Las Auditorías en los Centros de Votación.

A nivel nacional solo se auditará el 54,31% de las mesas, lo que significa que de 32.331 mesas solo 17.558 serán auditadas.

Luego que los Presidentes de Mesa cierran el proceso de votación, se realizará un sorteo para ver qué mesas del centro electoral serán las participantes en la auditoría.

El CNE a través del adiestramiento, le suministro la siguiente información a todos los miembros de mesa, indicando la cantidad de mesas a auditar en cada centro de votación.

 

Como ven, se ha redondeado hacía abajo ya que no se puede auditar el 54% y un poquito más, se tienen que auditar cifras redondas el 54 o 53. En éste caso el porcentaje nos dice que se van a auditar un poco más de la mitad de las cajas, pero cuando vemos el cuadro notamos que al tener un centro de votación con 8 mesas en vez de abrir 5 que sería lo más lógico y justo se abren solo 3, así que en mi opinión esa cifra no es la correspondiente al porcentaje nacional de cajas a auditar. El 54,31 de 8 es 4,34, así que por lo menos deberían abrir 4 cajas.

La auditoría será el acto más importante y delicado de todo el proceso de votación después del voto, nosotros como ciudadanos y miembros de mesa tenemos el deber de ser lo más equilibrados y transparentes para que no quepa duda y para que los electores se sientan seguros y conformes.

________________________________________________________________

Para más información consulte las categorías de la página: Lupa Electoral y Elecciones 3D, allí encontrará todo sobre las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

 

 

, ,

, ,

9 comentarios en “Las Auditorías en los Centros de Votación.

  1. Karelia, para saber cómo ese cuadro resulta en el porcentaje global de auditorías, habría que saber el número de mesas en cada centro. Por ejemplo si existen muchísimos centros de votación con 3 mesas, a éstos se le auditan 2 de ellas, empujando así el porcentaje sobre el 50%. Supongo que en promedio esa repartición da el porcentaje, si no nos están cayendo a muelas.

    Me gusta

  2. En mi blog en el penultimo post hable sobre esto y puse la resolucion del CNE sobre las auditorias.
    esas auditorias no son vinculantes.
    Esto es que si se encuentra incosistencias numericas, estas no tienen importancia.

    Me gusta

  3. Mire buena moza, eso que dice SIUNALUL es algo que oí por la radio al representante regional de SÚMATE que estaban entrevistando en un programa el sábado al mediodía: el proceso de auditoría no es vinculante.
    Es decir, estamos siendo partícipes de otro acto de circo, pues acta mata voto, cuando el sentido común dice que lo que manda, es el voto tangible.
    Y se entiende por voto tangible, aquel que puede ser visto, olido, palpado, etc. Es decir, las papeletas que están dentro de la urna, y no los numeritos que arrojen las mal utilizadas maquinas de loteria de OLIVETTI, adquiridas por la triste empresa SMARTMATIC.
    Si los periodistas están asumiendo una posición acomodaticia o cómplice, los blogueros, que no respondemos a los interese económicos de una línea editorial, debemos levantar nuestras voces.
    O protestamos todos juntos o veremos como nos ahorcan en forma individual.
    saludos.


    Kareta:
    En eso tiene razón, no es vinculante, además hay un centro que tiene 7 mesas y solo auditaran 3, gracias a la tablita esa que nos dieron, es decir es menos del 50%… por otro lado, las inconsistencias numéricas serán difíciles de detectar si no se comparan las actas con las papeletas, siempre hay un bolsa que se lleva el voto sin que los miembros se den cuenta… sin contar la manipulación posterior de que pueden ser objeto las cajitas cuando el plan república se las lleve, uno no va a saber a ciencia cierta que había ahí.

    Me gusta

  4. Si alguien duda que el gobiernillo tiene que hacer fraude, y que este está montado (Por allí apareció “Jessica” amenazando a los de las mesas electorales), debe hacer un curso de Malicia I.

    Me gusta

  5. Creo que esta semana se pueden definir algunas de estas cosas. Más que levantar las voces, como invita Kabulla, primero debemos esforzarnos por comprender el sistema (aún hay cosas no aclaradas) y enterarnos bien de qué va, antes de repartir dudas a lo largo del proceso.

    El otro punto, que compete al electorado opositor principalmente, es la interpelación a sus líderes en el sentido de las “condiciones electorales”… ¿esa vaina se les olvidó? Cuéntoles que los comandos de campaña opositor, así como las organizaciones tipo Súmate y demás vainero que ustedes quieran (ONG’s, Grupos, Observadores), declararon confiable el sistema. Y se supone que manejan técnicos y demás.

    Me gusta

  6. Bueno, LUISCARLOS, de eso se trata. De saber desde qué aparecerá impreso en la papeleta hasta la forma en como se va a hacer la auditoría. Como bien lo dice KLAUS MEYER, una auditroría puede ser el ver que el número de papeletas en la urna sea igual que el número impreso en el acta, sin revisar qué dice cada papeleta. Entonces, la auditoría tiene un lineamiento y un alcance, y a nadi se le explica nada.

    Y sobre los técnicos de oposición que declararon que el sistema es confiable, espero que no sean familia del super gerente ese de QUIROZ CORRADI, que casi que se puso ronco de tanto repetir que el referendum revocatorio presidencial estaba blindado.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Como dice cabulla las auditorias no son vinculantes, el regimen va a anunciar con bombos y platillos su triunfo, a nivel nacional y mundial, y todos vamos a quedar como pajarito en grama… Y eso sin considerar que pueden hacer marranucias para auditar mesas que ya han pre seleccionadas… lean esta presetnación para que sepan de que hablo:
    http://www.recivex.org/Esquema_Fraude2.ppt

    Es increible que los líderes de oposicion hayan decidido asistir a unas elecciones en condiciones iguales o peores a las presentadas en el RRP. Luego podrán hacer 1000 estudios estadísticos, del MIT, Standford o Harvard, que no van a hacer ninguna diferencia… despues de que el ojo esta afuera no vale llamar a Santa Lucia.

    Me disculpan si sueno negativo, sigo luchando, pero uno se cansa…

    Un Venezolano de Gente del Petróleo desde el exterior.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s