¿Niños Revolucionarios o Secuestro de la Inocencia?

Yo soy docente, y admito enseñar ideologías (más no ideologizar), pero las enseño todas, porque en mi aula se discute sobre el socialismo, el liberalismo, la 3ra vía y todas las posturas e ideas concebidas por el hombre, pero queda de parte de mis alumnos tomar para sí aquella que sea afín a sus valores y creencias.

En éstos momentos le doy clases a jóvenes adultos ya con criterios formados, pero hace algún tiempo les di clases a niños de primaria, en su mayoría de sexto grado, y con ellos hay que tener más cuidado porque lo que uno dice es “santa palabra”… y les doy un ejemplo, cuando aún vivía en casa y mi hermanita me preguntaba sobre cómo resolvía algún ejercicio matemático y a mi se me ocurría explicarle con un método distinto a lo que daba la maestra ella repetía hasta el cansancio “eso no es así… la maestra dijo que era de otra forma”… para los niños el cómo y qué les dice su maestra es muy importante y por eso debemos procurar que el niño mantenga cierta libertad de explorar otras vías o métodos además de los vistos en clase.

Digo esto, porque creo que los niños cuando son guiados por un adulto en situaciones que sabemos que no son del todo “buenas” ellos por la inocencia propia que los caracteriza y la confianza que tienen en ese adulto que muchas veces es uno de sus padres, piensan que todo está bien y que lo que aprende es lo correcto.

Si un niño ve que su papá le pega a su mamá todos los días porque no le plancho bien la ropa o simplemente porque le provocó, el niño va a terminar pensando que tratar de esa forma a las mujeres y a sus parejas es lo correcto… así podemos suponer que si en el colegio, en los primeros años de enseñanza le repiten a los niños que la “F” (efe) es la primera letra de la palabra fusil y que con el fusil se defiende la revolución, a la larga puede pensarse que la violencia resolverá muchos de sus problemas.

Cuando vemos la foto publicada por el diario el Impulso de Barquisimeto (22-11-06) y vuelta a publicar hoy (23-11-06) por el Nuevo País, vemos en una actitud muy normal a una niña de 8 años llevando un fusil acompañada de su padre (militar activo de la fuerza armada), como si fuese lo más común… ella en su inocencia confía en su padre y supongo que camina muy orgullosa al lado de éste.

Esto es lo que dije que temía cuando hice mi post de Ideología o Educación, donde me contestaron que veía mucho globoterror, que ver un niño recitando patria o muerte era una exageración, pero la cosa es, que ya no es un recital o un caletre sobre el gobierno de turno, ahora es una criatura de la mano de su propio padre llevando un fusil que siendo de juguete o no tiene el mismo significado “la violencia”… ¿cuál es la excusa ahora? ¡Qué no está cargado, qué el adulto la supervisa, qué es de juguete!… Yo aún no soy madre pero si llegara a serlo, quiero que mi hijo esté lo más lejos posible de un arma de esas y de todo lo que pueda significar.

¿Y dónde está la ley?, ¿dónde está la LOPNA?… No hay delito para éste Estado enfermo de obras heredadas y culminaciones mediocres o mal hechas, éste Estado obeso y corrupto de casos engavetados como el CAEZ o Ciudad Lebrun, éste Estado autoritario que nos amenaza para que aceptemos su ideología, un Estado que es igual a Gobierno donde no hay poderes públicos solo existe el poder de uno… ¿qué se puede esperar de éste Estado?, ¡Nada! Y menos cuando no protege a la infancia.

P.D.El señor que aparece en la foto vestido de militar que según es Sargento activo de las FAN y padre de la niña, fue al diario el Impulso vestido de civil a amenazar de muerte al periodista José Ángel Ocanto, por haber publicado la foto y por no querer revelar su fuente.


Anuncios

10 comentarios en “¿Niños Revolucionarios o Secuestro de la Inocencia?

  1. Así es… hace poco estaba viendo unos videos en youtube acerca de la ideologización del Gobierno Nacional en las escuelas primarias… y es terrible lo que allí se muestra, niños uniformados, con su bohina roja y listos para acatar órdenes… se estan formando jovenes sin criterio, los cuales estarán listos solo para acatar la orden del comandante en jefe…

    En el programa radial de Pedro Penzini y Marta Colomina por el circuíto éxitos, Marta comentaba que le tocó la oportunidad de ver como chamos gritaban al unísono A LA ORDEN MI COMANDANTE…. en un meeting de Chavez… ella comparaba toda esta situación con la Cuba de Fidel o la Alemania de Hitler, y nada, absolutamente nada es casual, sino causal….

    Es como para agarrar palco, sentarse a pensar y buscar una solución… la cual tienes en tus manos…

    VOTAR!!!!!!!

