Guerra Ideológica y Paz Capitalista

Qué no se ha dicho contra los Estados Unidos, sobre su presidente, o sobre el capitalismo desmedido con el que actúa, la guerra contra el Imperio Norteamericano se ha radicalizado mucho más debido al comienzo de la campaña electoral donde el candidato presidente Hugo Chávez ha dicho en varias oportunidades que su adversario es Bush, que él compite contra el candidato del imperio.

Hay una marcada guerra ideológica donde el enemigo a identificar es el país del norte y su gobierno liderado por George Walker Bush y su sistema capitalista, ellos son los malos, los culpables de las miserias de Venezuela y América Latina. El socialismo del Siglo XXI es el sistema que salvará a nuestros países de las garras de Bush “el diablo”.

Pero hay algo muy curioso, el departamento de Comercio de Norteamérica público las cifras que corresponden al comercio de bienes con América Latina y entre ellas resalta que entre los países que reportaron un superávit están Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, si, Venezuela, nuestro país batió records al subir de 2.529 millones de dólares en junio a 2.795 millones de dólares en Julio y reportando un superávit entre énero y julio de 17.321 millones de dólares mucho más que el superávit de los demás países juntos.

Por más que el gobierno se empeñe en ver a los gringos como enemigos y despotrique del imperio y de Bush eso es solo una guerra ideológica para manipular a sus seguidores y tener a la mano un enemigo al cual echarle la culpa de la ineficiencia gubernamental.

Por más que Venezuela critique las invasiones norteamericanas, su sistema económico y sus políticas exteriores, el intercambio comercial de bienes, principalmente petroleros no a cesado, le seguimos llenando los tanques a los aviones gringos que bombardean, a los portaaviones que llegan a las costas y a los tanques de guerra que disparan contra civiles. La guerra contra el imperio solo está en el imaginario de Chávez y en el del colectivo que lo sigue porque en la realidad lo que hay es una paz capitalista que produce miles de millardos de dólares.


Anuncios

17 comentarios en “Guerra Ideológica y Paz Capitalista

  1. Adicionalmente, el apoyo hacia la revolución es netamente capitalista, esceptuando unos pocos idealistas cortos de vista. La gran mayoría está con su franelita roja porque le llega real en alguna de sus polinombradas misiones; pero real, capital biyuyo; eso es.

    Me gusta

  2. “Hay una marcada guerra ideológica donde el enemigo a identificar es el país del norte y su gobierno liderado por George Walker Bush y su sistema capitalista”
    El enemigo lo definio el norte contra el sur hace mucho tiempo:
    Punto 4 de la Doctrina Truman
    Declaraciones de Bush padre sobre el tratado de Kyoto: “el modo de vida americano no se negocia” (ni que este acabando con el mundo).

    Interesante que cites eso. El Mundo publicó hace dos días que la relación comercial con los EEUU estaba en el peor momento.

    Es interesante que cuando a los voceros les conviene los mercados y los pueblos son casi la misma cosa. Pero en este caso a ti te funciona más decir que el mercado es el gobierno de los EEUU. O sea, ese petroleo que les vendemos no van a los tanques de gasolina de los carros de los ciudadanos, ni a la calefacción, ni a otros productos de uso común derivados del petroleo… no, el petroleo venezolano solo va a la guerra… que fácil, no??

    Interesante postura de “complejización” para una politóloga.

    “Por más que el gobierno se empeñe en ver a los gringos como enemigos y despotrique del imperio y de Bush eso es solo una guerra ideológica para manipular a sus seguidores y tener a la mano un enemigo al cual echarle la culpa de la ineficiencia gubernamental”
    En esta cita cambiamos Bush por Nixon y qué nos queda???
    UNA ARTÍCULO DE OPINIÓN CUALQUIERA DE EL MERCURIO EN EL INICIO DE LOS ´70 EN EL GOBIERNO DE SALVADOR ALLENDE…

    No vale… los gringos no quiebran un plato… solo las torres completas.

    PD. Increíbles las “disertaciones” del Llorón de Porlamar… Que profundo!!!!

    Me gusta

  3. Y resulta que el verdadero enemigo es justamente esta Robolución, ya he escuchado a una misma Señora, llamar a programas de opinión en la radio con la siguiente denuncia :

    En el Sector UD-4 de Caricuao hay 10 puestos de Barrio Adentro-1, de los cuales solo “funciona” uno, y hay 2 puestos de Barrio Adentro-2, de los cuales solo “funciona” uno, y el que no funciona fue construido luego de “expropiar” una Plaza.

    Adivinen por qué no sirven.

    No tienen instalaciones ni de aguas blancas ni de aguas negras y el supuesto Ingeniero encargado, dice que la solución es demolerlos.

