Instalación de Mesa N°5, Centro Vicente Salias.

De miembro suplente, pase a ser miembro principal por la ausencia del presidente de mesa, cuando los restantes miembros principales decidieron incorporarme siguiendo el reglamento, por sorteo fui designada Presidente de la Mesa 5 del Centro de Votación.

Llegué al Centro de Votación a las 6:00am ya varios miembros estaban en el lugar… y me sorprende y me alegra que muchos miembros en reserva estaban dispuestos a cumplir con su responsabilidad ciudadana y se levantaron bien tempranito para estar allí colaborando.

La coordinadora del Centro que trabaja en conjunto con el Plan República resultó una joven de lo más preparada y dispuesta, además de eficiente… a continuación el cronograma que seguimos y los hechos de mi centro de votación.

Instalación de Mesas, Escuela Estadal Vicente Salias
Estado Lara- Barquisimeto, Venezuela
Municipio Iribarren
Parroquia Catedral
Urb. Nueva Segovia
Mesa N° 5

01-12-2006, 8:00am: Se encontraban los miembros suficientes para la instalación de la mesa, conjuntamente con el secretario de la misma, el operador de máquina y los testigos.

01-12-2006, 8:30am: Lo principal y siempre debe anteceder a cualquier acto, es el chequeo de credenciales. El Plan República hizo entrega de la maleta que contenía la máquina de votación y del cotillón Electoral.
Ya habiéndose constatado la ausencia del Presidente de Mesa, los miembros principales restantes procedieron a incorporarme, ya que fui designada por el CNE como primer suplente de la mesa 5.
Mediante sorteo quede designada como Presidente de Mesa y quede investida de la responsabilidad del cargo así como de la autoridad que eso conlleva. Claro que si el Domingo 3 el presidente designado por el CNE hace acto de presencia él asumiría el cargo si lo hace antes de las 7:00am, de lo contrario a partir de esa hora ya sería considerada miembro principal.

01-12-2006, 8:40am: Procedí a juramentarme como presidente de mesa y cómo se tenía que improvisar solo pude decir, “que cumpliría con mi responsabilidad ciudadana establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y Todo Reglamento Aprobado por el CNE, si así fuese que la Patria me lo premie sino que me lo demande”. Un poco cursi, pero dio resultado.
Luego Juramenté a los miembros principales, suplentes y testigos presentes, preguntándoles si estaban dispuestos a cumplir y asumir su responsabilidad ciudadana, a lo que contestaron con un contundente si.

01-12-2006, 9:00am: Se procedió a probar la máquina de votación y a que el técnico emitiera los reportes diagnósticos, todo salió bien y el contenido que debe traer la máquina estaba completo y en perfecto estado.

01-12-2006, 9:30am: Se procedió a abrir el cotillón electoral, primero buscamos dentro de su contenido el acta de instalación de la mesa, que tiene que ser llenada por el secretario, donde se refleja la falta o el daño del material electoral y donde los miembros principales y testigos que instalan firman aprobando el proceso.
Tuvimos algunos faltantes, y al parecer paso en todo el material del estado Lara y otras ciudades del País. Nos faltó un cerraje, 2 almohadillas para la huella dactilar y la norma de funcionamiento de la mesa electoral… se reportó la falta con el procedimiento debido y se nos informó que no hay material disponible en el centro de acopio. Ésto no nos causa ningún problema ya que ese material no interrumpe el proceso de votación.
Chequeado el material tanto del cotillón y máquina de votación se procedió a cerrar la maleta que resguarda a la máquina, para posteriormente colocarle la calcomanía correspondiente para ser firmada por miembros y testigos y que dará evidencia de la violación de su contenido si ésta es abierta antes del 3 de diciembre. Al mismo tiempo se selló de nuevo la caja colocándole de nuevo su calcomanía y sellándola con la cinta enviada por el cne, también es firmada por miembros y testigos de mesa para evitar y evidenciar, en tal caso, la violación del material.
El proceso fue rápido y armónico, miembros y testigos fuimos muy cuidadosos y apegados a las reglas y leyes que rigen el proceso.

Notas:

-Me retiré del centro pasado el medio día, esperando respuestas por el material faltante.

-Una de las mesas de mi centro tuvo problemas con la máquina de votación, caso que fue resuelto de inmediato por el operador de la máquina, los miembros de mesa, la coordinadora de centro y el plan república.

Mi Centro de Votación:
Escuela Estadal Vicente Salias
__________________________________

Mesa 1: 522 electores
Mesa 2: 504 electores
Mesa 3: 520 electores
Mesa 4: 517 electores
Mesa 5: 485 electores
Mesa 6: 508 electores
Mesa 7: 422 electores
Total: 3.478 electores.
_________________________________

Para más información consulte las categorías de la página: Lupa Electoral y Elecciones 3D, allí encontrará todo sobre las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

, ,
, ,


Anuncios

11 comentarios en “Instalación de Mesa N°5, Centro Vicente Salias.

  1. ¡Qué bien! Aquí contenta por esos casi 4 mil votos de tu centro, si resultas presidenta de mesa el domingo, porque sé que sabrás desenvolver con respeto, transparencia, justicia y dignidad tu tarea.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Bueno, por lo menos ya sabemos que hay una mesa donde no haran trampa… en la tuya porque tu no los dejaras, sabemos lo integra que eres y daras la talla.

    Suerte y todos a Votar

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s