La Revolución Perpetua de Hugo Chávez

Revolución, término que se ha utilizado para describir diversas situaciones y en el sentido más simple se emplea en circunstancia donde hay algo que se destruye y se suplanta por algo nuevo… en nuestro caso se barrió supuestamente con un sistema corrupto donde solo unos pocos se beneficiaban de las riquezas del suelo venezolano, y aunque supuestamente estábamos viviendo en democracia los nuevos revolucionarios le metieron a la masa en la cabeza que esa democracia no existía.

La revolución llegó, destruyó todo lo que políticamente se había hecho, ya no podemos hablar ni de partidos políticos, los partidos fueron disminuidos, eliminaron hasta el término “partido político” de la constitución, las instituciones que durante 40 años tuvimos se destruyeron para formar unas nuevas y agregar otras al ya enorme Estado.

Se cambio de élite, si de élite, pues aunque usted no lo crea, más que democracia siempre hemos tenido cambio de élites, se fueron los adecos o copeyanos…, “la élite política del pasado”, y llegaron los revolucionarios, la nueva élite política que no solo ostenta el poder civil, sino el militar, el económico… a diferencia de sus antecesores que buscaban acuerdos con las demás élites para poder convivir, a éstas no les importa el consenso porque lograron concentrar el poder, tienen poder absoluto.

Ya han pasado más de 8 años y aún se habla de revolución, pero cuando ésta no encuentra fin, deja de ser un cambio y empieza a ser el símbolo del caos, de la destrucción, de un régimen autoritario, porque para destruir hay que cerrar el puño y si lo hacemos indefinidamente tenemos que emplear la fuerza, no queda otra.

El primer revolucionario ya ha decretado la revolución perpetua, como si “la verdad” fuese de él, ya que la masa lo apoya visceralmente pero sin razón lógica, y así puede crear una especie de verdad universal, “la mayoría tiene la razón”. Masa cabeza hueca, masas que a lo largo del mundo han seguido a los más grandes dictadores, autoritarios y asesinos de la historia, la masa no piensa, la masa obedece.

Y ahora cuando ganen el 3 de diciembre viviremos 6 años más bajo el control de la nueva élite de poderes absolutos, y cuando creamos que por fin se termina, que habrá un cambio al final del segundo período, se realizará un referéndum en el 2010 que constará de 2 preguntas: “la primera de ellas sería: está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente de Venezuela, si o no, y la segunda pregunta: si su respuesta anterior es positiva está usted de acuerdo en que Hugo Chávez vuelva a elegirse para el próximo periodo”, “la reelección en Venezuela será indefinida para que el pueblo diga cuando debe terminar el mandato de un presidente, es el pueblo el dueño de un país”. La masa, el pueblo, todos, la mayoría ¡dueños de un país!, los dueños de mi destino y el tuyo, no somos dueños de nada entonces.


Anuncios

16 comentarios en “La Revolución Perpetua de Hugo Chávez

  1. ¿Y cual es tu aporte para salir de la revolución?, salir a votar el 3D y luego que te roben el voto, quedarte tranquila en casa maldiciento tu suerte…..como paso en el referendo. ¿los opositores en este país tendrán las bolas de plantarse en Miraflores a reclamar el fraude?

    Creo que no….perro que ladra no muerde, y los opositores ladran mucho , pero a la hora de la verdad, como se dice coloquialmente arrugan, despues no se quejen de los que les viene en el 2007.

    Me gusta

  2. Amiga Kareta dos cosas me llaman la atención de tu terriblemente dolido y temeroso post:

    “…a diferencia de sus antecesores que buscaban acuerdos con las demás élites para poder convivir…”

    si claro, pero convivir ELLOS y los SUYOS. El resto de la población considerada una masa inepta y sin valor como casi dices en tu post no les importaba para nada y por ello hoy en día tenemos como herencia una gran cantidad de gente con valores invertidos, inmorales y anárquicos quienes por igual ven Globovisión como ven VTV.

    “…cuando ganen el 3 de diciembre viviremos 6 años más bajo el control de la nueva élite de poderes absolutos, y cuando creamos que por fin se termina, que habrá un cambio al final del segundo período, se realizará un referéndum en el 2010 que constará de 2 preguntas…”

    Cometes aquí el más común de los errores de esta torpe oposición: predecir el futuro a conveniencia para sembrar miedo y buscar reacciones en lugar de responsabilizarse por las acciones del presente y del pasado para luchar con dignidad por los cambios en los que creen.

