¡En Las Nubes!


Ando en las nebulosas, caída de la mata, despistada, horriblemente distraída… aún no me adapto al nuevo horario, la costumbre de dar metodología los viernes me hizo suponer que la clase de ayer era de filosofía y resulta que no era así y yo tenía todo listo para dar filosofía antigua, casi que me da un infarto al ver que en la carpeta de asistencia se leía bien grandote metodología II, y solo faltaban 10minutos para entrar.

En un primer momento se me bajo hasta la tensión, pero de repente mi cerebro me hablo, pero gafa muevete, tu siempre mandas tus clases por correo, y gmail generalmente tiene un respaldo de todo lo enviado, ve y abre el correo, bajas la clase, la copias en tu pen drive y listo, porque hasta presentación tenía preparada, pero de otra materia. Bueno gracias a que mi cerebro reacciono, baje la clase de metodología que tenía en mi correo y salve el día.

Llegue a clases toda depre, ¡yo que soy tan ordenada y responsable! me sentía horrible, ¿que me costaba ver mi horario?, pero me confié. Ando así medio ida, sin ánimos y como con flojera… y aunque me gusta lo que hago siento que me falta algo y aún no logro descifrar qué es.

Por otro lado, me dieron dos secciones más de metodología, me entere esta mañana, las dos en la Escuela de Derecho, ya me advirtieron que son difíciles, pero que los tratara con cariño. Hasta ahora tengo 7 secciones que reparto entre 4 materias diferentes, vamos a ver que tal me va y si recupero la chispa y dejo de estar filosofando más de la cuenta, ya no tengo tiempo de perder la cabeza.


13 comentarios en “¡En Las Nubes!

  1. Amiga lo del desánimo fue por el viaje a Maracay donde con tanto trabajo no pudiste verte con tu amiga linda! 😛

    Tranquila mana! Dígame yo que estoy ahora de 9a.m. a 9p.m.!! Eso si que es sacar energías de donde no hay pero pa’lante!! Porque hasta para nuestros amores tenemos que tener mucho ánimo! =D

    Beshos miga y mucha suerte! Aunque esos chamos sean dificiles cuando vean tu carita se amansan! ^^

    Me gusta

  2. Que bueno que pensaste rapido Kare por que yo mientras lei tu post solo pude pensar “un huequito donde meterme o te pago tierra para que te abras y me tragues pero ya!!!!

    Saludos Kare!!

    Me gusta

  3. te cuento que del otro lado del planeta ando con una depre parecida a la tuya… no encuentro satisfacción en lo que hago y ando con la energía en el piso y toda down… pero bueno aquí estamos leyéndonos y dándonos abrazos digitales… si no puedes escribirlo en el blog entonces drénalo en algún cuaderno que ayuda también… Cariños dhakaítas

    Me gusta

  4. No se depriman,echense un palo de ron, o dos,y si nos les gusta de, no se, anís, o whisky oooo, coÑo algo que les levante el ánimo.Y si no toman, pues solo piensen lo bello que es amanecer cada día y tener trabajo y estar vivos, así a uno se le va la depre, eso si, no coparandose con los que estan más jodidos, solo pensando en que la vida nos da la oportunidad de estar aquí y olvidar cosas y ya…besitos

    Me gusta

  5. Kare:
    1) me alegro por el cambio de plataforma, yo ando probando a ver tambien… blogger me tiene verde.
    2) Excelente, creo que eso nos pasa a todos, asi que bueno, no me siento tan mal 😛
    Saludos amiga

    Me gusta

  6. Lo importante no es que no tengas la más remota idea de lo que vas a enseñar, sino que los demás se den cuenta. De lo más Goebbels, si dices algo con aplomo nadie te llevará la contraria. Mi recomendación es aplicar el método “Sartre”: Ante cualquier pregunta, empezar diciendo (por ejemplo), “hoy íbamos a hablar de metodología. Pero no les puedo explicar metodología sin explicarles el concepto Dasein de Heidegger o la concepción de la nada de Sartre”. Y ahí, te explayas en una disertación de dos horas de algo de lo que estás seguro saber… Es sumamente efectivo como método para responder preguntas en defensas de tesis. Así te aseguras de siempre responder “lo correcto”, porque lo correcto es simplemente lo que uno hace ver como tal… La realidad es lo que el sujeto locutor construye a la medida de sus palabras (John Searle dixit).
    Tenlo como carta bajo la manga para futuros desplantes (te lo digo por experiencia, y funciona a las mil maravillas. Además, en la UCV tuve un profe que explicó el mismo concepto todo un semestre. Era Sartriano…)
    Saludos.
    P.D.: Te recomiendo una revista de filosofía en línea, léxicos. Echale un ojo a ver qué te parece: http://lexicos.free.fr/
    Vicente.

    Kareta: Ese día fue de despiste pero no tiene nada que ver con tener manejo del tema, soy profesora de metodología y de filosofía y lo único que me poaso por desgracia fue que confundí los horarios, deje en casa la clase que tocaba ese día y bueno gracias a la tecnología pude recuperarla. 

    Me gusta

Responder

