Embarque Electoral II

Me levante temprano para estar puntual a las 9:00am en el centro piloto “Colegio Bolivariano Federico Carmona” que por cierto da vergüenza de lo feo y olvidado que está, llegue y ya habían como seis personas frente a la escuela esperando, y bueno estaban afuera porque el coordinador y los responsables del adiestramiento no estaban… no esperaba más, por cierto.

Empecé a preguntar y yo no fui la única con un embarque electoral encima, un señor ya molesto me decía que él vino durante toda la semana y no había podido hacer el curso, otras dos muchachas habían pasado ayer y el mismo militar que me atendió a mi el sábado en la tarde les dijo que volvieran éste domingo a las 8:00am, así que las chicas ya tenían una hora esperando bajo el sol candela.

Como a las 9:15am el teniente a cargo como que se compadece de nosotros y le dice a los soldados que nos hagan pasar y que saquen unos pupitres para sentarnos en la poca sombra que había, a los cinco minutos nos dicen que como se estaba llevando a cabo el simulacro de votación (que por cierto es hoy y yo ni enterada ¿alguien sabía?), podíamos pasar a probar las máquinas, fui, lo hice… no me pareció nada del otro mundo además que en Lara no va a haber captahuellas así que es rapidito… pero no todos piensan así, una muchacha le pregunto al operador de la máquina que cuántos presidentes tenía que elegir, y el tipo le contestó que cuántos presidentes tenía Venezuela, solo uno, así que tenía que votar por un solo candidato.

A las 9:40am nada que llegaban los responsables del adiestramiento… “y luego dicen que no hay ciudadanos interesados”… ya casi a las 10:00am el operador llego con los tarjetones no válidos y nos dio unos cuantos para suavizar la noticia, ¡Señores, no hay actividades por el día de hoy!.

La gente molesta (entre las que me cuento), se fue al CNE que está cerca para preguntar, la respuesta que encontraron fue que como hoy era el simulacro, todos los funcionarios estaban ocupados, y la gente les decía “¿y ayer, qué simulacro había, y el viernes y el jueves pasado?… nos repetían lo mismo una y otra vez, así que solo nos quedaba regresar al siguiente día a ver si por fin nos daban la credencial y el cursito.

Al parecer va a ser un eterno embarque, y no es que nos guste hacer todo a última hora, es que nos acostumbran, porque con el Estado, ¡no queda de otra!

, ,
, ,


7 comentarios en “Embarque Electoral II

  1. Te esta pasando lo mismo que el mail que me mando mi amiga. el que puse en los primeros comentarios de estos post.
    ya parece que es verdad, no le interesa tener en las mesas a la gente de oposicion. La epoca de la paranoia, ha comenzado.

    Me gusta

  2. Saludos Profe, tengo poco tiempo de conocer este blog, aunque me he tomado la molestia de leer algunas entradas antiguas… Me parece bastante sensata su manera de escribir, sobre todo con respecto a las cuestiones políticas… seguiré leyendo…

    Me gusta

  3. Saludos profe!

    No sorprende, esa es la actitud mediocre a la que adoptó el gobierno desde hace rato… sólo queda tener paciencia, nada ni nadie es eterno…

    Buen blog…

    Just a Newbie Comment!

    Me gusta

  4. No nos dejemos… La consigna es quedarse a contar cualquier cosa que sea contable.No más mariqueras.Nadie puede irse a casa a ver la tv.

    Me gusta

Responder

