Ideología Educativa


Anuncios

10 comentarios en “Ideología Educativa

  1. Ahora con todo esto, de los nuevos planes para la educación Bolivariana….

    La palabra mediocre, es una de las cosas que va a involucionar también…

    Mediocre: De calidad media?… es decir 10 de 20?…

    Creo que a corto plazo, de seguir así, en el 2007 vamos a empezar a decir : “Terciocres”.

    Me gusta

  2. Vuelve la eterna discusion…yo estudie (no se si tu) en escuelas y liceos publicos y jamas vi una oda al estado…
    Pero si creo que el hecho pedagogico es un hecho ideologizante, es mas tu misma lo practicas como docente…lo demas es temitas de matriz generada para bobos en globotv

    Me gusta

  3. Ideologizar y educar son dos cosas distintas… yo educo y les doy las herramientas a los chicos y ellos escogen, al ideologizar no les das opciones, es como un dogma, es eso y punto.
    Yo estudie en un liceo público, que mantiene EDELCA y a mi jamás me metieron a Marx ni al Che a juro querido, yo escogí y me forme mis propias ideas, pero ayer el presidente admitió que va a ideologizar la educación, ya veré a más de uno con camisas del Che y esas pendejadas que no SIRVEN PARA NADA!
    El libre pensamiento no tiene cabida ahí, te voy a mandar un ensayo que habla de la ideología según Marx, te vas a sorprender.

    Me gusta

  4. Jejejejeje!! Yo soy la muñequita que está detrás del chico que ya sabe quién es su papá! ;P

    Por lo demás coincido con Unocontodo!
    Que triste!!

    Beshos! ^^

    Me gusta

  5. De lo que colocas en tu post y en tu comentario posterior entiendo que en Venezuela NO TENEMOS IDEA de lo que es ideologizar y hay que ver como hemos sido víctimas de ideologías extrañas, falsos valores (más bien verdaderos anti valores) y modelos foráneos de conducta que no se corresponden en su mayor parte con nuestra propia idiosincracia. Una de esas imposiciones de pensamiento nos ha llevado a considerarnos a nosotros mismos gente de segunda o tercera consciente o inconscientemente.

    Cuando estudié, también en un liceo público, obviamente tampoco me hablaron de Marx ni del Che. ESO TAMPOCO VA A PASAR ahora, es un “fantasma” como han inventado muchos otros, sin embargo gente de mi generación es seguidora del Che cuyas ideas conocieron en otras instancias. Igualmente gente de mi generación es amante del modo de vida estadounidense o el europeo el cual conocieron también fuera de la escuela. En este sentido, esta discusión se puede tornar tonta si no se hace en profundidad y basada en hechos no en SUPUESTOS que por lo general a lo largo de estos últimos años no han sucedido.

    Las ideologías de Bolívar, de Simón Rodriguez son las que no dan cabidas a la aceptación sumisa de modelos impuestos o injustos. Hablan de libertad de pensamiento y de igualdad de las personas. ¿Es eso tan malo?

    Lo que pasa es que la conseja satanizadora del antichavismo muestra como una amenaza terrible todo lo relativo al comunismo y socialismo y dejan de lado los ideales de pensadores brillantes de nuestro propio país.

    Saludos

    Reiberto

    Me gusta

  6. > >1-.Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan “Made In Venezuela”; eso, si sería revolución.

    > >2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.

    > >3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía,Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.

    > >4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Neoliberalismo Salvaje!¡ los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan “Hecho enVenezuela”

    > >5.- Votaré por Chávez cuando envez de traer cubanos para Barrio adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.

    > >6.-Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos 20.000 Bs. de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.

    > >7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando ¡revolución¡, con una franelita roja.

    > >8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de
    > >economía.

    > >¿Por qué Japón SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Aruba SI y nosotros NO?
    > >Por qué España SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Noruega SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Holanda SI y nosotros NO?
    > >Por qué Hong Kong SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Francia SI y nosotros NO?
    > >¿Por qué Italia SI y nosotros NO?

    > >¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO?

    > >Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos.

    > >A quien no le gusta vivir bien,en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrones gritando “Che Guevara!” No me jodan!!!

    > >9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie “¡Mi comandante!” sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel!.

    > >10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes Chavistas no me hagan gritar ¡Oligarcas!¡ pero ellos si se compran fincas, casas y carros y a mi me den Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.

    > >11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable… que coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, que resuelvan ellos su peo.

    > >12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodríguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.

    > >13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al Hamilton Steak House” a discutir las “acciones de calle”.

    > >Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, “camarada”, de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela,porque ¿Para qué salir de una revolución así?

    > >Pero si tu, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto. Coño, reflexiona… o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son güebonadas del pasado.

    > >Amigo chavista que me lees: Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan a
    > >Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro “Camarada”, que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país del mundo…..Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar Revolución!¡

    > >¡Oligarcas!¡ ¡Fascistas!¡Golpistas!¡Terroristas!¡ con una franelita
    > >roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba) a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones.

    > >Quiero vivir en la Republica (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos revolucionarios¡”

    QUERIA COMPARTIR ESTE EMAIL Q ME LLEGO MOTIVO POR LO Q MI PROFESOR DE ACTUALIDAD Y FILOSOFIA ME PUSO 1/6 EN EL EXAMEN POR Q YO IQUE ERA MUY RADICAL

    Me gusta

  7. Un chiste que viene muy a cuento:

    En una escuela cubana, la maestra le dice a los alumnos:
    -Niños, ¿quién es su padre?
    -¡Fidel, maestra! -responden los niños con un grito entusiasta.
    -Niños, ¿quién es su madre?
    -¡La Revolución, maestra!
    -¿Y ustedes, qué es lo que quieren?
    -¡Ser huérfanos, maestra!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s