¡Tu Aristotélico Amigo!

La amistad es una virtud, es la cosa más necesaria en la vida, sin ella no se quisiera vivir, aunque se tuviesen los bienes restantes.

Solo es posible la amistad entre iguales o entre desiguales, son dos formas de percibirla, pero según Aristóteles la amistad se da entre semejantes, entre buenos o entre malos.

La amistad es una relación donde existe reciprocidad efectiva, donde cada uno de los amigos le desea bien al otro, consiste más en amar que en ser amado.

Hay varios tipos de amistad:

La amistad no ideal, donde las personas están unidas por: La utilidad al esperar gratificaciones del otro, El Placer donde están unidos por el placer de ver o tocar al otro y no por el bien de su amigo, solo importa lo que sienten ellos mismos sin importar el otro.

Estas amistades no duran porque cuando esa utilidad o placer desaparece la amistad llega a su fin. Son amistades que se dan entre malos (según Aristóteles).

La amistad ideal, se da entre hombres de bien, virtuosos que aman al otro por lo que es, se preocupan más por amar que ser amados, este tipo de amistad es duradera y poco frecuente, las personas virtuosas son pocas.

La amistad es un afecto y buenos deseos para una persona en particular, por eso es una virtud, se tiene que practicar hacia fuera de nosotros mismos, así como la justicia, de que vale decir que somos justos o amigos si no exteriorizamos el significado de ello más allá de nuestra persona.

En las buenas y en las malas se necesitan amigos, siempre la amistad es necesaria, aunque en las malas es más, pero en las buenas es más deliciosa.

Hoy estoy cansada de lo malo que pasa a mi alrededor hay cosas que no publico en el blog, pero de igual forma me entero de ellas, y son mis amigos empezando por mi esposo que es el mejor que he encontrado quienes hacen tolerable la mierda en que se ha convertido este país.

Les dí un parafraseo “De la amistad” Libro VIII de la “Ética a Nicómaco” escrita por Aristóteles, mi griego favorito, un libro al que amo si es que se puede sentir amor por las cosas materiales y tal es así que es el único bien que me llevaría a la tumba.

Sean amigos, hagan amigos… sean aristotélicamente amigos!!!!


3 comentarios en “¡Tu Aristotélico Amigo!

  1. Que lindo amiga! Si la amistad se da entre semejantes, a ver, tu eres muy buena, yo creo que puedo ser buena de vez en cuando, así que nuestra amistad es de la buena! ;P

    Yo te tengo cariño del bueno sabes! Gracias por ser una de mis mejores amigas!

    A pesar de no poder estar contigo en todo momento debido a la distancia, el cariño está presente y de más está decirte que cuentas conmigo! TQM!! ^^

    Me gusta

  2. Hola Kare! Me ha gustado mucho lo que has escrito, basado en lo que has leido… y sentido… y vivido…es una cosa que no la sabe sino quien la vive y la siente. La verdadera amistad es a prueba de balas. En los buenos y sobre todo en los malos tiempos, en las malas situaciones, es alli donde se conocen a los verdaderos amigos. Muchas veces no son ni siquiera los que imaginabamos que eran, o sea, aquellos que siempre estaban alli en los buenos tiempos pero que apenas ven una nubecita desaparecen a la velocidad de la luz. Yo tengo la suerte de tener una amiga que me ha demostrado tolerancia, paciencia, espera, amor, persistencia, cariño, apoyo y un sinfín de cosas buenas pero te soy sincero, antes de conocerla pensaba que eso no era posible. Ahora lo se y también se que muchos ni siquiera lo han vivido. Un beso Kare, con todo respeto…

    Me gusta

Responder