    Me gusta

  2. Kareta:
    El niño que crece viendo a su padre pegarle a su mamá puede crecer con muy diversas distorsiones de conducta: o se levanta pensando que eso está bien , o se levanta odiando a su padre desarrollando un relación enfermiza con figuras paternas o excesivamente protectora con figuras femeninas, o se levanta con alguna desviación de otro tipo generada por la angustia de ver a sus padres envueltos en violencia. Con la mente humana es sumamente difícil predecir el resultado de ciertas y determinadas prácticas salvo en forma general e imprecisa.
    En una casa sólidamente formada y consciente la educación del hijo es un equilibrio entre lo que aprende en la escuela, lo que aprende de sus padres y lo que aprende por su cuenta. Si el niño va siendo guiado responsable y respetuosamente por sus padres podrá desarrollar criterios que incluso a una muy tierna edad le permita comprender que las “santas palabras” no existen y que es bueno crecer con ciertas imprecisiones pero con una mente abierta y librepensante.
    Lo que comentas en este post no tiene uno sino muchos peros. Podemos irnos por la via de ¿que ocurre con los juguetes bélicos libres y alegremente vendidos desde hace años a nuestros niños y consumidos tranquilamente por millones de padres quienes regalan a sus hijos: soldados, pistolas, espadas, fusiles, uniformes militares, etc?
    ¿Que ocurre con las películas y novelas con alto contenido violento, sexistas, con apologías del alcohol y las drogas que día a día millones de nuestros niños y jóvenes ven en Cine y Televisión?
    ¿Estas cosas no deforman niños y juventudes?
    Vamos a la foto. Obviamente basándonos en todo lo anterior está muy mal ese señor militar teniendo a su hija cargando un fusil (no sé si de verdad o de juguete) y además vestida de militar. Por supuesto. Pero ¿cuantos padres tienen a sus hijos utilizando juguetes y juegos bélicos y viendo TV basura y no salen en una foto de un periódico?
    Ahora…¿como relacionar, unir, empastelar, amarrar a la fuerza la actuación de padres irresponsables, hasta víctimas quizá ellos mismos de las abrumadoras campañas de consumo, con la crítica a una gestión de gobierno?. No puede ser fruto sino de una visión entubada y satanizadora muy aguda que lleva a hablar de cosas como “obras heredadas” o “culminaciones mal hechas” sin recordar los muchísimos beneficiados por dichas obras HOY. No ayer, no hace 10 o 15 años. HOY.
    Con razón hay chavistas que juegan por allí diciendo que hasta si llueve mucho es culpa de Chávez…y si no llueve pues también.
    Podías haberlo hecho mejor amiga Kareta y hubieses contado con mi apoyo para criticar cualquier alegoría malsana al belicismo y la violencia en juguetes, películas, novelas y adminículos para niños.
    Saludos!
    Rei

    Kareta:Puse solo unos cuantos ejemplos y puse el de docente porque aún no soy madre y eso de contar con su apoyo lo veo muy lejos porque aunque usted no lo admita usted está con el GOBIERNO.
    Critico al Militar porque es parte del Estado, y no es un secreto que se ideologiza a los chamos, Aritóbulo lo admitió, y que se vendan juguetes bélicos no es una excusa, es justificar una falta con otra (típico) y cómo dije en el post mis hijos estarán lo más lejos posible de esas armas y de todo lo que significa (incluyo en eso los juguetes). Use mucho la palabra “supongo” porque no soy psicóloga solo soy una docente y me preocupa que niños vean el uso de las armas como algo común para resolver todos los problemas.
    Y en cuanto a las obras todas heredadas de gobiernos anteriores e inauguradas con años de retraso y en estrategia electoral ¿qué hay que decir?, ¿celebrarle la cosa?, ese es su trabajo, para eso pago impuestos, la cosa es que no han inaugurado una obra que esté completa o le faltan las baldosas o los trenes no están todos en uso, el tren carece de planta eléctrica, el puente aún no tiene vías férreas…. hubiese sido mejor que las dejaran para par de años y las entregaran en óptimas condiciones.

