Hay 9 Candidatos Inscritos y No Tengo por Quien Votar

Está a la vista de todos que soy liberal, pero eso no quiere decir que quiera que el Estado desaparezca, creo que es un mal necesario ya que no encuentro otra forma de administrar algunas políticas y de aplicar la ley que no sea a través de él. También creo, que el hombre es malo por naturaleza y necesita de la ley aplicada por el Estado para la convivencia, por ende se necesitan algunos funcionarios por elección popular para que conformen tal organización.

Por otro lado, estudié una carrera que de una u otra forma me une al Estado y apostar a su desaparición sería un suicidio profesional, no comparto criterio con algunos de mis compañeros liberales, pero en nuestro grupo las diferencias son respetadas y nadie obliga a nadie a creer en determinada ideología.

Pero a lo que voy, no veo que la abstención sea la solución, pero en ésta elección me la han puesto difícil, ya hay 9 candidatos inscritos, entre ellos El actual Presidente Hugo Chávez Frías y Manuel Rosales Gobernador del Zulia que son los más populares, ya que los otros no los conozco, es más, es primera vez que los oigo nombrar, y cómo dice el dicho “los conocerán en su casa”. Bueno también está Caldera Infante pero sus antecedentes no le hacen una muy bonita campaña.

Por el simple hecho de no comulgar con el gobierno, no voy a ir a votar por cualquiera, y no voy a traicionar mis principios por votar por otro populista regalador de plata como Rosales. El querer salir de Chávez no me convierte en una inconsciente. Mi candidato aún no aparece.

Además de los dos candidatos que ya nombre se han inscrito en en CNE José Tineo, por Nacional Venezuela Tercer Milenio (VTM); Carmelo Romano Pérez, por Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU); Jesús Caldera Infante, postulado por Nueva Alianza Progresista (NAPO); Angel Irigoyen, por Rompamos Cadenas (RC); Isbelia León, postulada por el partido Institución Fuerza y Paz (IFP); Homer Rodríguez, Por Querer a Venezuela (PQV).

En las semanas que faltan el CNE espera que se inscriban Roberto Smith, por Venezuela de Primera, y Lucrecia Carolina Contreras de León, por iniciativa propia. No dicen nada de Benjamín Rausseo, yo espero que no se inscriba y que no termine de dañar su carrera artística, así no pasaría a ser un desempleado más.

No se a quien le daré mi voto… y si se lo doy a alguien o voto nulo me lo reservaré creo que aún el voto es “secreto”, si es que no me sacan en otra lista y todos ustedes se enteran.

Que campaña tan sosa, les apuesto a que muchos de ustedes no sabían que ya habían 9 candidatos que optan oficialmente a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

RanK Blogalaxia

Vote de 1 a 5 estrellitas


16 comentarios en “Hay 9 Candidatos Inscritos y No Tengo por Quien Votar

  1. Yo tampoco sé por quién decidirme.

    Si por los 180 mil bolívares + estudios del actual presidente; o los 600 mil bolívares + total libertad, ocio y progreso de Manuel Rosales.

    Frente a la maquinita azul me decido, pues.

    Ahora sí, hablando en serio:

    Jajajajaaaa.

    Saludos.

    P.D.: hace unos días un … le dijo algo sobre el poder que ud. ejerce sobre este blog, y le recomendó que sería bueno que quitara la «verificación de palabra». Yo le recomiendo que la vuelva a poner, ya que su uso está relacionado con la seguridad (anti-spams, y anti- otras vainas) de su equipo, o el equipo donde abra su blog, y no con la administración de comentarios específicamente.

    Me gusta

  2. ¡¡¡¡BINGOOOOO!!!!
    Por fin alguien sabe para que era la fulana palabrita de control 😉

    Me entero de que van 9, pense que se habian inscrito solo dos, aparte de los ya super conocidos.

    Me gusta

  3. mmm…. me enteré como que ayer….

    y total que al final, eso de la «unidad», de todas todas se iba a diluir gacias a «esos», que teniendo el «derecho», lo hacen sabiendo que ni sus familiares van a votar por ellos…

    En mi caso, he votado en 4 elecciones presidenciales… y siempre los he perdido, es deceir, he votado por quien a mi criterio, es el menos malo…

    En esta oportunidad, será que lo vuelvo a perder…?
    Ahora, manteniendo el mismo criterio, es evidente por quien voy a votar….

