¡Yo no lo Merezco!

No puedo hablar en nombre de toda mi generación, nunca ha sido mi estilo, en éste momento solo puedo hablar por mi, de mi verdad, y de lo que sentí al leer esta frase, “…esta sociedad todavía no merece salir de Chávez…”

Frase escrita por alguien a quien admiro, el Politólogo y Humorista Laureano Márquez en una carta dirigida a Benjamín Rausseo (El Conde), y no sólo lo admiro por haber estudiado en las mismas aulas de la UCV, sino porque su bella y amada esposa fue mi profesora.

No voy a hablar de la carta ni de la candidatura en cuestión, sino de la frase, y lo que ella me afecto. Me ha tenido pensado varios días y hoy decidí contestar.

Yo no merezco que Chávez sea mi presidente, no, no lo merezco y le digo el por qué, cumplí la mayoría de edad a mitad del segundo gobierno de Caldera, es decir, mi inscripción en el CNE y el convertirme en una electora fue para votar en las elecciones de 1998, es decir, que le puedo echar la culpa a su generación Sr. Laureano y a las anteriores por gestar éste desastre.

Nunca he votado por Chávez, ni por su proceso, no creo en el comunismo o el socialismo ni nada que le de el poder al Estado para suprimir la voluntad del individuo. Entre a la universidad en 1997, aunque desde siempre me gustó la política.

Durante la campaña alerté a mis más allegados, amigos y familiares, de los peligros de votar por el señor que nos gobierna, y nadie me escuchó. Yo no tengo la culpa que al venezolano le guste más la rumba que las decisiones políticas… porque desde siempre la gente no le ha prestado la atención que se merece, hasta que sus comodidades o su calidad de vida se ven afectadas, es decir, toman en cuenta la opinión de analistas, estudiantes o expertos cuando ya es tarde.

Trague bastante humo de bomba lacrimógena gracias a los fascinerosos que tomaron la central, y  a aquellos que los jueves propiciaban disturbios y quienes creen en la violencia como salida, me la calé, y todo por estudiar y aportar algo bueno a las ciencias del gobierno.

Ahora soy politóloga y profesora universitaria, me quede en la parte académica de mi carrera y en la práctica privada porque lamentablemente estoy en todas las listas que mantiene el gobierno, y tuve que aguantar que un amigo en mi cara me dijera que ellos no me podían dar trabajo porque “necesitaban gente que recibiera órdenes y no que pensara”.

Escribo en la web, donde ejerzo mi libertad de expresión a plenitud, y desde allí critico lo mal que está la política venezolana. Ese señor que manda no es mi presidente porque yo lo revoqué.

Entonces me puede explicar ¿en qué me he equivocado?, porque yo no encuentro el motivo para merecer éste gobierno. Y como yo, hay muchos que forman parte de mi generación… Gente que ha trabajado para tener unos pocos bienes. Hay otros que hacen trabajo comunitario, que se meten en los barrios y en las cárceles sin motivos políticos. Qué les digo a ellos, ¿qué les digo?, qué puedo decirles cuando los discriminan por pensar distinto, qué les digo cuando no consiguen empleo, qué les digo cuando se encuentran con la ineficiencia, ¿qué les digo?

 

 

Anuncios

23 comentarios en “¡Yo no lo Merezco!

  1. Excelente post Kare…bravo…bravísimo…es así, yo tampoco me lo merezco, yo voté por primera vez en el referendum…pero lamentablemente muchos de nuestros coterráneos sí merecen a nuestro presidente

    Me gusta

  2. Diles que lamentablemente deben construirse un espacio en este país, un espacio que debería existir por ley, pero qué bolas, el presente ha querido que se fajen, y que lo luchen, y que más allá de la presencia de chávez en el poder ustedes crezcan.
    Eso, amiga, sólo se logra haciendo las cosas bien (que incluye hacer cosas buenas).
    Para mí es un reto.

    Prefiero afrontarlo antes de irme, e incluso antes tomar una postura política.

    Estás en todo tu derecho al pataleo, porque con tu voz contagias a más y más. Y sumas. Y creas confianza. A eso mismo me refiero. Este gobierno, que puedes ver como un tropiezo, quizá sea una oportunidad para que el su rechazo te obligue a ser mejor.

