Barreto, Barreto, Barreto

Yo entiendo perfectamente que en éste país en que convivo con otros 25 millones aproximadamente de personas se vean amplias diferencia de criterios, y en estos momentos de división política lo comprendo mucho más, cuando se está frente a ideologías que nunca han sido muy bien comprendidas por las masas.

Respeto a muchos colegas, amigos y no tan amigos cuando piensan distinto a mi, y cuando proceden de alguna forma en la cual yo no procedería jamás, pero de ahí a respetar a la gente que abusa del poder que se tiene, atropellar e insultar nada más por el simple hecho de sentirse apoyado en su escenario rodeado de partidarios que aplauden como focas, sin detenerse a pensar que no es de ciudadanos aupar a los poderosos para humillar a otros ciudadanos, hay un trecho bien largo.

Ayer 22 de agosto, Juan Barreto actual Alcalde Metropolitano y quien tiene un título de Doctor, y quien da clases en la escuela de comunicación social de la UCV, dio un deplorable espectáculo en el El Consejo Metropolitano de Planificación, estando todos los alcaldes del área metropolitana y teniendo en sus manos el poder de dar el ejemplo de trabajo en conjunto en beneficio de ese distrito que abarca a la Gran Caracas, solo se limitó a amenazar como si ya no supiéramos que ellos hacen los que les da la gana y pasan por encima de las leyes como si fuese el periódico de ayer.

No se conforman con infundirle miedo a una población, con amenazar con gobernar para siempre, con tener en sus manos el destino laboral de mucha gente… no, también tienen que ser claros a la hora de decirnos que la clase media tiene que desaparecer que tenemos que ser todos unos pobres limpios sin derecho a tener una casa propia o dos si trabajamos para ello, que quien llego a ser rico con el sudor de su frente hizo mal y ahora tiene que dar sus propiedades para que los pobres vivan mejor, ¡claro! es muy fácil que el problema lo resuelvan los ricos o la clase media, ¿pero por qué coño, no lo resuelve el gobierno sin quitarle a la gente sus bienes?.

No me cabe en la cabeza que ese señor hablara de la armonía, de la paz y la tolerancia y el amor que promueve la revolución, cuando al mismo tiempo transpiraba odio al hablar de los alcaldes de Chacao y Baruta, por qué, en vez de hacer eso no le pide asesoría, a ver si Caracas toda se parece un poquito más a Chacao, eso sería maravilloso, porque aunque hay fallas en esos municipios, esas gestiones les dan tres palos cochineros a la gestión de Bernal en el Municipio Libertador y a la de Barreto que es el jefe de todos ellos.

¡Que hay que meterlos presos por ladrones o por lo de la embajada de Cuba!, eso lo tiene que decidir un tribunal, no él, pero aunque se compruebe que se robaron dinero de las arcas municipales han hecho mucho más que todo el gobierno junto, por lo menos eso se siente cuando uno pasea por esos municipios.

Cuando empiece el semestre que viene, la ponencia del Dr. Barreto la pondré de ejemplo de lo que no debe hacer un periodista, por lo menos en su sano juicio.

Y antes de que se me olvide, no puedo entender como ciudadanos que dicen ser democráticos puedan aplaudir y gritar eufóricos cuando los derechos de otro ciudadano que comparte éste país con ellos, son mancillados… espero que jamás estén en esa situación, porque si eso sigue pasando no son los derechos de la oposición los que están en juego, son los derechos de todos los venezolanos. Lastima que no se den cuenta que si permitimos esos atropellos el día de mañana pueden ser ellos a los que atropellen o a todos.

Pueden ver parte del video aquí.


Anuncios

24 comentarios en “Barreto, Barreto, Barreto

  1. Sucede que no se puede medir la actitud de este señor con la misma cinta con la que medirías el comportamiento de un funcionario público en un país serio. Tú misma lo dijiste, ellos se vanaglorian de ser los que mas guapos, hacen lo que les viene en gana sin importar ni regulaciones ni leyes, y que lo harán hasta que les dé la gana.