    Me gusta

  3. El problema no es tanto el arma que lleva el chamo, si no el sentido que le da el padre a que el hijo lleve esa arma. ¿carga ideologica? el uso de la falacia de reintonton es formidable. Cuando la maestra (figura de autoridad)le dice al niño que algo se hace de una manera, el niño lo asume.
    Cuando el padre (figura de autoridad) le dice al niño con su comportamiento que esta bien pegarle a la madre, el niño lo asume como algo si no bueno, aceptable.
    Puede que el niño juegue con armas pero no ve a las figuras de autoridad diciendoles que esta bien, ni que es aceptable.
    como niño jugue con armas, de juguetes y reales ya que mi padre era militar y nosotros le robabamos las armas para jugar con ellas, una vez mi padre nos encontro jugando con fusiles y ametralladoras (de el) y aun me duele la pela (la figura de autoridad me reprimio) entendimos que era malo. y no creo que lo volvimos hacer.
    en este caso la figura de autoridad (el padre) ve con amor que su hijo lleve el arma, y alenta el comportamiento antisocial, al decirle al niño que es permitido utilizar armas, aun en la calle.
    Ese señor luego fue al diario el Impulso de barquisimeto y amenazo al editor del diario de “llenarle la boca de mosca” o algo por el estilo. como se puede ver el comportamiento del padre es consistente con la manera como educa a su hijo.
    Y la palabra clave aqui 8aunque el reintoton me considere mongolico) es FIGURA DE AUTORIDAD PARA EL NIÑO.

    Me gusta

  4. Que bolas realmente!

    Explicame tu Karelia por que esto es una soberana desfachates.

    En mi caso y hablando de armas, mi papa nos ense~o siendo activo a manejar, armar y desarmar su arma de reglamento pero era para usarla en caso de ser necesario (uno o dos tiros al piso si entraba un ladron a una casa donde siempre hubo mas mujeres) y la inseguridad reinante pues lo menos que le salia a la 9mm aparte de las balas no eran telara~as precisamente. Imposible.
    No creci pensando en darle un tiro a todo extra~o que entrara a mi casa por que eso no es correcto, eso nos ense~o mi papa y en el poligono de tiro pero estoy conciente que no es asi todo el tiempo.
    Simplemente le perdi el miedo a escuchar una pistola cargan12 y los tiros. Pero cuando otros padres no ense~an pensando en el futuro, es cuando sus hijos crecen sintien12 due~os, amos y se~ores, machotes de tener un arma entre sus manos y las concecuencias son otras.
    Las doctrinas que quiere implementar el loco en las escuelas Venezolanas, aunque no se trate de usar armas, esta matando la inocencia de nuestros ni~os y eso es muchisimo peor. Odviamente eso no es ense~ar.

    Te sigo leyendo Kare pero no puedo negar que me cansa cada vez que entro, leo tus post y los comentarios justificando que “lo malo esta bien” o “no es lo que tu crees y tu Kare estas siempre equivocada”
    Saludos y besos tambien

    Me gusta

  5. Kare hizo catarsis, como muchos lo hacemos cuando vemos algo que choca contra nuestros principios y valores fundamentales. Allí salieron los otros temas sobre este régimen, no relacionados con el tema de la niña de manera directa, pero tampoco menos ciertos. Los defensores enamorados del “iluminado” presidente, jamás serán capaces de ver nada malo que haga este gobierno. Por eso, claro que son las películas de Holywood las culpables que esa niña siga a su padre en la calle portando una ametralladora; pensar que existe una relación entre el discurso y la acción presidencial y estas nuevas estampas nunca antes vistas en nuestro país, no es si no el reflejo de poseer una mentalidad fascista, terrorista y golpista.

    Me gusta

  6. Ahora me gustaría que todos los comentantes quienes de alguna u otra manera buscaron descalificarme (e incluso insultarme) sin responder ni argumentar con solidez con relación a lo que escribí, opinaran sobre la propaganda de los niñitos marchando que pasaron en Globovisión.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver señores
    Saludos
    Rei
    P.D. “estas nuevas estampas nunca antes vistas en nuestro país”…¿Estás completamente segura?. Recomendación: Investiga en profundidad la historia de nuestro país

    KaretaMe puede decir de dónde saco la cita y si es mía… porque generalmente se lo que escribo y no recuerdo haber usado eso de estampas por lo menos recientemente
    Yo protesto contra todo lo que se considere abuso infantil ya que ellos no son aún capaces de defenderse por si solos, y recuerde que yo no comulgo con la oposición socialista de éste país y no le digo amen jamás, puedo estar de acuerdo con algo luego de analizar el asunto ya nunca he seguido líneas y hasta ahora ha sido así.
    Y como a usted le gustaría verme protestando en el caso que plantea, cosa que hago y haré, también me gustaría que usted protestara contra el hecho de ver a una niña en un acto oficial o vestida de militar con un arma.

    Me gusta

  7. Lo escribió lemr40 que ahora me doy cuenta que no sé si es hombre o mujer, dos comentarios más atrás.

    En el primer comentario mio dejé claramente expresado que está muy mal lo que hace el señor de la foto y en general deploro y critico cualquier campaña en la cual se utilice a los niños con fines políticos o como “objetos tontos consumistas” o como elementos enternecedores para vender o venderles cosas.

    Saludos

    Rei

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s