    De allí que tristemente la palabra “intelectual” se ha convertido en cosa hueca para definir a mucha de la gente que habla o escribe por cualquier medio.

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  3. Lo de las preguntas eso lo dijo Chávez si hay alguien a quien le gusta predecir es al presidente.
    Por lo demás en parte tienes razón, pero no olvides que ésta nueva élite es igual o peor que esa a la que le echas la culpa.
    Tú puedes decirme todo lo que quieras, inculta, intelectual vacía, lo que se te ocurra, pero yo mantendré mi opinión, yo soy un individuo que quiere cosas que quizás no le gusten a los demás, no veo el por qué mi verdad tenga que ser la de la mayoría, me niego a ser ganado arreado.

    Me gusta

  4. Hace algunos años, cuando los jalabolas diputados oficialistas de la triste asamblea legislativa que nos gastamos, hablaron de reelección presidencial ilimitada, Chávez los mandó a callar diciendo que ese tipo de iniciativas hacían que la democracia venezolana fuera sospechosa de ser totalitaria. Hoy ya ni las apariencias guarda. Las instituciones venezolanas en su momento reaccionaran o perecerán; es especular predecir cuando, cómo y qué pasará.

    Me gusta

  5. Amiga Kareta lamento informarte que YA ERES ganado arreado. Por favor no personalices en ti la última afirmación de mi anterior comentario sobre los “intelectuales”. Eso lo pienso yo desde hace más de 20 años.

    En todos los post que he leído tuyos en este blog personalísimo y como tal respetable y además necesario, no he encontrado algún elemento que de verdad te coloque fuera de ese “ganado arreado” al cual rechazas de los que ven como satánica cualquier cosa que haga este presidente y su gente. Triste verdad. Pero el principio de tu solución debe ser el reconocimiento de este hecho antes de siquiera pensar que puedas apartarte de esa masa a la que perteneces.

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  6. kareta me preocupa saber q este diciembre nos puedan joder nuestra libertad¡¡¡¡

    dios en enero cumplo años y las grantias las podrian quitar podria venirse un golpe¡¡¡¡ deoxxxx

    ya sabes q er conde sale de la campaña en un mes y pikooo¡¡¡¡¡

    yo ando con rosales por la jodedera electoral ademas q nunca estaria en una marcha chavista asi me paguen 50 mir mas el combo rojo, pero e escuchado q la cosa esta fea poa diciembre y se de fuente q rosales va bien parado en encuests pero sabe q posiblemente le hagan fraude

    a tu primer anonimo le digo valdria la pena hacer algo por este pais con esta revolucion disfrazada en el camino?… yo estudio y trabajo pa vivt y subsistir¡¡¡¡

    perro q ladra no muerde es verdad pero ni chavez ni la oposicion aguantara 26 millones de vzlonas protestando al verce con la zoga al cuello

    solo hay q ir a votar ¡¡¡¡
    votar y contar votos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    estamos amenazado¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  7. Precisamente, es cada individuo en particular el que tiene derecho, para poder llamar a este sistema democracia a satanizar, si quiere, si piensa que debe ser asi TODO lo que hace el Presidente y su combo. Y se hace irrelevante si uno pertenece a un tipo de ganado – el opositor – o al otro – el pueblo que apoya este gobierno. Aún cuando se hiciesen las cosas de manera perfecta en la revolución – y eso porque ciertamente la mayoría eligió a estos representantes para hacer su trabajo, no hay que alabarlos por eso – eso no significa que hay que decir que si a todas las propuestas o hay que descartar el deseo por cambios y la preservación de libertades como la de la propiedad privada.
    Este asunto de la Presidencia perpetua es una prueba más de la inconsistencia y las mentiras de esta revolución demo-soci-comu-??? -no se sabe qué. Saludos!

    Me gusta

  8. Vamos a ver si aprendimos como pais o no tenemos memoria y terminamos aceptando que si nos quitan la democracia es normal por que en nombre de la revolucion se hace lo que sea, pero para perpetuarse en el poder.
    Mira Kare pero si ese referendum lo convocan e igual se utilizan las smart-matic, como que crees tu que sea el resultado si Chavez es accionista de la empresa que fabrica esas maquinitas por demas fraudulentas?

    El hombre es el unico animal que se tropieza dos veces con la misma piedra? es verdad esto?

    Si Chavez es piedra, esta ud. de acuerdo en tropezarce dos veces con la misma piedra?

    Si No

    Esa es la pregunta que debemos hacernos sin necesidad de que haya que gastar tanto en otro referendum.
    Saludos Kare!