    Me gusta

  2. Por ahora, el Alcalde Barreto está de segundo, únicamente superado por el Gobernador Manuit, como representaciones más perfectas, completas y sinceras de la naturaleza del socialismo del siglo XXI en el poder. Pero eso es poco más que anecdótico. Entiendo la indignación, y comparto lo que expresas sobre la riqueza. Pero si lo pensamos con calma, hay algo que en realidad es aún más indignante pues cuando se habla de riqueza en Venezuela, el dato realmente importante es que aproximadamente el 80% del capital no residencial que existe en el país pertenece al Estado, y que es así desde hace ya algunas décadas, como es muy fácil entender que lo que cualquier marxista denominaría “los medios de producción” es por definición capital no residencial, es fácil notar que aproximadamente el 80% de esos medios de producción han pertenecido al Estado en Venezuela por décadas, de lo que se deduce que Venezuela ha sido un país fundamentalmente socialista por décadas.
    Que en un país socialista exista una mayoría depauperada en condiciones de vida miserables, una minoría gobernante que vive en el privilegio principesco, y ciertos espacios para negocios privados de los amigos de la nomenclatura no tiene nada de raro. El problema es que en Venezuela un socialismo fue desplazado del poder por otro socialismo, y con ello viene una redistribución de los privilegios y espacios de negocios. Como el de ahora es un socialismo más radical, pues propugna una redistribución más radical. Cosa que en nada le impide a sus privilegiados recorrer las calles llenas de huecos en vehículos Audi, VMW o Mercedes. Cambian las caras, se mantiene el sistema e incluso se radicaliza, y empeoran los resultados, como es lógico.
    En conclusión, yo diría que hay una redistribución de la riqueza completamente diferente, e incluso opuesta, de la de los Barretos de ayer y hoy, sin la que Venezuela jamás podrá salir adelante, la transferencia de la propiedad de todo el capital mercantil del Estado a la población. Sin eso me temo que seguiremos sufriendo el socialismo empobrecedor, gobierne quien gobierne. Y cada vez será peor

    Saludos

    Me gusta

  3. es a veces dificil entender su aptitud y su conducat tan grosera tan falta de etica y respeto, no se en donde iremos a parar, lo q si se es q se nos esta llenando el cuarto de agua ante tantas impugnidades y asaltos a nuestra democracia¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Si vale, a mí también me sorprendieron las personas… aunque no sé como, porque ese tipo de cosas ya no deberían sorprendernos. Supongo que es gracias a la esperanza y a que sabemos que en el fondo los venezolanos no somos así…

    Me gusta

  5. Era muy cómico escucharlo decir: Queremos respeto CºÑO, respeta MAR’CO.
    Hablando de aquellos con dinero en el exterior, cuando es público, notorio y comunicacional sus jugosas cuentas en el, tan vapuleado por ellos, imperialismo yankee.
    Definitivamente creo que el ejemplo de zona A1 para este personaje, es Sabana Grande, al menos está al nivel de sus palabras y de lo que transmite. Como siempre le digo Sra. Kareta, podrá haber sido doctor, pero acuérdese que en un salón siempre existirá el último de la promoción, o peor aún, el que pagó el título.
    También es cuestión de genética, algunos nacen mononeuronales algunos tienen la dicha de tener dos y así la dicha crece dependiendo de lo preparado que esté o lo benévola de la madre naturaleza. Lo malo de este gobierno es que la genética no fue nada complaciente con ellos, o la madre naturaleza los ignoró por completo, compréndalos.
    Que le puedo decir, vomitable, totalmente vomitable esa ponencia y más aún los que aplauden dicha Oda al insulto y la amenaza, definitivamente estos merecen el gobierno que les sigue llenando el escaparate de franelitas rojas y la vida de miseria y hambre.

    Mis respetos señora Kareta.

    Me gusta

  6. Yo amiga no me quedo callada y en mi blog no callare l oque pienso sobre esto……voy a despellejar a Barreto porque me canse…ME HARTE…ME OBSTINE…de tanta demagogia,repulsiva,asquerosa,de los personeros cobardes de este gobierno.

    Esto es apenas la punta de lanza de lo que les espera a los otrores alcaldes solamente por no compartir su ideologia con el famoso Chavismo.

    Como dice mi apreciado amigo de mi padre el Dr. Luis Alberto Machado….

    “El atontamiento progresivo de las masas”

    Eso es lo que les ha sucedido a esas focas aplaudiendo….lamento como compran con una mision la mente y actitud del ignorante…..alli…no hay remedio alguno….

    Todos mis resptos a tan esperado post…con tu permiso te hare link…esta noche publico mi opinion al respecto.

    Abrazos linda dama!