    Me gusta

  3. Habemos algunos mas añejos y bastantes, que tampoco lo merecemos, pues jamás votamos por esta maldición, aún habiendo asistido a votar siempre a todas las elecciones que han habido; la primera vez que no fui fue a las legislativas de diciembre pasado.
    Estamos en cuanta lista de escuálidos hay por allí, aún siendo esta discriminación ilegal, y sin embargo seguimos públicamente en nuestra posición.
    Únicamente cuando no quepa la menor duda de que el futuro mis hijas está demasiado comprometido, es que la idea de huir será considerada definitivamente.

    Me gusta

  4. Antes de preguntarte eso conversa con aquella gente pobre que antes no veía NINGÚN tipo de beneficio por parte de los gobiernos y hoy en día han sido atendidos. Recuerda intentar colocarte en el lugar de los más necesitados.

    A ninguno de los gobiernos de la era moderna le interesó que la gente PENSARA sino que solo OBEDECIERA o CONSUMIERA cualquier basura (esa tendencia a que la gente consuma chatarra la seguimos viendo aún hoy en día apoyado sobre todo por los medios privados que viven de vender chatarra) entonces no estaría demás recordarte que hoy en día tenemos el nivel de analfabetismo más bajo de nuestra historia.

    Desaciertos?, claro que los tiene este grupo que gobierna, por supuesto, son seres humanos y tienen ciertas ideas extremistas. Pero al calificarlo de “maldición” honestamente se pasa a ser tan extremo como supuestamente son ellos y de allí a optar por la violencia y el racismo hay muy poca distancia.

    No comprendo como una politólogo puede soltar argumentos tan viscerales para apoyar su posición, claro, obviamente su posición no puede ser más parcializada pero aún así…los estudios no le dan a uno mas bien perspectivas sobre las cosas para evitar los gritos destemplados y el insulto gratis?.

    Que tendremos que decir de nuestra educación entonces…?

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  5. Ah, amiga, se me olvidaba un punto digno de reflexión. Hablas de listas para allá y listas para acá, dime: ¿tu crees que si Chavez caes tus compañeros y amigos de oposición no van a tener sus listas de chavistas para execrarlos de por vida?. ¿En verdad tu crees eso?.

    No creo que seas tan ingenua como para pensarlo. Lo que pasa es que en un escenario así tu estarías del lado de los “buenos” y de allí en adelante te dejará de importar el problema de las listas. ¿Por que?, por que eres venezolana y los venezolanos SOMOS así amiga. No te trates de desligar de tu naturaleza y nacionalidad.

    A mi me botaron de mi empresa por ser “políticamente incorrecto” y no aplaudir los diarios insultos gratis a cuanta cosa oliera a gobierno. Y para poder trabajar en las empresas privadas más me conviene mantener la boca cerrada. Si extrapolo eso a una sociedad postchavista dominada por los poderes mediáticos realmente allí si comienzo a sentir terror.

    Saludos,

    Reiberto

    Me gusta

  6. No se de qué insultos habla, ni donde digo que es una maldición, yo soy politóloga, pero principalmente soy una ciudadana, una electora, una contribuyente y una venezolana. Es más lea lo que dije al principio, hablo en mi nombre, defiendo mi verdad y ésta es mi opinión no un análisis político.
    Y es usted el que en vez de meterse con el artículo se mete conmigo, lea lo que me dijo frente al espejo, eso es un grito de su subconsciente!!

    Me gusta

  7. Y se me olvidaba, yo critico a ambos lados porque yo soy liberal, es decir no concuerdo ni con el gobierno ni con la oposición que por demás es también socialista.

    Yo me meto con los que están en el poder principalmente.

    Y creo en una forma diferente de hacer política, hay que romper esquemás, porque así no seremos iguales a la basura que nos ha gobernado.

    Me gusta

  8. Muy acertado tu post, yo al igual que tú no me merezco a Chávez como presidente, no hice nada para merecerlo, comencé a votar en 1998, y no voté por el, al igual que tú estoy en todas las listas habidas y por haber, y por eso también estoy vetado de trabajar en gobierno. Pero sabes que? no me importa, tengo la conciencia limpia. No vendí mis convicciones, nunca dudé en que era lo correcto y actué acorde a ello.