    Me gusta

  9. “a tu primer anonimo le digo valdria la pena hacer algo por este pais con esta revolucion disfrazada en el camino?… yo estudio y trabajo pa vivt y subsistir¡¡¡¡”

    La verdad no entendí lo que quiso decir Khayo…..

    Me gusta

  10. Yo comparto tus criterios amiga! Y al igual que tú, pienso que no tiene porque ser el de la mayoría!

    Eres muy intelectual e inteligente y al que no le guste o no le parezca lo que escribes, pues no está obligado a entrar aquí!

    Beshos! ^^

    Me gusta

  11. A los antónimos….

    Les invito a dar la cara y mostrarse, sin temor y sin miedo, la lucha es dando la cara, y nunca detrás de bastidores.

    Kareta, por razones conocidas por ti me he ido ausentando, y con la misma ya conoces mi posición al respecto de todo esto…

    para mi lo único perpetuo es sin duda el amor y la amistad, por lo demás hay que trabajar y luchar, y empezando por cambiar la mentalidad de quienes se reniegan al cambio bien sea por el bozal de arepa o por temor.

    Ya vendrán tiempos mejores.

    Nelson

    Me gusta

  12. Amigos:

    Martha Beatriz: No discuto el derecho a satanizar o a alabar esta gestión de gobierno, el tema no va por ahí sino por el hecho de que cuando alguien se convierte en un satanizador de TODA esta gestión de gobierno ignorando sus cosas buenas o en un alabador de TODA la gestión de gobierno ignorando sus cosas malas se convierte en una masa, en un “ganado arreado”. Y a un tipo de “ganado arreado” ya pertenece la amiga Kareta aunque le moleste ese hecho.

    Amiga Ange: ya esa discusión de “si no te gusta no entres” es muy vieja y es una manipulación para evitar intercambio de argumentos y discusiones que pueden más bien ser enriquecedoras en muchos casos. No caigas en eso. Ya le comenté a Kareta que no personalizara mi comentario sobre el “intelectual”. ¿Lo vas a personalizar tu por ella?

    Amigo Nelson: Coloco apenas mi nombre en estos comentarios anónimos porque las personas que satanizan constantemente el accionar de este gobierno en la mayoría de los casos NO SABEN manejar el hecho de que haya personas que piensen distinto y hablen y escriban distinto y pueden llegar a intentar agredirlas verbal y hasta físicamente. Por ello prefiero y decido proteger mi identidad así como tu prefieres y decides mostrar la tuya.

    Para hablar de bozales de arepa o de temores hay que conocer profundamente a la gente en todos sus estratos, los pudientes, los clase media luchadores y también a los que viven en el barrio pellizcando vida de la vida muchas veces y procurando hacerlo con la mayor dignidad posible. ¿Conoces tu en profundidad a toda esta gente como para juzgar ligeramente a quienes tienen su bozal de arepa?…recuerda que también existen los que tienen bozal de lomito y venden su dignidad e identidad a cambio de mantener su status o proteger a sus grupitos de gente.

    Saludos!

    Reiberto

    Me gusta

  13. Kareta, perdona por usa tu Post como tribuna de debate, creo que no es la idea…

    Pero al amigo Anonimo, agradezco la cultura y la educacion al escribir y responder, y con la misma le manifiesto que me gustaria de alguna manera tener contacto con usted, y hablamos y explicamos cosas, puntos de vista, y con eso nos conocemos , si gusta en mi blog esta mi correo y nos ponemos de acuerdo.

    Un abrazo cordial, espero no haber molestado con mi comentario, pero soy consecuente con mi pensamiento, y creo conocer mas de los que muchos imaginan, solo que decidí de verdad tratar no no hablar mas de politica.
    Tengo otras prioridades mas importantes que cumplir por ahora.

    Me gusta

  14. Amiga Kareta igualmente te pido disculpas como lo hizo el amigo Nelson.

    Amigo Nelson, de ninguna manera escribo molesto por tus letras o palabras, se trata de argumentar en uno y en otro sentido hasta encontrar las coincidencias y darle más relevancia que a las diferencias. Lo he intentado en algunas oportunidades y en ocasiones logro obtener junto con mi interlocutor buenos argumentos de bien común.

    Igualmente Nelson conozco tu trayectoria, tus palabras cargadas de energía positiva y buena vibra así que contigo no puedo ponerme con discusiones pues cuando las cosas se basan VERDADERAMENTE en el amor no hay más nada que decir.

    Un abrazo para ti y también para Kareta

    Reiberto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s