    Me gusta

  7. Esperaba casi que con ansias leer tu análisis del asunto porque aunque tengo mi propia opinión, pues no deja de ser más que eso, una posición personal de alguien que no sabe mucho de política. Como dice Jose, si no fuera por lo grave de la situación, daría risa verlo decirle a los alcaldes hipócritas, falsos, ma..cos, ca..jo, y luego decir “respeten como nosotros respetamos”. Ojalá esto no quede como un episodio más de las locuras de nuestros emperadores y se tomen medidas (esperar sanciones sería utópico). Por lo pronto, supongo que ya viste las declaraciones de nuestro “fiscal general” donde dice que no puede fijar posición porque no conoce los hechos (a pesar de ser públicos y por demás notorios) pero tampoco puede emitir una opinión personal porque él es un funcionario público (claro, cuando le conviene…) así que las esperanzas son pocas.
    Ay Kare, este país se nos está yendo y no siento que nadie esté haciendo algo por evitarlo…al menos no eficientemente.

    Me gusta

  8. Es curioso que existen programas semanales de televisión estilo video loco, ají picante y otros más o menos por el mismo estilo donde se humilla se irrespeta y se denigra de la condición humana y resulta que nadie levanta la voz.
    Basta prender la radio y leer cualquier columna de la prensa nacional para ver a los otros Barretos de la contrautopía. ¿Y dónde están las voces de protesta?
    Resulta que todos los amorales, los falta de ética gritan ahora: herejía, herejía.
    País de hipócritas!

    Me gusta

  9. Kare yo no tengo palabras para describir lo indignada que estoy con esto, decidí hacer mi propio post, también en respuesta a un bloguero argentino que habla maravillas de la revolución, ya lo tengo casi listo, espero publicarlo para esta tarde.
    Un abrazo amiga

    Me gusta

  10. Por cierto mi estimada Explikme, las focas que tu vistes son las mismas focas que yo también vi cuando mesié Carmona alzaba el dedo a diestra y siniestra y aplaudían decreto tras decreto a rabiar. Y luego aplaudirían una huelga ilógica.
    En fin…

    Me gusta

  11. Wuao, señor Gandika… es usted el primer hipócrita, no se como aquí la gente le rinde pleitesía a mi usted me parece un tipo común y corriente ayudado de un diccionario, es más yo no comulgo con nadie de los que nombra, nunca estuve de acuerdo con los que apoyaron a Carmona y tampoco aplaudo a los que están en el poder como usted lo hace. En mi salón de clases yo exijo que hayan periodistas no chavistas u opositores, me imagino que su bozal de arepa es sustancioso, además de ya haber admitido que votará por Chávez y supongo que la defensa que hace de Barreto hay que aplaudirla no.

    Me gusta

  12. Lo terrible de esto no es que Barreto haya usado un lenguaje soez y vulgar (cosa que al fin y al cabo da igual, ya que es el mismo lenguaje con el que se ha manejado cualquier liderazgo político en este país incluso desde antes de la llegada de los adecos). Me parece que lo que realmente se debería discutir (y señalar sobre todo) es el tono de altanería con el que se expresa todo aquel que pertenezca a las esferas de poder de este país. Es decir, ese tono ya viejo de “ahora el país es de nosotros y al que no le guste que se joda”.

    Eso es lo que realmente me preocupa. Que Barreto diga palabrotas en público no pasa de ser una anécdota circunstancial.

    Me gusta

  13. ASCO! DESPRECIO!! Eso es lo que me ha dado siempre ese tipo y todos los de su clan!! Es que no entiendo como hablar de decencia cuando el desconoce totalmente el término!! Me hierve la sangre!! Grrrr!! :@

    Y lo peor es que tengo una muy buena fuente que lo ha visto con sus guardaespaldas en un centro nocturno para homosexuales aquí en Maracay junto a Jesse Chacón! Sólo son unos reprimidos!! Que vergüenza!!

    No se trata de oposición ni chavismo sino de la falta de respeto y profesionalismo!! Sorry amiga pero es que esto es de lo peor! Estoy arr….!

    Me gusta

  14. Hola Kareta:
    No he hecho ninguna referencia personal hacia su persona, ni mucho menos que comulgas con equis persona. Basta un pequeño análisis de contenido por estas latitudes para ver las tendencias patrióticas de la contrautopía.
    Lo de las focas viene, en que si hay focas que aplauden a un Barreto también hay focas que aplauden a los Barretos de la derecha. A eso me refería. Si alguna vez visitas mi blog verás que es un blog de anarquismo y de ningún compromiso
    Y sí, soy un tipo común y corriente y con un diccionario al lado.
    Vaya un cordial saludo a pesar que tienes un carácter como muy hipersensible.
    Je, y gracias por lo de hipócrita.