    Así, es como el Socialismo del Siglo 21 va a funcionar en el 100% de todos los aspectos del país.

    aaahhh… ya me enteré…. la Señora no vive en el sector, resulta que es familia de Bush… no me hagan caso, olviden el comentario.

    Me gusta

  4. Amiga usted me leyó el pensamiento: hace dias tuve una discusión con JRDuque, y el me planetaba – como posible tema de discusión – el porque yo vivía en un país imperialista, bla, bla ,bla en vez de vivir en mi patria. Precisamente, no quise entrar en el tema, pero exactamente le hubiese respondido con tu post: ajá, si, y quién lo “ayuda” a ser todo lo que es? Nosotros mesmos…un abrazo amiga!!!

    Me gusta

  5. Amistoso:

    Te voy a mandar una copia de mi título, por lo que veo te encanta sacarlo a pasear cada vez que puedes, y pensar que siempre te quejas de las descalificaciones, espero que te comportes esto no es la plaza Bolívar, mi paciencia tiene un límite, tu puedes deshacer mi post pero no te voy a permitir que me molestes directamente a mi.

    Por lo menos se que te dolió el post, porque eres tú el que parece un llorón!!

    Me gusta

  6. Este doble discurso contra Estados Unidos me recuerda aquel famoso sketch de Malula en que se mostraba orgullosa de haber nacido en el cerro, criarse en el cerro “pero con qué ganas me mudaría pal Cara…cas Country Club”
    Recuerdan cuánto lloró Tarek su visa revocada? Si es tan malo el imperio, qué tanto les duele no poder ir para allá? Si es tan malo, por qué Fidel en una de sus primeras fotos luego del patatús, sale con un mono Adidas? Que el gobierno de Bush ha sido malo, corrupto, asesino y pare de contar? Y qué país no ha tenido un mal gobierno? (en nuestro caso ha sido una sucesión infinita de malos gobiernos pero eso es otra cosa). Por eso todos los gringos son malos? Por eso Estados Unidos es el diablo? Eso sería igual que en el exterior nos juzgaran por nuestros “desgobernantes” y dijeran que todos los venezolanos somos corruptos, no? Lo de El Mundo…evidentemente cada quien acomoda la cosa hacia la óptica que le conviene. El gobierno dice que el desempleo disminuyó porque cuentan a la “economía informal” como un empleo…la oposición saca a los buhoneros de la lista y la cifra de desempleo es escalofriante…Si lees Ultimas Noticias verás las cosas de una manera, si lees El Universal quizás veas otra perspectiva. Es evidente, los artículos los escriben seres humanos, con opinión, con una tendencia, que aunque trates de ser imparcial por respeto al medio el que escribes, siempre se nota. Recuerda mi querida Kare que todo el que diga lo contrario a la Robolución es golpista-fascista-vendidoalimperio-traidoralapatria, la verdad la tienen ellos, lo demás es mentira.
    Por cierto, estamos todos tan felices aquí y el imperio es tan malo que este año en el sorteo de Visas Venezuela fue uno de los países a los que más les otorgaron, las citas en la Embajada tardan meses…Ya ves, con qué ganas me mudaría pal Cara…
    Disculpa lo largo. Un abrazo

    Me gusta

  7. La otra vez hice referencia fue a tu condición de profesora universitaria y por una situación bien específica.

    En esta ocación es porque me parece triste tu argumentación para el conocimiento políttico que deberías tener….

    “espero que te comportes esto no es la plaza Bolívar”
    Esta frase te quedo de perlas!!!
    O sea, que los de la Plaza Bolívar son unos malcomportados. Se te sale la discriminación por todos lados amiga.

    Si me meto con tus escritos me meto contigo amiga. El positivismo y la objetividad absoluta quedo demolida hace rato.

    Por último…
    jajaaja
    Tu post no le duele a nadie que tenga dos dedos de frente. Esto lo hago solo para divertirme un rato.
    En estos blogs se discuten unos escenarios que no existen. Salgan a la calle, organícense y dejen de refugiarse en el único espacio donde son escuchados solo por rodearse de una minoría (los pocos -alrededor del 15%- que tienen acceso a internet).

    Me gusta

  8. Amistoso:En estos blogs se discuten unos escenarios que no existen.

    Es que para los pro chavecos, no hay pobreza, es más, ahora hay menos pobres, menos niños en la calle, menos indigentes, menos buhoneros, menos inseguridad, menos corrupción…..todos escenarios que no existen.

    Me gusta

  9. Mi mas cordial saludo,

    Somos realmente una gran mayoria, los fantasmas son los que circulan en las mentes de quienes nos gobiernan a la ligera.

