un mal necesario que solo sirve para garantizar el orden interno y externo.

Ya lo dijo Kant los gobiernos paternalistas que le dicen a sus ciudadanos lo que les es útil o dañoso, constriñen al individuo y los reduce a seres pasivos que esperan que el jefe del estado les indique el cómo ser felices y que les muestre algún acto de benevolencia, estamos entonces frente al peor acto de despotismo que pueda existir, la supresión de la voluntad.

Nosotros los liberales por estar conscientes de las intenciones de éste tipo de Estado y por negarnos a constreñir nuestra voluntad a pesar de los deseos de los demás ciudadanos de someterse a tal atrocidad; somos mal queridos, considerados elitistas, antipáticos y poco solidarios cuando en realidad son los demás quienes se dejan tratar como borregos desconociendo la mayoría de lo que defienden.

En nombre de nosotros los liberales, les presento un espacio para debatir, opinar y desarrollar las ideas que combatan las pretensiones de los Estados para reducirnos de ciudadanos a súbditos.

¡Click aquí!


Anuncios

3 comentarios en “Nosotros los Liberales

  1. Jajajaja, el liberalismo el camino hacia la felicidad y la realización personal…del que tenga diner jajaja…los pobres que se hundan al fin y al cabo no están contemplados en los calculos liberales.

    Ser liberal un nuevo modo de ser cool y fashion un camino hacia la libertad total y el poder infinito, una nueva religión que borrará los poderes del mundo…ni la fuerza de star wars compite con las bondades eternas del liberalismo elitesco y selectivo. Que lindo todo!!!

    Mi niña o mujer, recuerda que la teoría es una cosa y la práctica otra. O es que acaso la historia ha pasado en vano? y sobre todo la historia de nuestras naciones? No me hables mal de los populistas (cuyos yerros conozco de sobra) háblame sobre las bondades borra pobres (es decir bora gentes, recuerda que los pobres son gente también, seres humanos pues) de los liberales.

    Gelling

    Me gusta

  2. Yo no hablo aquí ni de pobres ni ricos, es más yo soy clase media baja y cuando me alcanza el sueldo!, por otro lado eso que me dice debe repetírselo frente a un espejo porque la historia habla y habla sobre todo de los fracasos de los gobiernos socialistas y comunistas!

    Un besito!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s