    La gente que habla de el nivel más bajo de analfabetismo, no ve a los niños e indigentes en la calle, como han aumentado, en cada semáforo de Caracas hay alguien pidiendo dinero, mientras que nuestro gobierno revolucionario, ha regalado más de 20 millardos de dólares en 8 años. De verdad yo creo que ni los Venezolanos que votaron por el, se lo merecen.

    Me gusta

  9. el amigo Reiberto como que se fué por el lado ortodoxo de creer que todos los que adversan al gobierno apoyan las vagabunderías de la oposición y sus gobiernos pasados.

    Me gusta

  10. Yo no solamente me lo merezco sino que, si pujo un poquito y logro pensar claramente, yo debo ser el único culpable de todo lo malo que ha ocurrido en este país durante los últimos ocho años.
    ¿Por qué, si yo no voté por Chávez, si firmé, reafirmé y bombas inhalé y peinillazos recibí en una vorágina loca opositora?
    Porque no he podido contagiar a una sola mísera alma de mi idealismo, de mi deseo que las cosas se hagan bien, luego excelente y luego se enseñen a hacer a quienes no saben. Porque recibí un ejemplo extraordinario de mi familia, de mi escuela y de mis amigos, pero si fuera un virus de gripe sería un fracaso, porque no contagio ni a un inmunosuprimido (paciente sin defensas).
    Por eso.
    Porque al fin y al cabo, donde la pesada bota militar, las balas y los puñetazos mandan, yo pienso que prevalecerán los más nobles logros humanos, y seremos una sociedad feliz, así me sienta como el imbécil que escribió: “Si amas algo, déjalo libre…”, etc.
    ¿han visto un culpable mejor? HASTA CONFESO.

    Me gusta

  11. La palabra maldición la dije yo, no Karelia

    Maldición:
    Desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural: sobre ese pueblo pesa una maldición divina; una maldición bíblica; viéndote en aquella penumbra que te envolvía, me pareció que soportabas una especie de maldición.

    No es una grosería, y si ofendió a alguien, mis disculpas, aunque sigo pensando que aplica muy bien al caso.

    Me gusta

  12. Kareta, como es usual no aceptas las observaciones a tu estilo y argumentos y niegas cualquier cosa. No importa. Ya eres bastante conocida por este medio y tu forma de escribir también. Me gusta cuando dices que criticas por igual a ambos lados (eso sería excelente) aunque no sea realmente lo que haces pues la visceralidad ante el “fenómeno chavista” es innegable. Hasta el punto de dibujar caricaturas de contenidos racistas contra cualquier país o figura política que apoye a Chavez y su combo.

    Efren y Kareta, no se den tanta importancia diciendo que están en todas las listas habidas y por haber, ustedes, como yo, somos simples habitantes de a pie en este país, no somos ninguno de los actores poderosos de un lado o del otro que nos manipulan y nos convencen de mentiras como les dá la gana. ¿cuanto tardarán en convencerse de eso?. Esa gente que nunca vemos son quienes han logrado que gente como ustedes miren con odio a otras personas solo porque se visten de rojo y apoyan a un político y su propuesta. ¿Lo pueden negar?, ¿pueden poner las manos al fuego para asegurar que todos sus argumentos están basados en HECHOS reales y no en suposiciones, manipulaciones, tergiversaciones o “lo que le pasó a mi amigo”?, ¿pueden estar tan seguros de saber lo que piensan millones de personas?, ¿no creen que eso es mucha arrogancia?.

    Efren: ¿puedes negar los resultados de esta campaña de alfabetización?, ¿en que te basarías para hacerlo?. ¿Vas a medir el índice de alfabetización de un país por la cantidad de indigentes que camina por sus calles?…¿no crees que esta población crece bastante rápido, mucho más rápido que la capacidad económica del país para emplearlos y por lo tanto sigue vomitando pobres día tras día en un modelo socioeconómico que no ha cambiado en décadas?

    ¿Honestamente ustedes piensan que no merecen los gobiernos que les tocan?, ¿y que han hecho para ayudar a los demás, a los más necesitados, a su propia comunidad, para sembrar la tolerancia y no la división, para aceptar diferencias de opinión?, ¿que han hecho para merecer gobiernos justos y buenos?, ¿han existido en este país gobiernos justos y buenos?

    Me dirán que ustedes dos han hecho mucho por supuesto pero…¿y los otros 25 millones de habitantes de este país?