    Y por cierto una vez hace apenas un año, transitaba por la plaza bolivar en flux, y nos cayeron a piedras un grupo de gente vistiendo bohinas y franelas rojas…

    quien sembró el clima de intolerancia en este país, donde antes, a pesar de todas las fallas y males había paz en cierto modo

    Me gusta

  10. Nunca he tenido problemas caminando por la Av. Bolivar, ni caminando enfluxado ni caminando con mi bluyin.

    Una vez estuve en un cruce de un semaforo en Macaracuay con mi esposa y ella casi tuvo un ataque de panico porque iban a linchar al carro de adelante Por que?, porque queria pasar por la barrera que pusieron cuando las guarimbas…recuerdan las guarimbas?…eran para tumbar a Chavez, no para apoyarlo. Prohibido olvidar. Ese ataque de panico de un ser querido por culpa de automatas llenos de un odio inexplicable por un ser no es algo sencillo de olvidar. Y ese odio no fue inoculado por chavez, con no pararle tenian, fue inoculado por otros factores altamente conocidos que envenenan con mucha facilidad. Sin embargo, reconozco que hay gente que seria y respetuosamente critica y se opone a este gobierno y usan buenas argumentaciones. Si quieren se los presento.

    El tema segun lo entiendo es el siguiente: por que no puedo seguir haciendo negocios con otro pais sin que dicho pais me quiera imponer modelos politicos, militares o economicos?, por que no mantener una buena cartera de negocios sin que yo tenga que ser calificado como pais de ser una “amenaza en la region”?, como quedaria usted amiga Kareta si le vendes un televisor anual a tu vecino de edificio y el vecino te dice que ademas debes remodelar tu cocina y educar a tus hijos en un colegio x y que debes administrar tu dinero para gastarlo menos en internet y mas comprando muebles, los cuales, por cierto, son fabricados por ese mismo vecino…y si no lo haces pues el vecino comienza a regar rumores de ti porque quiere mantener su negocio seguro…igual que tu, que tambien quieres conservar tu negocio intacto de venderle televisores al vecino pues necesitas la plata…ah…pero eso si, no vas a quedarte tranquila y mucho menos si eres la polemica, dejando que el vecino hable mal de ti, y diga que eres una mala vecina y que hay que tomar medidas contra ti y sacarte del condominio y que tus hijos son unos descarriados porque no siguen la educacion del colegio x…tu te vas a defender y a decir que es falso y que no se metan con tu vida…pero no vas a dejar de venderle televisores al tipo porque el te los sigue comprando sin rechistar. Me sigues?

    Hay un manejo politico de ese tipo de mensaje el cual esta ademas basado en suficientes evidencias historicas de la injerencia indirecta, medio directa o directisima del GOBIERNO de USA en muchisimos paises del mundo. No entiendo como alguien pueda pensar que eso es algo irreal pero bueno la historia esta alli.

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  11. Totalmente cierto.
    El mayor enemigo o el mejor aliado?

    Por cierto, esto no es mi lio no? pero…Amistoso, si tanto te molesta porque coño sigues viniendo?
    Pasa a ser de la MAYORIA REVOLUCIONARIA sin acceso a internet, recuerda que la web tiene maleficios… por cierto… Quien invento el internet?
    mmm…
    Bueh…

    Me gusta

  12. Amistoso ya fue suficiente si tú no sabes actuar con respeto ya no voy a permitir que participes en mi Blog, en parte tolero que te metas conmigo pero no voy a tolerar que te metas con mis lectores, básico eres tú que solo repites como lorito lo que dice el Rey de Miraflores.

    Me gusta

  13. Bueno Kareta, cuando tomes la decisión solo notifícamelo para no perder mi tiempo escribiendo.

    Solo serás una más de las que no quieren oir la versión contraria a lo que piensas… No busques pretextos…

    Me gusta

  14. Yo jamás he censurado a nadie a pesar de que modero coment y no se puede decir lo mismo de tus compatriotas porque he comentado en muchos de sus blogs y jamás me han publicado, pero usted es un grosero, altanero falta de respeto, que no se queda en el tema del post, yo tengo una gran paciencia ya hasta me he acostumbrado a ustedes A Ivan, a Alex que hasta cariño le tengo, a Reiberto y a ti, pero tú te pasas, criticas a muchos porque te censuran o porque te atacan y te insultan y tú haces lo mismo.

    Me gusta

  15. 1. No censuro a nadie.
    2. Te pedí disculpas la vez que te dije que no me censuraras (cosa que no me cuesta nada).
    3. No tengo problema con que me ataquen.
    4. Argüir la creación del internet para además insinuar que no lo debería utilizar no esta como muy dentro del tema ¿verdad?. A parte de ser poco ingenioso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s