    Me gusta

  15. No entiendo tanto esfuerzo por parte de Gandica por ser ecuánime. Debe ser una persona bastante intachable y con un concepto de moral y ética bastante apartado de la realidad, porque no veo la humildad por ninguna parte. Ojala se autoevalúe a sí mismo con la misma energía que suelta la palabra “hipócritas” a diestra y siniestra. La moral y la ética se comen con prudencia y justicia, entre otras cosas… y no me parece prudente, ni justo atacar a cualquiera que se pronuncie contra la payasada de Barreto. Y suponiendo que en algún momento se aplaudió a Carmona, suponiendo que se ve Ají Picante, no es muy lógico que pida ahora callar. En el fondo es lo que clama, porque lo que pasó, pasó… Y sirve ahora para hablar si se trata de Barreto o Rosales. Es lo mismo, excepto cuando no se aprenden de los errores cometidos. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces…

    Me gusta

  16. Amiga Kareta:

    Vuelves a reaccionar con acidez hacia un lado sin mirar hacia el otro.

    Puntualicemos: la actuación de Barreto fue totalmente criticable e impropia. Grosera pues, e inaceptable. De acuerdo hasta allí.

    No entiendo esto que pones: “No se conforman con infundirle miedo a una población, con amenazar con gobernar para siempre, con tener en sus manos el destino laboral de mucha gente… “…¿infundirle miedo a UNA POBLACIÓN a la cual le está brindando una serie de beneficios y educación aunque personas como tu se empeñen en no reconocerlo?. Corrígete: la que tiene miedo eres tu y la gente como tu y no por lo que el gobierno diga, haga o deje de decir o hacer sino por los dictámenes de las campañas mediáticas de TERROR de los medios anti chavistas.

    Este gobierno “amenaza” con gobernar para siempre porque simplemente la oposición NO ES CAPAZ de asumir sus responsabilidades. Imagínate sin intentan asumir la responsabilidad de gobernar un país.

    El destino laboral de mucha gente lo tienen en sus manos TODOS los gobiernos del mundo. A eso le dicen sector público que es donde existe algo llamado ley de carrera administrativa. En el llamado sector privado cuando no les gustas más te botan para la calle sin derecho a pataleo así tengas un bebé, la mujer desempleada y varios años ya de edad.

    Gandica ha acertado en señalar que si se critica a la gente aplaudiente del chavismo también hay que recordar a los aplaudientes del anti chavismo con Carmona y con muuchos otros eventos públicos en los cuales los declamadores de oposición han insultado de muchas formas a la gente del gobierno, ojo, también en espectáculos humorísticos donde se vejan figuras públicas han habido lo que tu señalas como “focas” en tu post.

    Hablas de municipios soñados el de Chacao y Baruta. ¿Estás completamente segura?, ¿te has paseado por ellos últimamente?, ¿has hablado con las personas que trabajan en las oficinas públicas de esas alcaldías?

    Criticas la actuación “como periodista” de Juan Barreto?, bueno, ahora por favor intenta hacer la crítica de los ejemplares periodistas Nitu Pérez Osuna, Macky Arenas, Leopoldo Castillo, Carlos Fernandes, Karla Angola, Ana Vacarella, Miguel Angel Rodriguez, Roberto Giusti, Mingo, Napoleón Bravo y otros quizá 15 o 20 periodistas más que han llevado a cabo las peores prácticas de manipulación y mentira en cada uno de sus medios.

    Finalmente hay que decirlo claro, no se justifica ni la agresión ni la grosería ni el abuso pero en esta historia actual ambas partes han agredido, insultado y abusado y no necesariamente pegando gritos ante una cámara…han utilizado métodos más sutiles pero no por ello menos destructivos.

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  17. Para gandica, como venezolano puedo decirte que ver a esa piltrafa, con un ataque de pulgas no me hizo gracia y lo de las focas en los shows del gobierno es muy conocido, seguramente usted es una de esas focas, amaestrada desde el canal 8 sin capacidad de discernimiento, por que no me explico el por que los 3 alcaldes mas inútiles de la capital son chavistas y ningún de ustedes ósea los zombis perdón militantes del partido de gobierno les dice nada, lo único que hacen es quejarse de la delincuencia, de las calles de esto y lo otro pero son incapaces de protestar contra esos 3 inútiles que sabaneitor les puso ahí

    Me gusta

  18. Señor Gandica, no trate de meter a la señora Kareta en ningún saco: ella es LIBERAL. Osea; ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

    Por lo demás, y para evitarme una pelea con Ange!, al ver que siente ASCO!!! DESPRECIO!! con las groserías de Barreto; pero no siente ASCO!! ni DESPRECIO!!! de sí misma al referirse al señor Presidente de la República como “ZAMBO”( acompañado de adjetivos nada corteces), no me queda más que decir:

    “…no hay mayor grosería, que esta misma sociedad…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s