    Saludos y reflexión

    Reiberto

    Me gusta

  13. Es asi linda amiga….NO LO MERECEMOS…..yo no creo en el,en lo que hace,lo que profesa,ni sus ideales,ni nada que este relacionado con sus ganas de convertirnos en una venezuela disminuida de pensamiento y voto ,sin libertades propias……

    Te apoyo firmemente en lo dicho en este post.Me uno a ti,porque NO LO MERECEMOS,ni nuestra generacion,ni la de nuestros padres yhermanos,ni mucho menos de las de nuestros hijos……

    Besos ,besos y abrazos!
    Tu miga La mariposa1

    Me gusta

  14. 1- Soy una persona extremadamente feliz, yo no pierdo energías odiando.
    2- Cada quien tiene su verdad, respeto la tuya aunque no la comparta y aunque tú no me respetes.
    3- Tengo amigos y conocidos que simpatizan con Chávez y me llevo muy bien con ellos, y hasta los dejo decir lo que quieren en este blog.
    4- Tú no me conoces y en vez de andar preguntandome que hago yo por mi país, preguntate que puedes hacer tú por él, y no pierdas el tiempo metiéndote conmigo.
    5- Soy visceral porque éste es un blog, y aquí puedo escribir lo que quiera, por algo lo abrí. Mi titulo lo uso donde y cuando quiera.
    6- No es raro que te metas conmigo bajo los argumentos de siempre, no eres el primero que me dice racista y no pienso defenderme pues eso sería seguir tu juego, pero me pregunto por qué no hablas de los regalos del presidente en el exterior mientras la gente se muere de mengua en los hospitales, sería interesante… o mejor dime por qué Chávez se mete con el gringo por asesino, y a la vez quiere tanto a fidel que aunque comunista también ha matado, torturado y fusilado a un pueblo.

    Me gusta

  15. Querida Kareta,
    este es un post triste, porque como lo veo yo, tienes razón pero vas presa: no nos lo merecemos? y entonces porqué lo tenemos? Porque fué elegido democráticamente por error de muchos, por gusto de otros o por omisión (los que como yo no votamos la primera vez que la Ché ganó) por la mayoría del momento – igual a la que eligío a unos diputados que redactan leyes absurdas como la de secuestros – que decidió. Yo quiero que salga, pero a la vez digo que solo queda un camino, organizarnos o calárnoslo. Y todas nuestras calificaciones o acciones no pueden ocultar la realidad: eso es lo que tenemos, a luchar para extender esa idea que promueves, de que merecemos algo mejor. Un abrazo.

    Me gusta

  16. Habìa escrito un comentario antes, pero por culpa de mi mediocre conexión se me borró. En todo caso, lo que quería decir era más o menos lo siguiente: individualmente, ninguno de nosotros se merece la debacle actual, pero como sociedad, como COLECTIVO, yo creo que sí. Creo que lo que quería decir Laureano Márquez era que nosotros, como sociedad, no nos hemos “ganado” salir de esta situación porque hemos sido incapaces de construir algo a largo plazo.

    Recuerda que todo esto viene a raíz de la candidatura del Conde del Guácharo, quien no representa nada. Es la anti-política. Llamar a votar por él (en serio, quiero decir) es simplemente un llamado a no pensar, y es precisamente esa actitud irreflexiva, visceral, absurda e irracional la que llevó a Chávez al poder (recuerda los mismos argumentos de “él no es político”, “hay que acabar con los partidos tradicionales”, etc).

    Yo jamás voté por Chávez (aunque no sé por qué tengo que decirlo), lo revoqué, como bien dices, así que en teoría también debería sentirme aludido con el título de tu texto, pero cuando escucho a gente que supuestamente tiene estudios decir que va a votar por el conde, o por esa figura etérea y absurda llamada el “outsider” (horror) o que votaría por “Lusichi o por cualquiera que no fuera Chávez”, tengo que preguntarme muy seriamente si esta es una sociedad que merece una situación mejor en la que está.

    Saludos.