    Me gusta

  4. Bueno mi mamá dice que habrá que votar por el candidato de la unidad así sea con un pañuelo en la boca, porque por lo menos un candidato demócrata sale en 6 años…la verdad que yo no sé, habría votado por Enrique Mendoza muerta de la risa, porque trabajé con él y sé de su buena gestión y su habilidad para rodearse de un equipo competente, a pesar de que el hombre tiene algunas evidentes fallas, nada es perfecto.
    X, a esperar

    Me gusta

  5. Yo no lo sabía y al igual que tu Rosales no me convence y menos después de escuchar su discurso del sábado! Seguiremos esperando amiga porque tampoco pienso dar mi voto a cualquiera sólo por cumplir!!

    Beshos miga!! ^^

    Me gusta

  6. «También creo, que el hombre es malo por naturaleza» (pensamiento liberal)
    Por favor, esto informáselo a RomRod.

    La verdad que la opción del voto nulo siempre es buena opción.

    PD. ya se inscribio Benjamín Rauseo…

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo,
    no por que no me guste aquel voy a votar por cualquiera, mejor imposible y no se si sea algo malo o bueno pero los candidatos a la presidencia en Venezuela estaran perdiendo votos en todos los paises donde se haya retirado el embajador, incluido Mexico, Israel, y no recuerdo donde mas, esto gracias a las buenas relaciones y excelente politica internacional de aquel de miraflores, ya que en ausencia del embajador se deja un encargado de negocio, que no sirve si no para eso.

    Me pregunto, los que estamos fuera de Venezuela y queremos votar como hacemos?

    En las actuales elecciones en Mexico, de 10 millones de Mexicanos viviendo en EE.UU, solo estaban inscritos 4 millones de Mexicanos legales de los cuales solo votaron 27 mil… que pena, aun con embajador y sin problemas entre ambos paises ningun candidato (ni amlo ni calderon) les inspiro la suficiente confianza como para ejercer su derecho al voto.

    Yo tampoco me decido y ninguno de los actuales candidatos me inspira a ir a votar en Venezuela por esa fecha, pero creo que aparecere votando igual, segun los 10 millones con los que esperan ganar, pendon, los 6 millones de Vene-obligados.

    Disculpa mi cinismo Kare pero prefiero ser asi que ignorante.

    Me gusta

  8. Si al final no retiran las captahuellas, o si hay que hacer una cola de 7 horas como el día del revocatorio, yo sencillamente optaré por quedarme en mi casa.

    No recuerdo cuál de esos candidatos es, pero uno de ellos fue echado de un puesto en el gobierno por ladrón, no sé cómo tiene cara para lanzarse a presidente.

    Ah, y ya puedes contar al Conde en esa lista.

    Me gusta

  9. Bueno, señor «Peña»; yo le hice la recomendación a la señora Kareta totalmente consciente de que la mayoría de los blogueros conocen el uso de la verificación de palabras; y totalmente seguro de que saldría alguien como ud. a menospreciar mi buena intención confundiéndola con alardes de conocimiento. Felicitaciones por ser el primero, al menos en eso.

    Saludos cordiales, y reitero mi recomendación hacia la autora de este blog.

    Me gusta

  10. Ivan, deja de andar a la defensiva, que aunque haya sonado ironico el comentario, no lo era.
    Eres el primero que solicita la verificacion por lo que realmente es. Y no como dicen muchos por ahi que lo catalogan como una herramienta de censura.
    Saludos

    Me gusta

  11. Todos los zulianos saben quién es Manuel Rosales y saben que su gestión pública ha sido exitosa desde que era alcalde de Maracaibo. Según he podido escuchar cada vez que he estado por allá, ha sido un gobernante honesto y eficaz. Yo mismo he visto parte de su obra de gobierno, entre otras cosas ha hecho de Maracaibo una ciudad mucho más vivible, humana y limpia que Caracas. El Zulia tiene sus problemas, claro, como por ejemplo la inseguridad y más aún por ser un estado fronterizo, pero también es verdad que el gobierno nacional entorpece mucho la actuación del gobierno local en esos aspectos.

    Ahora, entre un gobernante exitoso y un golpista fracasado y delirante la elección es obvia, lo malo es que ya nos estamos acostumbrando a destruir a los que podrían hacerle peso a Chávez. Será por el maximalismo, lo queremos todo o nada, pero eso no es posible. Como dicen por ahí: lo perfecto es enemigo de lo bueno.

    Me gusta

  12. Según escuchaba ayer por Aló Ciudadano mostraban la entrevista de Ameliach [no sé si se escribe así], y él reclamaba que son 28 los candidatos [un récord], de los cuales 7 son mujeres y 21 hombres, de lo cualesss repito, 3 hacen campaña seria, si es que al Conde podríamos meterlo en esa lista de que hace campaña seriamente.

    Yo todavía no entiendo si por fin va a haber «unión» en los candidatos de la oposición, porque son 27 los que están en contra de Chávez, porque me imagino que si se lanzaron a candidato es para sacarlo no? No creo que para apoyarlo..

    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario