El Tarjetón Electoral

Tanto en las mesas manuales como en las automatizadas será el mismo diseño de tarjetón. Usted cuando esté frente a él tendrá que rellenar (mesa manual) o presionar (mesa automatizada) el óvalo que está junto a la tarjeta del candidato de su preferencia.

Tiene 3 minutos para ejercer su derecho al voto, si se llegara a equivocar o el tiempo expira, el presidente de mesa le otorgará 3 minutos más y si los 3 minutos se acabaran de nuevo y usted no ha ejercido su derecho, será considerado voto nulo.

Estudie bien el tarjetón, vea en que posición se encuentra su opción, así el proceso será mucho más rápido y los electores en cola se lo agradecerán.

Click en la Imagen Para Agrandar

_______________________________

Para más información consulte las categorías de la página: Lupa Electoral y Elecciones 3D, allí encontrará todo sobre las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

Para información sobre los tarjetones de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre siga el siguiente enlace:

Tarjetones electorales para el 26S


, ,
, ,


4 comentarios en “El Tarjetón Electoral

  1. Insiste en algo:
    Pulse el óvalo y no la carita del candidato. Era un error frecuente que retrasaba el asunto en el RR. Dígaselo a la gente mayor y a los despistados como yo.

    Ponga la papeleta en la urna. Métala allí y no se la lleve a su casa. Si en la noche al hacer auditoría en un centro donde haya pugna falta un papelito y se arma un peo, será su culpa. Así que por el bien del sistema. Revise su comprobante de votación y póngalo en la cajita.

    gracias, kare.

    Me gusta

Deja un comentario