    Me gusta

  17. “Yo no merezco que Chávez sea mi presidente, no, no lo merezco y le digo el por qué, cumplí la mayoría de edad a mitad del segundo gobierno de Caldera, es decir, mi inscripción en el CNE y el convertirme en una electora fue para votar en las elecciones de 1998, es decir que le puedo echar la culpa a su generación”
    Excelente concepto de democracia: donde la culpa siempre la tiene otro y las leyes que creamos en concenso solo sirven para cuando me favorecen. ejem: “yo no merezco este presidente”.

    “Nunca he votado por Chávez, ni por su proceso, no creo en el comunismo o el socialismo ni nada que le de el poder al Estado para suprimir la voluntad del individuo”
    Yo nunca vote por el capitalismo, ni el neoliberalismo… Cómo hacemos?

    “toman en cuenta la opinión de analistas, estudiantes o expertos cuando ya es tarde”
    Son las opiniones que cuentan y nadie les para bola… Que vaina!!!

    “y tuve que aguantar que un amigo en mi cara me dijera que ellos no me podían dar trabajo porque “necesitaban gente que recibiera órdenes y no que pensara””
    Y yo oi a un amigo decir que los marcianos son chavistas y desde ese día estoy seguro que en Marte hay una dictadura y estoy anotado en “la lista E.T.”

    “Ese señor que manda no es mi presidente porque yo lo revoqué”
    La guinda de la reflexión pues…

    “yo soy politóloga, pero principalmente soy una ciudadana, una electora, una contribuyente y una venezolana”
    O sea, tengo varias personalidades y de momento surge la que más me conviene…

    El llorón de Porlamar (mención especial):
    “pues jamás votamos por esta maldición”
    Y después critican a los chavistas porque y que son muy viscerales…
    Agréguele el odio a la fórmula.

    PD. Colectivo Lobo???? Esa palabra no existe en este blog… es considerada un error del diccionario.

    Me gusta

  18. Perdida pero regrese y veo que es verdad, cada vez que leo un post tuyo con mas de 10 comentarios, me da a entender que es que lo que escribiste genera una serie de… no se como decirlo, insatisfaccion de parte de algunos de los que te leemos pero que pasa? existen medios (periodicos, blogs, etc) de los cuales te vales para hacerle llegar a los demas otro punto de vista sobre lo que obviamente conoces por que estudiaste y estas preparada y eso hay que ocultarlo por que no conoces la verdad, estas errada?
    Hablas de forma clara sobre lo que pasa en Venezuela y eso esta mal por que tratas de mostrar lo malo de ambos bandos de la politica en Venezuela?
    Estas en tu derecho de escribir no lo que te venga en gana si no de lo que conoces y eso ahora resulta que no se puede hacer?
    Pues dejame decirte Mi Querida y Estimada Amiga yo tampoco me busque ni siento que merezco al sr que esta en miraflores, por que primero: NO LO RECONOZCO COMO PRESIDENTE y en ningun otro gobierno Venezolano ha generado tanta desigualdad , tan poca tolerancia y odio entre todos los Venezolanos, y para muestra un boton INNEGABLEMENTE expresado claramente en algunos comentarios de este post, por demas esta decirte que esta excelente!!
    si hago una encuesta en este universo que te visita y escojo una muestra, la mayoria expresada en los comentarios de tu post que nos dice?
    que vivimos en negacion y ahora justo en este momento en miraflores esta lo mejor que nos puede pasar como forma de gobierno?
    Yo Tampoco Lo Merezco!
    y reconocerlo esta mal?

    Me gusta

  19. Una cosa es decir que “no merezco al presidente que tengo” y otra muy distinta es no aceptar al presidente que tienen. Lamento que la mayoría que opinan, incluyendo algunos “muy letrados” hacen aseveraciones tan fuera de toda lógica que cabe preguntarse si tiene usted y otros derecho a decir a quien o no merecen como presidente. En qué “matrix” vive usted distinguida profesora universitaria?? Qué realidad tan negra es la que están viendo? Nunca antes se activó la construcción como ahora, reservas al tope, analfabetismo cero, servicios sociales al alcance de tanta gente, infraestructura in crescendo. Por Dios, el problema es un odio ilógico por la figura de Chavez sin considerar qué se está haciendo. Hasta cuando la gente vivirá con el cuento de terror de que el comunismo-socialismo le va a quitar su casa, su carro, su mujer, etc?? Nunca antes hubo tanta libertad de expresión cuando cualquiera y a diario ofende a quien le da la gana por TV y no pasa nada. Todos nos merecemos a Chavez pues esa fue la decisión popular…simple, sin pataleo. Si voté o no por él no tiene que ver. Ahora, creo entender a lo que se refiere El Sr. Laureano quien no es santo de mi devoción, pues tal cual lo dice Hombre Lobo, si hay tanta gente “inteligente”, “con cultura”, “con estudios superiores” que hablan de la candidatura de Benjamin Rausseo como la opción más viable para la oposición, creo ni siquiera tienen la lógica necesaria para votar, tal cual si se diera derecho al voto a un niño de 8 años. Ojalá pudiera hacerse una micronación donde vivan todos quienes lo apoyan y vean qué pasa en un año de gobierno. Seguirán mereciendo a Chavez mientras el Sr. Rosales,candidato pseudounico de oposición siga ofreciendo cosas como “sueldo mínimo para todos los desempleados”…y después dicen que Chavez es populista. Obviamente, mi comentario es anónimo pues al pertencer a la blogósfera lamentablemente correría el riesgo de ataques a mi sitio el cual no toca ni tocará la política jamás. Es mi modesta opinión, no pretendo cambiar la forma de pensar sino tal cual en los juicios gringos, sembrar una duda razonable. Mis respetos para todos.

    victkour@hotmail.com

    Me gusta

  20. 1- Soy una persona extremadamente feliz, yo no pierdo energías odiando.

    Te felicito por ello amiga Kareta…aunque no lo demuestres por lo menos en lo que escribes

    2- Cada quien tiene su verdad, respeto la tuya aunque no la comparta y aunque tú no me respetes.

    Claro que te respeto como lo hago con cualquier persona esté o no esté de acuerdo conmigo: ¿tu haces lo mismo?

    3- Tengo amigos y conocidos que simpatizan con Chávez y me llevo muy bien con ellos, y hasta los dejo decir lo que quieren en este blog.

    Excelente. Te felicito por darles ese permiso a los blogueros simpatizantes de este gobierno.

    4- Tú no me conoces y en vez de andar preguntandome que hago yo por mi país, preguntate que puedes hacer tú por él, y no pierdas el tiempo metiéndote conmigo.

    Yo no soy quien está pregonando desastres y atacando de gratis a este gobierno y su gente y declarándome irresponsable por las problemáticas actuales. La pregunta vuelve a ti. No es que me esté metiendo contigo Kareta sino intentando promover un buen intercambio de ideas donde lo que prive no sea el extremismo. ¿Eso es perder el tiempo?

    5- Soy visceral porque éste es un blog, y aquí puedo escribir lo que quiera, por algo lo abrí. Mi titulo lo uso donde y cuando quiera.

    Exacta definición de la libertad que disfrutamos todos. Gracias por reconocer la visceralidad de algunos de tus escritos.

    6- No es raro que te metas conmigo bajo los argumentos de siempre, no eres el primero que me dice racista y no pienso defenderme pues eso sería seguir tu juego, pero me pregunto por qué no hablas de los regalos del presidente en el exterior mientras la gente se muere de mengua en los hospitales, sería interesante… o mejor dime por qué Chávez se mete con el gringo por asesino, y a la vez quiere tanto a fidel que aunque comunista también ha matado, torturado y fusilado a un pueblo.

    Respóndeme primero sobre lo confiable de tus argumento, es decir, ¿en que te basas?, ¿en los titulares de los periódicos?, ¿en los noticieros de tv?…¿estás segura de esto que afirmas o puedes reconocer que cómo detestas a Chávez y su combo crees CUALQUIER cosa negativa que se diga de ellos y además lo reproduces en tus escritos?

    El fenómeno Cuba con su mandatario que ha fusilado gente en Cuba o el fenómeno USA con sus mandatarios que han asesinado y siguen asesinando gente en el mundo entero merecen discusión aparte antes de hablar de por que Chávez apoya a uno o ataca al otro.

    Recuerda que en algunos casos la palabra “gente” además de hombres y mujeres también incluye ancianos y niños.

    Saludos,

    Reiberto

    Me gusta

  21. Kare, me dejaste sin palabras…
    NO LO MEREZCO. No los merecemos.
    Cuando eligieron al Sr presidente yo estaba en 4to año… TODO el mundo lo apoyaba pero creo que muy poco nos dabamos cuenta de tanta ignorancia? se podria decir?

