¡Que vaina Tan Seria!


Eso resulto ser la intervención hecha en el programa de Globovisión “Tocando Fondo” por Benjamín Rausseo, mejor conocido como el Conde del Guacharo, personaje que representa el humor picante venezolano.

Acostumbrados a ver a Benjamín con alpargatas, sombrero con lentejuelas y pantalones arremangados, se veía distinto de traje aunque no dejo de lado su buen humor. Muchos de los que estaban presentes al igual que la mayoría de los televidentes se preguntaban si la vaina era en serio, y resulta que si, el candidato aclaró que si se encuentra con el suficiente apoyo llegará al 3 de Diciembre, (se imaginan el bochinche en Miraflores o en las ruedas de prensa) y aunque todo esto es irreal, no sería una locura, el señor es un exitoso empresario y aunque me cueste admitirlo tiene muchas de las cualidades que busco en un candidato.

Como comentaba con un amigo, se ha arriesgado durante todas sus entrevistas e intervenciones televisivas a cometer “sincericidio” (ser sincero a pesar de estar en terreno político) cosa que me agrada, admitió no conocer de todo, y para resolver cosas que no sabía iba a recurrir a la gente preparada para ello “tengo la suficiente valentía para decir que no sé de todo, y por eso llamaré a los mejores calificados que en su área puedan aportar soluciones a los problemas del país”, además no dijo que iba a resolver la pobreza pero si que iba a tratar de contenerla, osea que iba a poner su granito… pero las frases que más me gustaron fueron: “Alpargata mata bota”, “Todos somos iguales ante la ley, pero somos distintos”…

Con ésto vamos a confirmar de una vez por todas que somos un país de comiquita, y aunque suene duro y aunque ni yo misma crea lo que estoy diciendo, les aseguro que no hay castigo más grande que Benjamín, el querido Conde del Guacharo le ladre de cerquita al Sr. Presidente, total como dice el mismo Benjamín “Hay que buscar uno igualito a él de feo, pelo malo y que hable hasta más no poder. ¿A quién se les parece?“

No crea amigo lector que está loco o que se van a burlar de usted, muchos incluyéndome se tomaron la broma en serio y quien quita que todos el 3 de diciembre terminemos “votando piedra”. Benjamín es humorista y arma bochinches con los que ha prosperado y el gobierno es una payasada que ha montado su circo con los fondos públicos… escoja usted el escenario.

Benjamín Rausseo

21 comentarios en “¡Que vaina Tan Seria!

  1. Pues así me enteré yo también y pues al igual que tu me dije: Por qué no??

    Ya veremos que sucede. La política está llena de muchas sorpresas..

    Beshos!! ^^

    Me gusta

  2. Yo le doy mi voto de confianza

    Ya basta de la guachafita con una oposicion que parece sacada de la rochela con todo el respeto que este programa merece.

    Benjamin Rausseo o Er Conde, es una persona inteligente. Llego justo cuando necesitabamos otra opcion en medio de este caotico desastre tanto gubernamental como de la oposicion.

    Increible o no, estoy segura que su candidatura hará historia.
    Lamentablemente “Er Conde” estará luchando contra el Sr. Presidente, pero estoy segura que será incluso una mejor opcion que los señores de la oposicion que actualmente están peleandose entre ellos mismos por llevar la delantera.

    Asi que cuando el Sr. Rausseo comience su campaña, yo lo apoyaré con mi voto.

    Me gusta

  3. Er Conde es el precandidato más seriecito que hay, los demás son puros payasos, como “er cura” Calderón o Cecilia Sosa, no tienen nada qué decirle al país ni a nadie. Perdieron su chance, pues.

    Vota PIEDRA.

    Me gusta

  4. Yo votaria por el conde… ufff! No va a ser mejor verlo hablando a el por 4 horas los domingos que a Chavez? Es mas: votaria por el muerta de risa!

    Me gusta

  5. Ademas que el conde del guacharo fisicamente se parece mucho a chavez, si ganace el seria solo porque la gente este arta, en otra oportunidad, eso no pasara

    Me gusta

  6. Jajaja, vamos a terminar votando piedra.
    Susanita él se parece a Chávez físicamente, pero piensa distinto, para él ser rico no es malo, él era pobre y ahora es multimillonario gracias a su trabajo.

    Me gusta

  7. Mi poca fe en todo, impidió verlo en Globovisión, pero gracias a un post de qtpd.com lo ubiqué en youtube, y me lo calé completo.
    Estoy sorprendido, hasta me insufló algo de ánimos, así estaremos.
    Lo cierto es que dijo algunas cosas reconfortantes, entre ellas, rescata cosas buenas del período previo a Chávez, es decir no todo lo que teníamos era malo, como por ejemplo la tolerancia y la convivencia con el de ideas opuestas. La aceptación del otro.
    Además es un empresario exitoso, al menos el parque temático que tiene aquí en Margarita va de lo mejor; es de ideas de primer mundo.
    Hay que ver que nos trae el desarrollo de los acontecimientos.

    Me gusta

  8. la politica es un juego de la rueda rusa aciertas o pegas….

    la candidatura del conde no deberia de extrañar a nadie nada mejor q el sabe como trabajar con humor con un grupo y con todos es hombre criollo q concoe a su pais y que sabria como dirigirlo…

    no me niego yo si votaria por el…

    todos merecen una oportunidad…

    Me gusta

  9. Que lástima que me perdi el programa, ya que estoy del otro lado del charco, no lo habran colgado en YouTube?, espero que si y q alguien me de el dato. Pero es cierto lo que comentas nuestro país parece mas bien una historia digna de looney tunes donde falta q salga el loco ese y diga eso es todo amigos, dejando el pais hundido en la peor miseria, con pocas escuelas decentes, niños armados hasta los dientes como los fusiles Kalama??? y el país aun mas dividido y con familias totalmente destruídas. Ya pronto estaré de regreso a mi querida tierra pa tirar piedra con er Conde, porque eso es lo q se merece el invasor de miraflores, tirarle piedra

    Me gusta

  10. Yo me quede sorprendida!.. Creo q el conde es una muy buena opcion aunq su trayectoria sea conocida como uno de los mejores comicos del pais, pero tambien es cierto q es un hombre que ha estudiado mucho, que puede y tiene las herramientas necesarias para hacer tambaliar a Chavez, basandoce principalmente en el popularismo del pueblo venezolano…

    Señor Conde, digame por favor ¿A quien hay q tirarle todas las piedras q he votado hasta hoy??.. jajaja 😉

    =D Excelente post amiga Kare, si el conde lee esto segurito te llama para q estes entre sus elegidos, AMÉN!!! besos y abrazos dsd Maracay!

    Me gusta

  11. yo cargo la piedra afuera desde hace tiempo….
    tengo una coleccion de ella.

    Un abrazo…

    pd…
    donde venden el sombrerito del conde, es bueno para llevarlo a la playa.

    Me gusta

  12. Este candidato tiene el problema de ser el más serio de todos.
    El ex-adeco Rosales.
    El Guasón que se sienta en el taburete de rey.
    El comunista catire Petkoff.
    Borges y su cara de Caldera light.
    Por favor, esos sí que dan risa.

    Me gusta

  13. Es realmente deprimente ver a una oposición que se tilda de superior e intelectual, de estar mejores preparados que la supuesta tropa de pata en el suelo que siguen al actual gobierno hablando en serio de votar o de apoyar a alguien que ha hecho dinero diciendo groserías y chistes toda su vida. Es algo realmente patético. Por eso es que en este país somos todos iguales, los que son chavistas y los que no.

    Me gusta

Responder