    NO MEREZCO ver como NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION incluso en un blog. No merezco ver como se pelean como bestias por un pedazo de carne…

    No lo merezco, No merezco querer irme de mi pais, No merezco trabajar como una esclava y aun no tener un sueldo digno para tener un hogar propio.

    No merezco que mis amigos se hayan ido, no merezco ser victima de la inseguridad…

    No merezco tener que calarme una cola todos los dias camino a mi casa porque al SEÑOR PRESIDENTE se le antoja cerrar miraflores TODAS las noches, a las 9 pm, no se para que.

    No merezco ver como a mi bandera le agregan estrellas, como a mi pais le cambiaron el nombre y aun hoy quieren colocarle REPUBLICA SOCIALISTA…

    No merezco no poder ir tras mis sueños porque en mi pais mis sueños se quedan en las nubes y aca abajo tengo que sobrevivir…

    Kare, tu sabes lo que te admiro… Sigue siendo tu SIEMPRE, mientras consigamos personas como tu, siempre existiran las ganas de salir adelante.

    Saludos amiga

    Yole

    Me gusta

  22. Reciban un saludo de mi parte, es la primera vez que entro a la pagina y espero que con estas discusiones sean muchas las veces que podamos comunicarnos.

    Yo nada mas quiero plantear una pregunta para responder al comentario de que “Venezuela no se merece a Chávez”.

    Si llegado el caso en las elección presidenciales de Diciembre, Chávez nos aplasta o gana por mayoría, y existieran grandes sospechas de que gano por fraude electoral.¿Que harías tu como Venezolano para defender tu voto?, ¿Para defender la democracia?.

    Tratemos de responder esto con una justo, y sincero criterio y creo que nos daríamos cuenta de que muchos dirían, “y bueno serán 6 años mas”.

    Soy un amante de la política, de la economía. Y considero que el daño que le esta haciendo Chávez al país, tiene un costo de oportunidad altísimo; que vamos a pasar décadas en revertirlo, por ser optimistas. Países que han tenido gobiernos populistas, como es el caso de Argentina con Perón, llevan mas de cuatro décadas tratando de revertir este pensamiento, esta relación Paternalista con el Estado y el peronismo sigue en la vena de los Argentinos, casi hoy mas que nunca.

    Se esta desperdiciando una situación económica mundial que apremia a Venezuela, podríamos estar capitalizándolo en Inversiones, crecimiento desarrollo, educación superior, salud, lograr una industria nacional competitiva en el mercado mundial (sin el petróleo), mayores puestos de trabajo, menor pobrezas, y un sin fin de variables que se podrían estar al menos intentando mejorar con la millonada que se esta regalando en el extranjero y la que se pierden dentro del mismo sistema Chavista, que nunca nos enteraremos.

    No creo que nos merezcamos a Chávez, no creo que tengamos que pagar un precio tan alto por un egoísmo individua (social) y décadas de apatía política. No creo que no nos merezcamos otra oportunidad como pueblo, No creo que en la ideología Castrista, ni mucho menos en la adoctrinamiento de nuestras Fuerzas Armadas, No creo que sea muy tarde de revertir esta situación. Y por sobre todo si creo en el potencial de nuestro pais.

    Siempre he repetido una frase que la ley en un libro de Robert Green, (“Las 48 leyes del Poder”) “para luchar contra un lobo, tienes que ir disfrazado de lobo” y nosotros (como sociedad, como oposición) lamentablemente hemos sido una dulce oveja todos estos años, hemos caído una y otra vez sin darnos cuenta en las trampas de Chávez. No olvidemos que es un militar, nunca el mejor de su clase, pero es un estratega al fin. Y tiene a su alrededor gente con muy malas intenciones para nuestro país, que persiguen un interés y una ambición personal por encima del bien general.

    Vuelvo a mi planteo inicial, ¿estaremos listos para reaccionar ante un posible fraude?. ¿realmente nos vamos a poner la franela de Venezuela en el corazón y vamos a defender nuestro país a toda costa?, mas allá de los intereses personales. O sencillamente, ¿dejaríamos que Chávez se quede en el poder por seis años mas?, que quizás podría ser su garantía de poder por muchos años.

    Saludos de mi parte
    Carlos Troconis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s